• Lenguaje:
  • EnglishSpanish
  • Síguenos:

Compare Inmuebles

Factores a tomar en cuenta al vender mi propiedad

Factores a tomar en cuenta al vender mi propiedad

Vender una casa o apartamento Santiago puede ser o no una tarea sencilla. Cuando es primera vez que estamos conociendo este mundo, hay decenas de interrogantes sobre todo cuando no se tienen conocimiento sobre el tema, afortunadamente podemos acudir a una de las inmobiliarias en Santiago como CityMax Santiago cuando deseamos llevar un proceso seguro, tranquilo y con buenos resultados.

Quienes toman la decisión de vender su inmueble por cuenta propia se encuentran con una serie de desafíos, hay varios detalles que se deben tener presentes y cada uno de ellos son vitales para concretar un negocio exitoso en un período de tiempo óptimo. Sabemos que una de las necesidades más frecuentes de los vendedores es poder concretar la venta de su casa o apartamento en venta en Santiago en un corto tiempo, pero esto es subjetivo y dependerá en gran parte de las características de la propiedad además de la manera en cómo se esté promocionando el inmueble.

Quiero vender la propiedad rápido, es lo que se suele escuchar, ¿pero qué estás haciendo para que esto suceda? Además de la rapidez con que se pretenda vender la propiedad tampoco hay que olvidar la importancia de conciliar una buena oferta con el comprador, porque no solo se trata del tiempo sino también de proteger tu patrimonio, si quieres vender una propiedad de un día a otro entonces colócale un precio totalmente fuera de la realidad pero esto significará perder parte de tu patrimonio y de seguro esto no es lo que quieres, para vender una propiedad en un tiempo prudente la opción no es ponerla en remate, hay otras maneras de poder concretar la venta de tu propiedad y en CityMax Santiago queremos contarte.

También te puede interesar leer: Vender directo o a través de un Agente Inmobiliario

¿Qué factores debes tener en cuenta al momento de vender tu casa o apartamento en Santiago?

¿Tu inmueble tiene el precio correcto?

No podemos dejar de hablar de un punto tan esencial como lo es el precio, aunque no es el único factor que influye en la venta de una propiedad podemos decir que es uno de los más importantes y determinantes. Mientras más justo y cercano sea el precio de acuerdo a las condiciones del mercado más probabilidad habrá de concretar una venta.

Es recomendable que para asignar el precio hagas una evaluación previa y descartes asignar un precio al azar, motivado solo de los recuerdos o del llamado valor sentimental. Un profesional inmobiliario te ayudará a estimar el precio adecuado para comercializar tu inmueble.

De igual manera debes tener en cuenta que en el caso de que la propiedad vaya a ser adquirida a través de un préstamo hipotecario se procederá a hacer avalúo (procedimiento por el que se determina el precio de un inmueble) dicho proceso debe hacerse por un valuador certificado en su mayoría este profesional es asignado por la entidad bancaria en donde el comprador ha solicitado el préstamo.

Busca ayuda profesional

Si bien una persona está en total derecho y libertad de vender su inmueble por cuenta propia, nunca está de más contar con la experiencia de un profesional inmobiliario.

La oferta y demanda de casas y apartamentos en venta en Santiago es alta y solo las que cuentan con buen posicionamiento o con una estrategia de comercialización solida lograrán resaltar entre tantas opciones.

El profesional inmobiliario está contigo durante todo el proceso, se encargará de todo lo concerniente a la venta de tu inmueble, esto es de gran ayuda sobre todo cuando tú no cuentas con el tiempo necesario para hacerse cargo de todo lo que conlleva poder concretar este negocio.

Otra de las ventajas de contar con el acompañamiento de un profesional es que esto genera mayor confianza en los compradores, así que esto es otra de las razones por las que habrá mayor posibilidad de concretar una venta.

Convierte tu propiedad en una opción atractiva

Haz una tarea, imagina que quien va a visitar las casaso apartamentos en venta en Santiago eres tú, y que en esas opciones hay propiedades en muy mal estado y otras que con el mismo precio y características similares cuentan con un estado óptimo, ¿Cuál elegirías?

Siempre, para entender la situación hay que ponerse del otro lado. Las primeras impresiones son determinantes tanto si vas a vender o rentar tu inmueble, con pequeños detalles como pintar las paredes le darás vitalidad a ese espacio que se convertirá en el hogar de otra familia.

Así que si pretendes conseguir un buen negocio, primero haz una revisión y ocúpate de reparar todo aquello que esté en mal funcionamiento o peor aún que no esté funcionando.

Todos los documentos deben estar al día

Una tarea bastante importante que debes hacer como vendedor es tener todos los papeles al día. No puedes esperar el día en que un comprador se decida a cerrar el negocio y en ese momento iniciar a recolectar cada uno de los documentos que se requieren para concretar el negocio, antes de sacar la propiedad al merado debes verificar lo que necesitas para vender tu inmueble.

Estos son los requisitos que necesitas para vender tu propiedad:

Documento de identificación (Cédula de Identificación y Electoral o Pasaporte, así como uno de estos documentos: (1.- Título de Propiedad del Bien Inmueble; y/ó 2.- Tasación Reciente del Mismo; ó 3.- Recibo de IPI reciente).

Los detalles cuentan

¿Sabes cuántas personas al igual que tu están vendiendo su inmueble? ¡Son cientos! Así que debes esmerarte porque tu casa o apartamento en venta en Santiago sea una opción realmente atractiva.

Olvídate de fotos oscuras, con baja calidad o que no aporten nada. Piensa que las fotos es ese primer encuentro que tiene el comprador con el inmueble, si son de mala calidad, ¿Qué les va a aportar? Estos pequeños detalles pueden marcar la diferencia.

Si llegaste hasta el final, de seguro estás pensando en que tu inmueble este entre las opciones de casas y apartamentos en Santiago y en CityMax Santiago te acompañamos en este proceso. Queremos lograr el mejor negocio para ti. ¡Contáctanos!


img

redaccioncitymax

Publicaciones relacionadas:

Requisitos para la compra de inmuebles en República Dominicana, si resides en el extranjero

República Dominicana es un entorno propicio para inversiones tanto para las personas que residen...

Continuar leyendo

¿Cómo determinar el precio de mi propiedad?

¿Quieres vender tu casa o apartamento en Santiago? Una de los primeros pasos es determinar que...

Continuar leyendo

Vender directo o a través de un Agente Inmobiliario

Las personas que están en proceso de vender su casa o apartamento en Santiago tienen la...

Continuar leyendo