•  
  • Síguenos:

Compare Inmuebles

Importancia de sacar buenas fotografías de su propiedad

Importancia de sacar buenas fotografías de su propiedad

La oferta de propiedades inmobiliarias en venta y renta en República Dominicana es amplia, por lo que los propietarios deben buscar la manera de que sus propiedades se destaquen entre las demás, una  forma de hacerlo es con un buen material fotográfico que logre captar la atención de los interesados en comprar o rentar la casa o apartamento en Santiago.

Las fotografías se han convertido en la mejor herramienta para los propietarios a la hora de mostrar su propiedad, y es que no es para menos, teniendo en cuenta que el 80% de la búsqueda de una propiedad comienza por internet. La primera relación que va a tener la persona interesada con la propiedad es a través de la fotografía por lo que debe haber un trabajo visualmente atractivo para causar una primera buena impresión.

Las fotografía tomadas con muy baja calidad, movidas o a contraluz solo hacen que las personas pierdan el intereses en querer saber más sobre el apartamento en venta en Santiago, teniendo en cuenta que además de la buena resolución de la fotografías los espacios debes estar ordenados y ambientados de manera correcta.

Los compradores se fijaran en cada detalle, por lo que cualquier imperfección que sea notable en una fotografía será motivo para querer buscar más opciones y descartar la de la propiedad que no se ve nada llamativa en la fotografía.

La compra de una propiedad inmobiliaria representa una de las inversiones más importantes, por lo que merece la pena darle relevancia a los detalles. La fotografía no debe ser considerada como un gasto adicional, sino más bien como una inversión, pues gracias a esto, se podrá resaltar las características más llamativas de la propiedad en venta.

En CityMax Santiago, nos interesa que la venta o renta de tu apartamento en Santiguo sea un éxito por lo que te brindamos una asesoría en la que evaluaremos cada aspecto de tu propiedad, indicándote que puedes optimizar para que el proceso de venta sea en el menor tiempo posible y con los mejores resultados.

A continuación, te daremos algunas recomendaciones para que logres tomar unas fotografías a tu propiedad que logren capturar la atención de las personas interesadas.

¿Qué se debe tener en cuanta al momento de fotografiar tu casa o apartamento?

En qué momento de sebe tomar la fotografía

Lo mejor será aprovechar la luz del día, es la mejor iluminación que puedes tener. Sin embargo, se debe tener en cuenta que al tomar la fotografía no sea a contra luz, esto solo hará que la fotografía se oscurezca.

La recomendación es tomar la fotografía desde al lado de la ventana o puerta donde entre la luz natural.

¿Qué es importante al tomar la fotografía?

Debes evitar mover la mano mientras tomas la fotografía, si lo haces, la imagen se verá movida y esto no será tan agradable para la vista de los usuarios, además el formato debe ser de forma horizontal.

 ¿Cómo iluminar las fotografías?

La mejor opción es usar luz ambiente. Evita usar el flash, hay espacios donde existen elementos como vidrios, cristales o baldosas y el flash rebotar allí y no se podrá percibir bien la imagen.

¿Qué se puede resaltar con las fotos?

Es importante resaltar todos los espacios. Por ejemplo, si la fotografía es de un baño, y tiene decoraciones en la ducha, será necesario hacer acercamientos en este tipo de elementos que hacen que resalten más los espacios, y además que hacen especial el lugar.

¿Cómo se puede mostrar un espacio completo?

Puedes configurar tu cámara para tomar fotos de 360 grados, es una de las mejores opciones de fotografiar una propiedad para la venta o renta, se logra apreciar los espacios completos del apartamento o casa en venta en Santiago.

¿Cómo escoger el mejor ángulo de un espacio?

Para escoger el mejor ángulo se debe hacer a la altura de la mirada que nosotros ponemos cuando vemos un apartamento.

Sera necesario tener la cámara a la altura de la persona y de manera horizontal, consiguiendo que todo se vea en armonía y proporcional.

¿Qué tener en cuenta si las fotos se van a tomar con el celular?

En ocasiones olvidamos limpiar el lente de la cámara del celular, si esta sucio, puede ocasionar que la fotografía se vea opaca o de mala calidad, antes de tomar la foto no olvides verificar que el lente este totalmente limpio.

¿Es aconsejable ponerles filtros o efectos a las fotos?

En el caso de mostrar un apartamento o casa en venta, será recomendable que la foto esté libre de efectos o modificaciones que alteren el contenido real de la fotografía. Las personas interesadas en la casa o apartamento nuevo en venta en Santiago, les agradara ver la propiedad tal cual es, de manera que lo que hayan visto previamente en la fotografía tenga relación con lo que verán cuando visiten presencialmente la propiedad.

Los colores sobre todo, son los más afectados cuando se añaden filtros adicionales a la fotografía, es ideal que los colores que más prevalezcan sean los tonos que den tranquilidad y amplitud como los tonos blancos.

¿Cómo complementar las fotografías de los inmuebles?

Los vídeos son el complemento perfecto para añadir información adicional o detalles que no se logren apreciar en la fotografías. Puedes ir describiendo los aspectos de la propiedad mientras vas grabando, se lo más preciso y claro con la información que estés proporcionando.

Las fotografías y los videos se han vuelto esenciales en la promoción de las casas en venta en Santiago al igual que la venta y renta de apartamento, es el medio que usan las inmobiliarias en Santiago y propietarios para lograr captar la atención de los nuevos compradores, de una buena fotografía dependerá también el éxito de la negociación.

Si deseas vender tu casa o apartamento en República Dominicana, dale importancia al material fotográfico, si deseas asesoría para la promoción de tu propiedad cuenta con nuestro equipo de profesionales inmobiliarios, llámanos o escríbenos te ayudamos en el proceso.

También te puede interesar Reglas de seguridad para recibir visitas en tu hogar en tiempo de COVID-19

 

¿Crees que es importante tener buen material fotográfico de una propiedad en venta? Déjanos tu comentario


img

DGVIT IT

    Publicaciones relacionadas:

    Comprar en playa o en la montaña en RD ¿Cuál sería tu inversión ideal?

    Las necesidades de los compradores de propiedades inmobiliarias en República Dominicana son...

    Continuar leyendo

    Reglas de seguridad para recibir visitas en tu hogar en tiempo de COVID-19

    Se aproxima el TORNEO INVERNAL DE BEISBOL, para los dominicanos, así que CityMax Santiago prepara...

    Continuar leyendo

    ¿Cómo saber si me conviene rentar o comprar?

    Las necesidad de rentar o comprar una propiedad inmobiliaria, dependerá únicamente de la...

    Continuar leyendo