• Lenguaje:
  • EnglishSpanish
  • Síguenos:

Compare Inmuebles

Vender directo o a través de un Agente Inmobiliario

Vender directo o a través de un Agente Inmobiliario

Las personas que están en proceso de vender su casa o apartamento en Santiago tienen la posibilidad de llevar a cabo esta transacción por dos vías, la primera vender el inmueble por cuenta propia y la segunda hacerlo a través de un agente inmobiliario, la pregunta que muchos se hacen es, ¿Cuál es la mejor opción? Y esto va a depender en muchas ocasiones de las necesidades de los vendedores.

Los propietarios una vez asumen el reto de vender su casa, en el camino se encuentran con que esto no solo se trata de tomar buenas fotografías y subirlas a páginas de clasificados, esto solo es una parte del proceso de las tantas tareas de las que hay que estar pendientes, que van desde atender los interesados en querer conocer la propiedad, agendar las visitas, acompañar en el recorrido, presentar una oferta sólida y contundente y luego iniciar con los trámites legales y administrativos, ¿habías considerado todo lo que conlleva la venta de una propiedad inmobiliaria?

Muchos de los vendedores (por no decir todos) tienes otras actividades o tareas de su vida cotidiana por lo que se les complica el hecho de tener que encargarse de la venta de su casa o apartamento en Santiago (ya vimos todo lo que se requiere para poder concretar este proceso) es aquí cuando afortunadamente aparece la figura del agente inmobiliario, este profesional que se encarga de TODO a lo referente de la venta de tu propiedad.

Vender una propiedad a través de un agente inmobiliario incluso da más seguridad y confianza a los nuevos compradores. Cuando esta transacción se hace a través de una marca reconocida como CityMax Santiago esto produce el efecto de tranquilidad a los compradores, pues saben que la negociación se llevará a cabo con una inmobiliaria segura en la que tendrán respaldo y seguridad de su inversión.

Aunque las personas pueden vender su casa o apartamento en Santiago de manera directa (esto pueden hacerlo libremente) siempre está la opción a disposición de que esta transacción sea hecha a través de una de las inmobiliarias en Santiago como CityMax Santiago. En esta oportunidad queremos que conozcas como puede ayudarte un profesional inmobiliario de manera estratégica al momento de disponer tu propiedad en las opciones de casas y apartamentos en venta en Santiago.

También te puede interesar leer: Puntos a tomar en cuenta al momento de vender mi propiedad

¿Cómo te ayuda una inmobiliaria o agente inmobiliario en la venta de tu casa o apartamento en Santiago?

El éxito o rapidez con la que se concrete la venta de una propiedad en muchas ocasiones va a depender de la persona o profesional que este gestionando el proceso.

¿Ya hiciste un avaluó, tomaste buenas fotografías y subiste la información a los portales de clasificados? Aunque esto toma tiempo y trabajo no es suficiente para lograr una transacción en el tiempo esperado o con la negociación más beneficiosa. Es aquí donde llega la pregunta, ¿es momento de contratar a un agente inmobiliario? Y si aún tienes dudas de cómo puede ayudarte este profesional, te vamos a dejar está información para que tomes la mejor decisión.

¿En qué consiste el trabajo de un agente inmobiliario?

Los agentes inmobiliarios tienen como principal objetivo asesorar a sus clientes, brindándoles las mejores opciones del mercado las cuales se ajusten a sus necesidades y su prepuesto, además de esto se asegura que sea una inversión legal o segura. Para lograr brindar a sus clientes un acompañamiento profesional, realizan investigaciones sobre cada uno de los índices que repercuten en el mercado inmobiliario.

De igual manera, los agentes inmobiliarios prospectan las propiedades que tienen a cargo es portales de clasificados que realmente funcionen o tenga un impacto positivo de acuerdo al tipo de propiedad o clientes prospectos. De igual manera los agentes inmobiliarios se encargan de la atención de los posibles interesados en el inmueble ofreciéndoles así una respuesta oportuna.

Una vez se haya establecido conversación con el cliente comprador interesado en el inmueble ya sea en la casa o apartamento en venta en Santiago, se procede a coordinar una visita en donde se hace un recorrido en la propiedad, en este recorrido se tome el tiempo de dar a conocer las características más relevantes del inmueble y aclarar cualquier duda que en el futuro comprador pudiese tener en cuanto al proceso de venta o negociaciones a las que se pudiesen llegar.

¿Cuáles son las ventajas que tengo al contratar un asesor inmobiliario?

En CityMax Santiago estamos a tus servicios para que desde ahora puedas iniciar de manera efectiva la venta de tu propiedad en Santiago, conoce como te ayudamos en este proceso.

-Contamos con el conocimiento y certificaciones para realizar de manera efectiva y profesional estas transacciones.

-A través de estrategias efectivas, podemos lograr una compraventa en un tiempo óptimo, llegando a acuerdos para una negociación que beneficie a ambas partes.

-No debes ocuparte de nada, olvídate de tener que dejar a un lado tus ocupaciones para tener que ir a mostrar la propiedad, sabemos que esto requiere tiempo. Nos hacemos cargo de todo el proceso.

-Cada localidad o zona puede tener legislaciones específicas en cuanto a la compraventa de una propiedad, para evitar contratiempos lo ideal es contar con la asesoría de un profesional inmobiliario quien está al tanto de todos los requerimientos actuales.

Contar con la experiencia de un asesor inmobiliario, te garantiza acompañamiento profesional durante todo el proceso.

¿Cuáles son los honorarios de un profesional inmobiliario en la venta de una casa o apartamento en Santiago?

Los honorarios por concepto de Servicios Profesionales en Venta el 5% + ITBIS de la negociación final y/o el 50% de las garantías pactadas en la negociación final.

Una de las indiscutibles ventajas que tienes al vender tu casa a través de un asesor inmobiliario, es que te evitas el estrés que puede ocasionar este proceso cuando se hace de manera particular, no tienes que encargarte de nada, solo de disfrutar de los resultados obtenidos por tu asesor inmobiliario.

¿Quieres que te ayudemos con la venta de tu casa o apartamento en Santiago? En CityMax Santiago estaremos gustosos de hacerlo. Contáctanos ahora mismo.


img

redaccioncitymax

Publicaciones relacionadas:

Factores a tomar en cuenta al vender mi propiedad

Vender una casa o apartamento Santiago puede ser o no una tarea sencilla. Cuando es primera vez...

Continuar leyendo

Puntos a tomar en cuenta al momento de vender mi propiedad

Si has tomado la decisión de que tú inmueble esté entre las opciones de casas y apartamentos en...

Continuar leyendo

Importancia del entorno de la vivienda

Cuando estamos en búsqueda de nuestra primera propiedad nos debemos fijar en elementos o factores...

Continuar leyendo