• Lenguaje:
  • EnglishSpanish
  • Síguenos:

Compare Inmuebles

Importancia del entorno de la vivienda

Importancia del entorno de la vivienda

Cuando estamos en búsqueda de nuestra primera propiedad nos debemos fijar en elementos o factores fundamentales que aunque no se encuentren dentro del inmueble hacen parte importante del mismo, como por ejemplo el entorno. Para hacernos una idea de cuan determinante puede ser el entorno de una propiedad podemos imaginarnos una situación y cuáles serían nuestras preferencias, por ejemplo, si tuvieras la oportunidad de comprarte  una casa o apartamentos en Santiago con servicios cercanos vs. ubicada en una zona que esté alejada y que no cuentes con los lugares que frecuentas a diario, ¿Cuál elegirías?

El entorno es subjetivo y va de la mano del estilo de vida de las personas, es decir, hay quienes tienen como prioridad o características no negociables que su casa o apartamento en Santiago esté ubicado en una zona que tenga cercanía a ciertos lugares, por ejemplo una escuela, un gimnasio, un supermercado, una farmacia, un hospital, etc. Por otro lado están las que más bien buscan una casa en zonas aledañas de la ciudad, mayormente estás propiedades son usadas para vacacionar, aunque no siempre es el caso.

Hay elementos del entorno que en la mayoría de los casos todas las personas convergen con la misma idea, por ejemplo, que sea una zona segura. Cada entorno o zona tiene características especiales, aunque unas pueden guardar similitudes en cuanto a los servicios que se ofrecen es casi imposible que una propiedad tenga en su entorno exactamente lo mismo que otra en una zona diferente, y esto se puede dar en distancia, calidad y disponibilidad.

En CityMax Santiago queremos que conozcas que tan importante resulta el entorno de una propiedad cuando estamos eligiendo entre varias opciones, naturalmente cuando vamos a comprar una casa o apartamento disponemos de un abanico de opciones y hay que hacer un alto, no es solo elegir la casa o apartamento en venta en Santiago que luzca mejor, sino aquel que en sus características reúna todo lo que necesitas para vivir cómodamente de acuerdo a tu estilo de vida y que además esta inversión fortalezca tu patrimonio.

También te puede interesar leer: ¿Cuáles son las razones por las que puedo vender mi casa?

Factor Entorno, ¿qué tan importante en una propiedad?

En el proceso de alquilar o comprar una vivienda debemos tomar decisiones importantes, no solo económicas, familiares o incluso de financiamiento sino también el entorno que rodea el que se convertirá en nuestro nuevo hogar.

No todas las personas o familias tienen las mismas necesidades, gustos o requerimientos. En CityMax Santiago hemos tenido el privilegio de acompañar a cientos de familias a encontrar el hogar de sus sueños y cada quien nos expresa sus ilusiones y necesidades individuales, es así como nos montamos en ese vehículo en donde comenzamos a recorrer el camino de encontrar esa “propiedad ideal” con el entorno adecuado de acuerdo a las necesidades y gustos de cada familia.

¿Cuáles son los elementos del entorno que pueden resultar más relevantes al elegir una propiedad?

Servicios de acuerdo a tu estilo de vida

Escuelas, bancos, supermercados, farmacias, hospitales… son algunas de los lugares que las personas desean que estén en el entorno de su nueva propiedad, las razones por las que requieren que así sea son diferentes, por ejemplo, una familia en donde hayan niños o adolescentes de seguro van a querer vivir en un lugar en donde haya una escuela cerca.

Medios de transporte

Otra de las solicitudes o preguntas que pueden hacer las personas que están en el proceso de elegir una propiedad, es la facilidad o disponibilidad que hay en la zona para acceder al transporte público.

Tiempos de tránsito

Esta es una de las razones por las que muchas personas buscan un nuevo lugar de residencia. El tráfico de puede volver tan pesado que resulta demasiado estresante el tiempo para llegar a tu hogar.

Así que como recomendación puedes tener este dato al momento de elegir tu nuevo hogar.

Lugares de ocio

Resulta una opción bastante atractiva que en el entorno de tu propiedad haya un lugar tanto para los jóvenes como para las personas más adultas, para que todos puedan disfrutar de su tiempo libre.

Otra información que puede resultar importante

Índice de criminalidad: Así sabremos la cantidad de actos delictivos que ocurren en dicha zona (robos en viviendas, agresiones…)

Índice de habitabilidad: Como pueden ser educativos, costo de vida, tasa de desempleo…

Índice de ruidos: ya que también es muy importante disfrutar de las horas de descanso y la tranquilidad. De seguro no vas a querer vivir en un lugar extremadamente ruidoso.

El entorno y su influencia en el precio de las casas y apartamentos en venta en Santiago

Así como otros factores influyen el precio de una vivienda el entorno es uno de ellos. No basta solo con ocuparse de elegir una propiedad que aparentemente luzca bien sino que sea una opción atractiva para quienes quieran comprar o rentar una propiedad.

Algo adicional a tener en cuenta y esto va de la mano con el objetivo de tu inversión, debes pensar estratégicamente en lo que necesitas. Por ejemplo, si deseas comprar una casa o apartamento en venta en Santiago para luego alquilarlo las necesidades o requerimientos no son precisamente los tuyos sino aquí debes pensar de manera general o bien en las personas que están buscando un lugar que les ofrezca todas las comodidades sin tener que andar de un lado a otro.

Ahora, si tu intención es luego vender el inmueble de igual manera el entorno puede ser el protagonista sobre todo si lo que deseas es obtener ganancias por esta transacción.

¿Cómo te ayudamos en CityMax Santiago a conseguir esa casa o apartamento en Santiago ideal para ti?

Queremos contarte algo y es que tenemos diversas opciones que han sido captadas pensando en ofrecerte una inversión segura en donde puedas conseguir los mejores beneficios, es hora de que conozcas cual será tu nueva casa o apartamento en Santiago, contáctanos e iniciemos la búsqueda de tu propiedad ideal.

¿Sabías la influencia que tiene el entorno al momento de buscar una casa o apartamento en venta en Santiago?


img

redaccioncitymax

Publicaciones relacionadas:

Factores a tomar en cuenta al vender mi propiedad

Vender una casa o apartamento Santiago puede ser o no una tarea sencilla. Cuando es primera vez...

Continuar leyendo

Vender directo o a través de un Agente Inmobiliario

Las personas que están en proceso de vender su casa o apartamento en Santiago tienen la...

Continuar leyendo

Puntos a tomar en cuenta al momento de vender mi propiedad

Si has tomado la decisión de que tú inmueble esté entre las opciones de casas y apartamentos en...

Continuar leyendo