• Lenguaje:
  • EnglishSpanish
  • Síguenos:

Compare Inmuebles

Factores a tomar en cuenta al comprar la primera vivienda

Factores a tomar en cuenta al comprar la primera vivienda

Llega ese momento que has esperado con tantas ansias, buscar tu nueva casa o apartamento en Santiago.

El sueño común de muchos santiagueros es poder ser dueño de una de las casas o apartamentos en venta en Santiago y es normal que cuando llega ese momento también venga acompañado de dudas e incertidumbre.

La compra de una propiedad no solo se traduce en irse a un portal de clasificado y ver las opciones disponibles, esto va más allá de una simple búsqueda. Si realmente quieres hacer una inversión que valga la pena tienes que abrir tu mente y asesórate con experto,  olvídate de la creencia de que si compras tu propiedad a través de una de las inmobiliarias en Santiago saldrá más cara esto es totalmente falso.

Buscar una casa o apartamento trae consigo una serie de responsabilidades, trámites y papeleos que hay que cumplir hasta ver por terminado este proceso y cuando es primera vez que estamos adentrándonos en este mundo de los bienes raíces desconocemos muchas cosas y por desconocimiento podemos cometer errores que se pueden ver reflejados en los beneficios que queremos obtener con nuestra inversión.

En CityMax Santiago queremos que conozcas cuales son los factores más importantes que debes tener en cuenta al momento en que estés evaluando las opciones de casas y apartamento en venta en Santiago, nuestro compromisos es que hagas una compra que supere tus expectativas, el éxito de esta inversión dependerá de las sabias decisiones que tomes, recuerda que no se trata de la compra de un objeto cualquiera, sino estás eligiendo el espacio que se convertirá en tu nuevo hogar.

Si te encuentras en este camino de elegir tu primera casa y buscas una guía clara de los pasos que debes seguir, este artículo te ayudará a crear una ruta clara, además que en cualquier momento puedes escribirnos y ponerte en contacto con uno de nuestros ejecutivos asociados.

También te puede interesar leer: ¿Qué debemos tomar en cuenta al momento de comprar un inmueble como inversión?

Factores que debes tener en cuenta al elegir tu nueva casa o apartamento en Santiago

Define el tipo de inmueble que deseas

El mercado está lleno de infinitas opciones para todas las necesidades y gustos, es aquí en donde llega el dilema de cual propiedad debería elegir, que será más conveniente ¿una casa o apartamento? Y tú eres el dueño de esta respuesta.

Al elegir una propiedad que se convertirá en tu nuevo hogar no se trata de escuchar las necesidades de los demás, sino entender lo que para nosotros es más conveniente, cómodo e incluso accesible. Puede que a un familiar o amigo le guste una casa pero realmente donde quieres vivir es un apartamento, si es así elige esa propiedad en donde te sientes realmente a gusto.

Tu estilo de vida y necesidades influirán en esta decisión, por ejemplo; si tienes una familia pequeña, necesitas un espacio que requiera poco mantenimiento, que su precio sea accesible y tenga amenidades, puedes ver las opciones de apartamentos en venta en Santiago.

Ahora si tu familia es numerosa, te encanta los jardines, apuestas por más privacidad y espacio y tienes las posibilidades económicas puedes evaluar las opciones de las casas en venta en Santiago.

Dedica el tiempo necesario a buscar esa propiedad que deseas

Esto no significa que debes pasar años tratando de elegir una propiedad pero tampoco se trata de que te vayas por la primera opción aunque haya sido amor a primera vista.

Siempre es bueno tener sobre la mesa varias opciones para poder evaluar los pros y contras de cada una de ellas y por supuesto irte por aquella que pueda brindarte mayor beneficio de acuerdo a tus necesidades y estilo de vida.

¿Necesitas tiempo? Claro que sí, las opciones de casas y apartamentos nuevos en venta en Santiagoson amplias, pero tranquilo para eso cuentas con la ayuda de profesionales inmobiliarios como nuestros ejecutivos en CityMax Santiago quienes se encargan de seleccionar solo las opciones que pueden ser de interés para ti.

Llega la hora de la vivienda, ¿Qué debo hacer?

Has concretado y llevado a cabo con éxito la compra de tu propiedad, ahora viene el temido proceso de la mudanza, pero te contamos algo, no es tan temido cuando existe organización previa.

Una mudanza es caótica cuando hacemos todo al alzar, empacamos todo sin clasificarlos y tenemos mil cosas en la cabeza que no nos permite si quiera entender que es lo que está pasando. Hay que ser claros y entender que una mudanza no se organiza de un día a otro, para esto se requiere tiempo el mismo que tendrás para empacar todo con calma, clasificar y marcar cajas, contratar a las personas que se encargarán del transporte, activar los servicios de la nueva propiedad y dejar todo en orden en el inmueble que dejarás.

Establece un plazo para encontrar tu nueva propiedad

Establecer plazos en cualquier actividad como la búsqueda de tu nueva propiedad te permitirá optimizar tiempos y disponer de ellos de manera eficiente. Cuando no ponemos fecha a nuestras tareas en ocasiones no somos conscientes del tiempo que podemos tomarnos en hacerlas e incluso llegar a la procrastinación.

Si planificas todo con tiempos podrás optimizar el proceso y asegurarte de que este nuevo objetivo se cumpla y satisfaga tus expectativas.

Busca la asesoría de expertos

De seguro que no quieres correr algún riesgo con esta importante inversión y además que quieres conseguir ese lugar perfecto que se convertirá en tu nuevo hogar, para que esto sea posible lo ideal es que cuentes con la experiencia de un asesor inmobiliario.

En CityMax Santiago no solo encuentras una amplia gama de opciones de casas y apartamentos en venta en Santiago sino también cuentas con la asesoría personalizada de profesionales inmobiliarios que están dispuestos a superar tus expectativas en este importante camino, estando contigo en todo momento hasta el día en que recibas las llaves de tu nuevo hogar.

Te acompañamos en este proceso, comunícate con nosotros y encuentra la propiedad de tus sueños en menos de lo que crees.


img

redaccioncitymax

Publicaciones relacionadas:

Factores a tomar en cuenta al vender mi propiedad

Vender una casa o apartamento Santiago puede ser o no una tarea sencilla. Cuando es primera vez...

Continuar leyendo

Vender directo o a través de un Agente Inmobiliario

Las personas que están en proceso de vender su casa o apartamento en Santiago tienen la...

Continuar leyendo

Puntos a tomar en cuenta al momento de vender mi propiedad

Si has tomado la decisión de que tú inmueble esté entre las opciones de casas y apartamentos en...

Continuar leyendo