• Síguenos:

Compare Inmuebles

Facilidades de compras de inmuebles para extranjeros

Facilidades de compras de inmuebles para extranjeros

República Dominicana se ha posicionado como el destino tropical perfecto para invertir en propiedades inmobiliarias. Su ubicación estratégica, economía creciente, flujo turístico, gentilicio, lugares paradisiaco, hacen de este lugar el perfecto tanto para los dominicanos como para los extranjeros que buscan asegurar su patrimonio invirtiendo en una casa o apartamento ya sea para uso residencial o vacacional, este último teniendo doble objetivo el cual puede usarse para disfrutar de unas vacaciones fenomenales o rentarlo mientras no se esté usando y recibir retribución económica por esta transacción.

Los extranjeros también se ven atraídos por la inversión en República Dominicana por las posibilidades que tienen. Sí, es así. Los extranjeros tienen la posibilidad de invertir en una de las casas o apartamentos en venta en Santiago o en cualquier otra zona del país. Sin importar donde se encuentren pueden comenzar a tramitar la compra de su nueva propiedad sin mayor contratiempo. Si eres extranjero y tienes interés en invertir en uno de los apartamentos en venta en Punta Cana o cualquier otro lugar, quédate leyendo y conoce las posibilidades que tienes y como en CityMax Santiago podemos acompañarte de manera profesional en este importante proceso.

¿Puede un extranjero optar por financiamiento?

Te tenemos una buena noticia, y es que si eres extranjero residente en el exterior tienes la posibilidad de comprar una de las casas o apartamentos nuevos en venta en Santiago a través de un financiamiento. El sistema de financiamiento nacional da la posibilidad de préstamos hipotecarios a ciudadanos extranjeros no residentes en el país.

República Dominicana cuenta con una economía sustentable en donde predominan los sectores como el turismo, la inversión extranjera y construcción. Siendo así, se han abierto posibilidades de financiamiento para aquellos extranjeros que buscan invertir en propiedades inmobiliarias, además de esto el país brinda garantías. Las posibilidades para aprobación de créditos hipotecarios son amplias, siempre y cuando se cuente con las condiciones y perfil crediticio requerido para el otorgamiento de estos préstamos.

Si tienes intención de comprar y financiar un apartamento en Santiago o en cualquier otra zona del país, ya sea para inversión o para tomarlo como tu vivienda principal, puedes tener la seguridad que este será un proceso sin mayor demora, seguro y con todas las garantías legales para asegurar tu inversión.

Si no resides en el país, ¿Cómo debes empezar el proceso para comprar tu nueva propiedad inmobiliaria?

Contactar a una de las agencias inmobiliarias en Santiago

Un agente inmobiliario será la mejor compañía profesional con la que puedes contar en este momento. Si acudes a una de las inmobiliarias en Santiago como CityMax Santiago, tendrás la tranquilidad que tu inversión se llevará a cabo bajo total legalidad, seguridad y en un tiempo óptimo.

Define como deseas que sea tu nueva propiedad

Este debe ser el punto de partida. Determinar cómo deseas que sea la propiedad, y esto va de la mano de acuerdo al objetivo de la misma. Es decir, si tu intención es contar con una propiedad, por ejemplo para destinarla a las rentas vacacionales, debes analizar junto a tu asesor inmobiliario cuáles son las zonas que tienen mayor demanda para las rentas vacacionales y cuáles deben ser las características y amenidades mínimas con las que debe contar la casa o apartamento para que sea una opción atractiva para quienes buscan una propiedad para disfrutar de unas increíbles vacaciones.

Revisión de la parte legal del inmueble

Luego de haber seleccionado entre las opciones de apartamentos en venta en Santiago la opción más conveniente según tus necesidades y objetivos de inversión, será necesario la revisión de toda la documentación legal de la propiedad.

Una vez se hayan revisado y comprobado la legalidad de la documentación del inmueble, el siguiente paso será la tramitación de la documentación para la posterior solicitud del préstamo hipotecario.

Por lo general, los bancos comerciales del sistema financiero nacional, cuentan con los mismos requisitos para la adjudicación de un crédito hipotecario a un ciudadano extranjero no residentes (para los clientes residentes en Europa, algunos bancos solicitan otro documento que sustente su crédito en el país).

¿Qué documentos necesitas si eres extranjero no residente en República Dominicana para financiar una casa o apartamento en Santo Domingo?

  1. Solicitud de crédito del banco.
  2. Copia clara del pasaporte, de su tarjeta de residencia, el seguro social y licencia de manejar.
  3. Último income tax, certificado por IRS.
  4. Carta de autorización para solicitar referencias de crédito en el exterior ya sea, FACTA W8/W9 según aplique.
  5. Pagar la cuota costo de la revisión del Buró Internacional.
  6. Últimos tres estados de cuenta.
  7. Abrir una cuenta a nombre del solicitante o de su apoderado legal para el cobro automatizado.
  8. En el caso de ser extranjero residente en Europa, además se requerirá carta referencia.

En algunas entidades financieras puede variar la solicitud de dichos documentos.

Información de garantía

-Fotocopia legible del certificado de Título de Propiedad

-Certificación de IPI.

-Certificación de estado jurídico o Cargas y Gravámenes.

-Carta de intención de venta o contrato de compra venta.

-Informe de Tasación por uno de los tasadores autorizados por el banco.

-Copia de los cheques, depósitos o transferencias, mediante los cuales se realizó el pago del inicial.

Por la parte vendedora si es persona jurídica:

-Certificación de Registro Nacional de Contribuyente (RNC)

-Certificación de Registro Mercantil

-Cedula del representante

-Acta de asamblea que autoriza la venta.

Por la parte vendedora si es persona física:

-Copia de la cédula legible de ambos lados si aplica.

-Copia de cedula conyugue y Acta de matrimonio con no más de 6 meses de vigencia si aplica.

Para información y asesoría personalizada puede comunicarse con una de nuestros asesores, en CityMax Santiago estamos a tu disposición para brindarte nuestro acompañamiento oportuno y profesional durante todo el proceso.

Si deseas conocer las opciones de casas y apartamentos nuevos en Santiago, ingresa a nuestro sitio web citymax-sti.com y conoce las opciones que tenemos disponibles para ti.

¿Eres extranjero y te interesa invertir en una propiedad inmobiliaria en República Dominicana? Cuéntanos como podemos ayudarte.


img

DGVIT IT

Publicaciones relacionadas:

Proceso para rentar un apartamento o casa

¿Por dónde comenzar este proceso? Cuando estamos frente a la búsqueda de nuestro nuevo espacio...

Continuar leyendo

¿Deseas invertir en tu nuevo hogar? Esto es lo que necesitas saber sobre el proceso de un crédito hipotecario.

Los créditos hipotecarios son un producto financiero en el que las personas se apoyan para poder...

Continuar leyendo

Beneficios del marketing digital en la promoción de una propiedad inmobiliaria

La era digital ha llegado a revolucionar nuestro vivir diario, esto ha influido en nuestra vida...

Continuar leyendo