• Lenguaje:
  • EnglishSpanish
  • Síguenos:

Compare Inmuebles

Factores a tomar en cuenta por los adultos mayores al comprar una vivienda

Factores a tomar en cuenta por los adultos mayores al comprar una vivienda

Nuestras necesidades van cambiando a lo largo de nuestras vidas en todos los aspectos, incluso se ve reflejado en aquellos cambios que necesitamos en el lugar donde vivimos.

Las diferentes etapas en la vida de una persona son como una montaña rusa, cambiantes, emocionantes pero nunca son estables o lineales. Cuando de nuestro hogar se trata, y estamos iniciando nuestra vida de independencia tenemos muchos proyectos que deseamos construir a lo largo de nuestra vida, por ejemplo; tener una familia, hijos, mascotas, etc. Y por consecuente buscamos una casa o apartamento en venta en Santiago que tenga las características adecuadas de acuerdo estos requerimientos.

Cuando compramos una casa o apartamentos nos hacemos proyecciones a mediano y largo plazo, pero en ocasiones llegarán eventualidades que nos obligarán a reformular aquello que ya no es relevante para nuestras vidas y en cambio adaptarnos a una nueva etapa. Tal es el caso del lugar donde vivimos, los adultos mayores desean un espacio acogedor, con una ubicación privilegiada en donde tengan todo al alcance, que no requiera de inversión de tiempo y esfuerzo para mantenimiento.

En CityMax Santiago hoy queremos abarcar el tema sobre los factores que deben tener en cuenta los adultos mayores al momento de elegir una propiedad. Estas recomendaciones te ayudarán a tener un panorama más claro de aquellas propiedades que se adaptarán a tu estilo de vida y necesidades, queremos que vivas en un espacio que disfrutes y en donde puedas compartir con tus seres queridos.

También te puede interesar leer: Factores a tomar en cuenta al comprar la primera vivienda

¿Es relevante el espacio?

El espacio de una propiedad es relativo y va a depender exclusivamente de nuestras necesidades presentes y planes a futuro. Es común que una pareja de reciente casados busque una propiedad que tenga al menos 2 o 3 habitaciones, esto haciéndose proyecciones para cuando llegue un nuevo integrante de la familia tenga su propio espacio.

Los adultos mayores en cambio agradecen un espacio que sea pequeño sin dejar de ser cómodo, más que amplios espacios lo que más se valora es una estrategia de distribución en donde sea fácil movilizarse. Así, que si estás buscando una casa o apartamento que cuente con estas características te contamos que tenemos las opciones ideales para ti.

Haz clic aquí y conoce las casas y apartamentos en venta en Santiago.

¿Las escaleras pueden ser un factor determinante?

Para nadie es un secreto que con el pasar del  tiempo vayan apareciendo nuevas dolencias o dificultades que puedan afectar nuestra salud. Las articulaciones en el caso específico de las rodillas pueden ser las más afectadas.

Los adultos mayores que presentan este tipo de condición deben estar en un lugar en donde les sea cómoda la movilización y no tengan que hacer gran esfuerzo para trasladarse de un lugar a otro dentro de su propio hogar. Las casas o apartamentos en venta en Santiago que tengan escaleras no se consideran una buena opción para invertir en tu hogar de retiro, preferiblemente el inmueble debe ser de un nivel, con esto se evita mayor esfuerzo para ir a lugares frecuentes, por ejemplo la habitación.

Ubicación estratégica

Cuando tenemos un trabajo en la ciudad en ocasiones queremos vivir en un lugar que nos brinde total tranquilidad y relajación. Pero, al momento de elegir una casa o apartamento para un adulto mayor se debe pensar más bien en un inmueble que tenga una ubicación accesible a servicios importantes, por ejemplo: hospitales, farmacias, transporte público, supermercados.

Así que al elegir esta nueva propiedad piensa de manera estratégica y sobre todo en la comodidad que te puede brindar los servicios disponibles cercanos.

La ayuda de un profesional inmobiliario es fundamental

Despreocúpate por  el tiempo que te puede llevar encontrar una propiedad que se ajuste a tus requerimientos actuales, en CityMax Santiago nos hacemos cargo de encontrar esa casa o apartamento en venta en Santiago justo como lo necesitas, con todas las comodidades que deseas y una ubicación que será de gran beneficio.

¿Cómo puedes contactarnos? ¡Es muy fácil! Puedes hacerlo a través de nuestro correo electrónico contacto@citymax-sti.com; números de teléfono USA Free:(347) 627-1293 / (809) 971-1112 o dejándonos directamente un mensaje en nuestra página web haciendo clic aquí.

Contáctanos y conoce tu nuevo hogar.


img

redaccioncitymax

Publicaciones relacionadas:

Factores a tomar en cuenta al vender mi propiedad

Vender una casa o apartamento Santiago puede ser o no una tarea sencilla. Cuando es primera vez...

Continuar leyendo

Vender directo o a través de un Agente Inmobiliario

Las personas que están en proceso de vender su casa o apartamento en Santiago tienen la...

Continuar leyendo

Puntos a tomar en cuenta al momento de vender mi propiedad

Si has tomado la decisión de que tú inmueble esté entre las opciones de casas y apartamentos en...

Continuar leyendo