• Síguenos:

Compare Inmuebles

Beneficios de vender tu propiedad a través de un Agente Inmobiliario

Beneficios de vender tu propiedad a través de un Agente Inmobiliario

Muchas veces cuando escuchamos el término agente inmobiliario se nos viene a la cabeza aquella persona que se encarga de “mostrar y vender casas” pero esto está muy alejado de la realidad, el trabajo de un verdadero profesional inmobiliario va mucho más allá de eso.

¿Cuál es labor de un agente inmobiliario?

Los agentes inmobiliarios tienen la importante tarea de asesorar a las personas que acuden a sus servicios ya sea que deseen comprar o vender propiedades inmobiliarias, así mismo buscan brindarles a sus clientes las mejores opciones de propiedades en el mercado, ajustándose a sus necesidades y requerimientos. Para brindar una asesoría integral y efectiva deben conocer y analizar cada una de las variantes que pueda interferir en esta importante inversión.

En CityMax Santiago tenemos como prioridad buscar la satisfacción de nuestros clientes, para las personas que buscan invertir en una propiedad ofrecemos las opciones de apartamento en venta en Santiago o casas indicadas según sus necesidades, si la intención es vender, procuramos que este proceso se lleve a cabo en el menor tiempo y bajo los mejores términos posibles. Como parte de las inmobiliarias en Santiago estamos comprometidos con las familias dominicanas en ayudarles en cada transacción inmobiliaria.

Conoce las 8 acciones que tienen los agentes inmobiliarios

Analiza el precio de venta

El precio de venta es uno de los principales factores que influye en la venta y/o compra de una propiedad. Una vez contrates los servicios de un profesional inmobiliario este se encargará de revisar, verificar y si es necesario sugerir un precio de venta adecuado según las características de la propiedad. A la hora de vender un inmueble muchas son las personas que sugieren un precio muy alejado de la realidad, esto sucede porque no se tiene los indicadores correctos y los conocimientos necesarios para determinar un precio real. De tal forma, que si estás en esta situación lo ideal es que busques asesoría de un profesional inmobiliario.

Analiza el mercado de la zona

Este se considera uno de los trabajos más importantes del agente inmobiliario, es importante que la zona donde se encuentra el inmueble sea estudiada con el fin de evaluar la factibilidad, opciones y beneficios que pueden tener los futuros compradores. El agente inmobiliario tiene la responsabilidad y el deber de informarle al cliente toda la situación de manera realista y objetiva, de esta manera el cliente podrá tomar decisiones que sean convenientes para cerrar una negociación. 

Home Staging

El estado de conservación del inmueble debe ser considerado como uno de los puntos más importantes al momento en el que decidas vender. Es necesario que la casa o apartamento en venta en Santiago se encuentre en el mejor estado posible, si por el contrario no es así el agente inmobiliario se encargará de asesorar a los clientes para que hagan los cambios mínimos y así lograr que la propiedad este en las mejores condiciones para que sea atractiva para los ojos de los posibles compradores.

Fotografías que capten la atención de los compradores

Posiblemente los interesados en comprar tu apartamento o casa en venta en Santiago conozcan por primera vez la propiedad a través de fotografías, de allí la importancia que sea un material de calidad y que realmente resalten las características más importantes y llamativas de tu inmueble, además de esto conocer cuáles son los mejores ángulos, iluminación y maneras de resaltar los espacios más importante de la propiedad.

También te puede interesar leer Importancia de sacar buenas fotografías de su propiedad

Plan de marketing

Esta resulta una de las tareas más cruciales de un agente inmobiliario, estudiar y realizar un plan de marketing que le permita obtener el mayor alcance según el tipo de propiedad. El plan de marketing es el punto clave para definir el rumbo del negocio, esta estrategia le permitirá analizar a que publico le puede interesar el inmueble, que portales de clasificados pueden ser más efectivos para su publicación y con cuales medios de difusión ya sean digitales o físico puede lograr un mayor y efectivo alcance.

Cuenta con asesoramiento legal y fiscal

Para concretar la venta de un inmueble se requiere de trámites administrativos y legales en los cuales se debe tener disponibilidad de diversos documentos indispensables para vender la casa o apartamento en Santiago. El agente, por otra parte, ofrecerá asesoramiento fiscal en cuanto a pago de impuestos de venta o deducciones.

Asesoría para buscar financiación

Un agente inmobiliario es integral, no solo tiene conocimiento sobre el mercado de compra-venta de inmuebles, sino también cuenta con formación financiera, legal y administrativa sobre todo lo que involucra una transacción inmobiliaria. En el caso que llegue un comprador interesado en comprar la casa o apartamento nuevo en venta en Santiago el agente inmobiliario hará lo necesario para proceder a la venta del inmueble, lo que supone que será necesaria la búsqueda de una financiación que se adapte a las necesidades de cada uno de los clientes, con la intención de lograr la completa transacción.

Agilidad en los trámites notariales

Es posible que durante el proceso de venta de un inmueble puedan presentarse retrasos por falta de determinada documentación. La tarea del agente inmobiliario comprende la búsqueda y gestión de documentos tanto del vendedor como del comprador para que el proceso de negociación no se vea interrumpido. Una vez al agente reúna todos los documentos necesarios, se agendará una cita en la notaría con el fin de lograr una transacción eficaz y sin dificultades.

En CityMax Santiago entendemos lo importante que es para nuestros clientes lograr un negocio en el que reciba los beneficios que se ha planteado con esta negociación, siendo así, nos preocupamos por conocer cada cliente y así escuchar sus necesidades, de esta manera podemos brindarle una asesoría y atención personalizada basándonos en sus necesidades específicas.

¿Estás pensando en disponer para la venta tu casa o apartamento en Santiago? En CityMax Santiago podemos ayudarte eficazmente con este proceso, comunícate con nosotros, llámanos y escríbenos y en seguida uno de nuestros ejecutivos asociados estará atendiendo tu solicitud.

¿Conocías el trabajo de un agente inmobiliario? Déjanos tu comentario, tu opinión siempre es importante para nosotros.


img

DGVIT IT

Publicaciones relacionadas:

Proceso para rentar un apartamento o casa

¿Por dónde comenzar este proceso? Cuando estamos frente a la búsqueda de nuestro nuevo espacio...

Continuar leyendo

¿Deseas invertir en tu nuevo hogar? Esto es lo que necesitas saber sobre el proceso de un crédito hipotecario.

Los créditos hipotecarios son un producto financiero en el que las personas se apoyan para poder...

Continuar leyendo

Beneficios del marketing digital en la promoción de una propiedad inmobiliaria

La era digital ha llegado a revolucionar nuestro vivir diario, esto ha influido en nuestra vida...

Continuar leyendo