• Lenguaje:
  • EnglishSpanish
  • Síguenos:

Compare Inmuebles

Puntos a tomar en cuenta al momento de vender mi propiedad

Puntos a tomar en cuenta al momento de vender mi propiedad

Si has tomado la decisión de que tú inmueble esté entre las opciones de casas y apartamentos en venta en Santiago debes saber que hay varios aspectos importantes a tener en cuenta de los cuales vamos a estar conversando en esta oportunidad.

Vender una casa o apartamento en Santiago no solo se trata de tomar unas fotografías y subirlas a Internet, para llegar a este punto se deben seguir una serie de pasos que van a garantizar el éxito de la negociación. En CityMax Santiago como parte de las inmobiliarias en Santiago te contamos cuales son estos puntos que si o si debes tener listos antes de sacar tu propiedad al mercado. Si ahora mismo te encuentras en este proceso te invitamos a que te quedes leyendo y tomes nota.

También te puede interesar leer: Importancia del entorno de la vivienda

¿Qué debes tomar en cuanta al momento de vender tu casa o apartamento en Santiago?

El precio

Este puede ser el dilema de muchos propietarios, ¿Qué precio tiene mi propiedad? Y hay diversas formas de abarcar este tema, unas no tan convenientes y aquellas que representan una manera correcta de hacerlo.

Cuando hablamos de la manera poco conveniente es cuando el precio del inmueble es asignado de manera arbitraria, solo basándose en suposiciones sin antes haber hecho un estudio previo. Cuando esto sucede la venta de la propiedad puede verse afectada, pues su precio no corresponde a las características actuales del mercado.

La manera recomendable de asignar el precio a tu propiedad es a través de un valuador o un asesor inmobiliario. En el caso de querer tener una referencia del valor del inmueble un asesor inmobiliario puede apoyarnos de manera profesional con esta información, pero si requerimos un documento certificado para algún trámite legal por ejemplo un préstamo hipotecario este proceso debe ser hecho por un valuador certificado.

¿Dónde consigues esta persona que asignará el precio a tu inmueble? En CityMax Santiago contamos con profesionales aliados que te pueden ayudar en cada uno de los trámites y requerimientos necesarios en el proceso de vender tu casa o apartamento en Santiago.

Estado del Inmueble

Compradores hay tantos como inmueble en venta existen. Todas las personas tienen gustos y necesidades diferentes.

Hay quienes esperan que al visitar una propiedad en venta esté en buen estado, que todo funcione de manera correcta, que este limpia, que no haya filtraciones, humedad, fallas eléctricas…Esto puede ser determinante al momento de tomar una decisión.

Lo recomendable es que el inmueble cuente con los requisitos mínimos de habitabilidad, que todo esté en un estado óptimo y si no es así posiblemente esto se va a ver reflejado en el precio. Cuando hay cosas por reparar normalmente se llegan a acuerdos en cuanto al precio, donde el vendedor o propietario se ve en la necesidad de rebajar el precio para que el comprador pueda invertir este dinero luego en hacer aquellas reparaciones necesarias.

Posibilidad de negociaciones

Generalmente se llegan a acuerdos en cuanto a lo que el vendedor pide y lo que el comprador propone. Es importante que tengas un precio máximo y mínimo que estés dispuestos a recibir por tu inmueble sin que esto signifique una reducción significativa de tu patrimonio.

Cuenta con la experiencia de un profesional inmobiliario

Quienes por primera vez están vendiendo su propiedad se están enfrentando a un proceso desconocido que incluso puede resultar agobiante por los diferentes procesos administrativos y legales por lo que se debe pasar, es aquí cuando la compañía de un profesional inmobiliario resulta indispensable.

Un profesional inmobiliario se hace cargo de todo el proceso incluyendo agendar las citas para que los compradores interesados conozcan la casa o apartamento en venta en Santiago, esto resulta bastante practico para los vendedores pues en muchas ocasiones quien vende no cuenta con el tiempo para hacerse cargo de estas actividades.

Además de esto, un profesional inmobiliario guarda en sus habilidades conocimientos financieros, legales y administrativos que permitirán lograr un negocio seguro.

En CityMax Santiago queremos acompañarte en la venta o compra de tu casa o apartamento en Santiago, queremos que te sientas seguro y tranquilo en este proceso, contáctanos para más información.

¿Conocías lo importante que era tener presente estos puntos al momento de vender tu propiedad? Cuéntanos en los comentarios.


img

redaccioncitymax

Publicaciones relacionadas:

Factores a tomar en cuenta al vender mi propiedad

Vender una casa o apartamento Santiago puede ser o no una tarea sencilla. Cuando es primera vez...

Continuar leyendo

Vender directo o a través de un Agente Inmobiliario

Las personas que están en proceso de vender su casa o apartamento en Santiago tienen la...

Continuar leyendo

Importancia del entorno de la vivienda

Cuando estamos en búsqueda de nuestra primera propiedad nos debemos fijar en elementos o factores...

Continuar leyendo