• Síguenos:

Compare Inmuebles

Ventajas y desventajas de comprar una vivienda de segunda mano

Ventajas y desventajas de comprar una vivienda de segunda mano

Invertir en una de las casas o apartamentos en venta en Santiago es uno de los más anhelados sueños de los dominicanos; debido a la importancia de esta nueva inversión se deben hacer una serie de evaluaciones, las cuales determinarán cual es el tipo de propiedad que se ajusta a tus necesidades actuales. Entre las decisiones está si es más conveniente invertir en una propiedad nueva o de segunda mano; si entre tus opciones esta invertir en una propiedad usada, en esta oportunidad te contaremos un poco más acerca de este tipo de propiedad, que debes tener en cuenta y cuáles son sus ventajas y desventajas.

En CityMax Santiago, como parte de las inmobiliarias en Santiago; estamos comprometidos con todas aquellas personas que hoy planean invertir en su nuevo hogar, de nuestra parte facilitamos todas las herramientas e información necesaria para que nuestros clientes puedan tomar las decisiones más acertadas según sus necesidades; cuenta con nuestro acompañamiento profesional de principio hasta que tengas en tus manos las llaves de tu hogar soñado.

Si tu intención es invertir en uno de los apartamentos en venta en Santiago de segunda mano, seguro que quieres conocer cuáles son las ventajas y desventajas que tiene este tipo de propiedad, quédate leyendo y toma nota de lo que estaremos mencionando a continuación.

Ventajas de invertir en una propiedad de segunda mano

Puedes ahorrarte hasta un 30% al momento de la compra

Las viviendas usadas aseguran un ahorro de hasta el 30% debido a que requieren un mantenimiento que disminuyen su costo real. Hay que tener en cuenta que esto solo pasará si la vivienda está en óptimas condiciones o si las reparaciones (en caso de necesitarlas) no representan una gran inversión. Si es así, en momento de invertir en tu nuevo hogar.

Cuenta con una excelente ubicación

La antigüedad de la propiedad también tiene que ver con su ubicación. Por ejemplo, si la casa o el apartamento fueron construidos en zonas que antes no estaban urbanizadas o eran poco comercial, posiblemente hoy en día esta zona se ha convertido en una ubicación estratégica, donde se cuenta con servicios cercanos, centros de entretenimientos, supermercados, centro de salud, nuevas vías de acceso, etc.

Muchas veces se tiene el temor de invertir en una zona que está en crecimiento, la incertidumbre se hace presente, pero, al pasar del tiempo estas zonas se vuelven comerciales y se crea confianza en las personas de querer invertir en estos lugares. Cuando se invierte en un apartamento o casa de segunda mano en una zona residencialmente activa, se conoce desde un principio cual es el comportamiento de la misma y que beneficios representa para los habitantes que residen en ella.

Esta puede ser una de las razones por la que muchas personas descartan las opciones de apartamentos nuevos en venta en zona en desarrollo, en sus expectativas o requerimientos está determinado vivir en un lugar que ya cuente con reconocimiento o trayectoria. Con esto no se quiere decir que las casas o apartamentos nuevos en venta en Santiago no cuenten con ubicaciones estratégicas, en nuestro inventario de casas y apartamentos tenemos disponibilidad de propiedades nuevas y usadas en las zonas más exclusivas del país, si quieres conocer estas opciones, contáctanos.

Diseño

Si quieres amplios espacios, una propiedad de construcción antigua puede ser una muy buena opción (esto no siempre aplica en todos los casos) pero es común conseguir que las propiedades más antiguas sean más espaciosas. Por otro lado, permiten conservar pisos y muros originales, que con un sencillo mantenimiento quedarán como nuevos.

Plusvalía presente

Cuando se invierte en una propiedad de segunda mano normalmente está ubicada en una zona consolidada, la demanda en estas zonas es creciente por lo que puede generar más interés en futuras transacciones. Por ejemplo, si tu intención es comprar para rentar, las personas que desean rentar un inmueble, normalmente buscan una propiedad en la que tengan accesos a todas las comodidades y servicios, esto lo pueden encontrar en una casa o apartamento ubicado en una zona residencial y/o comercialmente activa.

Puedes mudarte de inmediato

Cuando se invierte en este tipo de propiedades se cuenta con la ventaja de poder acceder a ella desde la adquisición, algo que no sería posible si se invirtiera en un proyecto sobre planos por ejemplo.

Para las personas que tienen la necesidad de mudarse de inmediato a su nuevo hogar, sin duda les viene de maravilla una propiedad de segunda mano, siempre y cuando se encuentre en un estado habitable.

¿Cuáles puedes ser las desventajas de invertir en una propiedad de segunda mano?

Estado de la vivienda

Es común que una vivienda usada requiera de ciertas reparaciones y/o remodelaciones, esto dependerá de la antigüedad que tengan y del cuidado que le hayan dado los anteriores propietarios.

Es necesario determinar cuánto dinero te puede costar acondicionar la propiedad tal cual como la deseas, para esto, antes de dar el SI final, asesórate con un profesional de la construcción y consulta un estimado del presupuesto que se requiere hasta conseguir tu espacio soñado.

También será necesario contar con la opinión de un experto para saber en qué estado se encuentra la propiedad, hay daños que son inminentes y se pueden apreciar a simple vista, hay otros que solo pueden ser detectados por expertos y estos son aquellos a los que hay que tener mayor cuidado.

No dejes a un lado el estado legal de la propiedad

Muchas veces las personas que están evaluando las opciones de apartamentos y casas en venta en Santiago, solo se preocupan en que tan bien pueda estar la propiedad, pero ¿se toman el tiempo de conocer el estado legal del inmueble? Para esto, deberás tomarte el tiempo necesario para verificar si el predio tiene deudas en servicios públicos e impuestos, y si no tiene hipotecas o impedimentos legales para ser adquirido.

Cuidado con las estafas

Muchas personas actúan con premeditación aprovechándose del desconocimiento que se tiene al comprar una vivienda usada y es donde actúan para estafar y quitarte tu dinero.

Busca siempre asesoría de profesionales inmobiliarios que puedan acompañarte en este proceso. En CityMax Santiago tenemos para ti las mejores ofertas de casas y apartamentos en venta en Santiago, llámanos o escríbenos y cuéntanos como deseas que sea tu nuevo hogar.


img

DGVIT IT

Publicaciones relacionadas:

Proceso para rentar un apartamento o casa

¿Por dónde comenzar este proceso? Cuando estamos frente a la búsqueda de nuestro nuevo espacio...

Continuar leyendo

¿Deseas invertir en tu nuevo hogar? Esto es lo que necesitas saber sobre el proceso de un crédito hipotecario.

Los créditos hipotecarios son un producto financiero en el que las personas se apoyan para poder...

Continuar leyendo

Beneficios del marketing digital en la promoción de una propiedad inmobiliaria

La era digital ha llegado a revolucionar nuestro vivir diario, esto ha influido en nuestra vida...

Continuar leyendo