• Lenguaje:
  • EnglishSpanish
  • Síguenos:

Compare Inmuebles

¿Cuáles son las razones por las que puedo vender mi casa?

¿Cuáles son las razones por las que puedo vender mi casa?

Así como la compra de nuestra primera propiedad la venta se convierte en una de las transacciones inmobiliarias más importantes de nuestra vida. Dejando a un lado los trámites legales, administrativos y económicos nuestro hogar representa una parte de nuestra vida, por lo tanto se añade a este proceso las emociones o el apego que podamos tener con nuestra casa o apartamento en Santiago. Sin embargo, por más emociones, recuerdos y sentimientos que tengamos con ese inmueble que nos dio su cobijo durante años existen razones que pueden ser más fuertes y son las que motivan a la venta de la propiedad.

Las razones por las que tu propiedad esté entre las opciones de casas y apartamentos en Santiago son infinitas, cada familia o persona individual toma esta decisión ya sea por temas laborales, personales o familiares, independientemente sea cual sea la razón el proceso de venta siempre será el mismo y naturalmente es algo que puede suceder y que debes aceptar como un proceso normal para evitar repercusiones en tu estado de ánimo.

En CityMax Santiago tenemos la fortuna de acompañar a decenas de personas en el proceso de vender su propiedad, y es allí donde nos damos cuenta que los motivos por los que se vende un inmueble son diferentes y en esta oportunidad queremos contarte las razones más comunes por lo que esto sucede. Esta información puede ser de gran ayuda para ti, queremos que sepas que no estás solo en este proceso, te acompañamos en cada paso y sobre todo cuidamos cada detalle para lograr un negocio exitoso.

También te puede interesar leer: Factores a tomar en cuenta por los adultos mayores al comprar una vivienda

¿Cuáles son las razones más frecuentes por las que disponemos nuestra casa o apartamento a la venta?

Hay innumerables motivos, siempre hay una razón de peso que nos empuja a tomar esta decisión. Algunas veces significa un nuevo comienzo que está lleno de virtudes positivas trayendo a nuestra vida solo oportunidades que nos motivan, por otro lado están las razones que responden a situaciones tristes y que aunque no queramos existe la necesidad de vender la propiedad.

Es importante que comuniques esta información al agente inmobiliario quien está encargado de la venta de tu casa, de esta manera pueden crear un plan de negociaciones que corresponda a las necesidades que tienes respecto a la venta de tu propiedad.

Los motivos más habituales que corresponden a la venta de una propiedad son:

-Herencia de un inmueble

-Separación conyugal

-Traslado de ciudad

-Ampliación de la familia

-Problemas económicos

Herencia de un inmueble

Este puede ser uno de los motivos principales por los que se requiera la venta de una propiedad. En general son inmuebles que están libres de cargas hipotecarias porque han sido comprados desde hace tiempo. Es importante prestar especial atención en los temas legales y fiscales asociados a esta operación. Además de esto se debe hacer seguimiento del proceso de inscripción registral después del pago de impuestos de sucesión para asegurarnos que se hace en plazo y correctamente.

Los inmuebles que están en venta y corresponden a una herencia en su mayoría han estado vacíos por largo tiempo, por lo que puede necesitar un mantenimiento adecuado para poder sacarlo a la venta.

Separación conyugal

Una motivación bastante frecuente que lleva a la venta de una propiedad. Normalmente cuando ya se toma la decisión que la propiedad esté entre las opciones de casas y apartamento en Santiago ha pasado un tiempo considerable viviendo en el inmueble, por lo que supone cargas emocionales que están ligadas a momentos familiares tanto con la pareja como con los hijos, si los hubiera. 

Es importante que en estos casos haya una comunicación asertiva de las partes involucradas en la transacción, deben estar de acuerdo sobre las posibles negociones, precios o acuerdos con los que se puede llegar con el comprador para poder cerrar la venta del inmueble.

Cambio de residencia a otra ciudad

Aquí podemos hacer una lista de las tantas razones por las que nos podemos mudar a otra ciudad, desde: un cambio de trabajo, por migración, por una pareja, para experimentar nuevas oportunidades, por situaciones familiares, etc.

El punto de esto es que es una razón que puede estar relacionadas a otras cosas que no debemos dejar a un lado pues hacen parte importante de lo que sería la transacción inmobiliaria, en este caso de la venta.

Hay casos que no solo se trata de  trasladarse a otra ciudad, sino incluso a otro país, es aquí cuando llega la pregunta, ¿Qué hago con mis cosas? Es común que este tipo de propiedades se venda con muchos de los elementos que necesitamos para vivir cómodamente, por ejemplo con camas, sofás, electrodomésticos, estantería, etc.

En este punto también es bastante importante hacer una oferta tentadora sobre todo si dependes de la venta de la propiedad para iniciar tu vida en un nuevo lugar.

Problemas económicos

Esta sin duda es una situación a la que ninguna persona quisiera llegar, pero en ocasiones se convierte en una única salida y es vender la propiedad para poder solventar algún problema económico. En estos casos existe una presión muy alta en cuanto al tiempo que llevará vender la casa, es importante que pienses con la cabeza fría y sobre todo que cuentes con la experiencia de profesionales en el mercado de bienes raíces como con nuestros ejecutivos asociados de CityMax Santiago.

Ampliación familiar

Los seres humanos por naturaleza somos cambiantes, nuestras necesidades evolucionan de acuerdo pasa el tiempo e incluso está relacionado con nuestro estilo de vida.

Cuando una pareja inicia su vida de casado posiblemente busca una propiedad acogedora con una o dos habitaciones, pero ¿Qué pasa cuando llega un nuevo integrante a la familia? Es en ese punto es donde llega la necesidad de buscar una casa o apartamento que tenga más habitaciones o nuevas zonas que se adapten a los nuevos requerimientos.

Sin importar el motivo por el que necesites vender tu casa o apartamento en Santiago, puedes contar siempre con el apoyo de CityMax Santiago, nuestros ejecutivos asociados están a tu completa disposición para acompañarte en este proceso. Escríbenos o llámanos y cuéntanos como podemos ayudarte.


img

redaccioncitymax

Publicaciones relacionadas:

Factores a tomar en cuenta al vender mi propiedad

Vender una casa o apartamento Santiago puede ser o no una tarea sencilla. Cuando es primera vez...

Continuar leyendo

Vender directo o a través de un Agente Inmobiliario

Las personas que están en proceso de vender su casa o apartamento en Santiago tienen la...

Continuar leyendo

Puntos a tomar en cuenta al momento de vender mi propiedad

Si has tomado la decisión de que tú inmueble esté entre las opciones de casas y apartamentos en...

Continuar leyendo