•  
  • Síguenos:

Compare Inmuebles

Turismo inmobiliario en República Dominicana, una buena práctica

Turismo inmobiliario en República Dominicana, una buena práctica

El turismo es una de las actividades económicas que más ingresos puede aportar a un país y requiere de otras áreas como la agricultura, la construcción y de sectores públicos y privados que proporcione los bienes y servicios dirigidos al disfrute de quienes visitan nuestro país. En los últimos años, en República Dominicana, ha sido una fuente de ingresos muy importante para la economía y está creciendo a grandes pasos.

Es importante pues contribuye a disminuir la tasa de desempleo y al estar ligado a otras áreas, activa el mercado dominicano. El turismo inmobiliario del que nos ocupamos, es un elemento entre varios, y es el de complejos habitacionales para albergar turistas. Está dirigido a todos esos turistas que quieren invertir en una segunda casa, así que el turismo inmobiliario no pretende competir con el turismo hotelero, que está dirigido a un público cambiante, aunque muchos repitan varias veces.

A esas personas que se enamoran y desearían vivir en República Dominicana, el turismo inmobiliario les ofrece una opción tentadora ofreciendo hermosas residencias como segunda vivienda y así puedan estar el tiempo que deseen, cuantas veces al año lo deseen.

República Dominicana es famosa por sus hermosas playas y sus ciudades contenedoras de historias, de pasado. Conocida por ser la segunda isla más grande del caribe, ningún país ofrecerá más kilómetros de costas como los ofrece Dominicana. Calles de otrora se entrelazan con edificios modernos y una vía que lleva a una hermosa playa, son un componente atractivo para muchos turistas, que son quienes mayor inversión hacen en el sector turístico inmobiliario, según declara el Lcdo. Eddy Martínez, director CEI-RD.

Según directivos de la Asociación Dominicana de Empresas Turísticas Inmobiliarias (ADETI), el turismo inmobiliario recogió una inversión de US$1,500 millones y las expectativas de lograr el doble para el 2021 son halagadoras. Tiene un enorme futuro, afirma, sobre todo si se trabajan con otras áreas del turismo como las de entretenimiento, incluyendo campos de golf y marina, que atraen a tantos turistas.

La competencia más fuerte la encuentra en México y con otros países de Centroamérica, que también impulsan el turismo. El factor para lograr un mayor éxito, está en demostrar que se invierte, en proponer distintos proyectos que a su vez propongan nuevos conceptos sobre disfrute y relajación. Así lo explican los directivos de ADETI.

El turismo inmobiliario en República Dominicana es una buena opción para los inversionistas, pues este sigue creciendo y generando divisas al país, además de presentar a este como un excelente destino vacacional y como terreno fértil para las empresas de construcción. En los próximos años, no pinta sino un panorama beneficioso a quienes se animen invertir en estos proyectos.

Además, impulsar el turismo inmobiliario en el país aporta más que ganancias económicas, sino que también genera la unión entre comunidades, que forman alianzas para mostrar lo mejor de ellos a los turistas, demostrar que así como cualquier otro país, hay ventajas y desventajas de visitarles, pero que están dispuestos a darles lo mejor que tienen. Además, permite entrar a las ciudades inversiones que aportan construcciones modernas que  contrastan de forma muy hermosa con las calles y los edificios más coloniales.

Aunque muchos proyectos están destinados a las costas del país, por sus playas, otros buscan radicarse en el centro del país, en ciudades como Santiago, que por su historia también la convierten en un atractivo turístico. Muchos turistas les gusta conocer más que las playas y así muchos de los extranjeros que invierten deciden comprar hermosos apartamentos en venta en Santiago.

Incluso, muchos de estos extranjeros alquilan primero apartamentos en renta en Santiago para conocer la vida en la ciudad antes de invertir en una propiedad. Quienes hacen estos suelen ser empresarios retirados o familias adineradas que tienen negocios en el país y prefieren algo propio antes de gastar en hoteles cada vez que deben residir en la ciudad.

En definitiva, los beneficios de invertir en turismo inmobiliario son tentadores y prometen un mejor futuro económico personal como para el país. Es una práctica que dinamiza el mercado y promueve la inversión extranjera, tan necesaria para progresar.

Si estás interesado en invertir en turismo inmobiliario en la ciudad, CityMax Santiago te ofrece lindos apartamentos, casas en venta en Santiago y casas en renta  en Santiago, República Dominicana.


img

andreinacarrero82

    Publicaciones relacionadas:

    ¿Qué te permite saber el valor real de tu propiedad?

    Comprar o vender una vivienda como inversión es una de las decisiones económicas más importantes...

    Continuar leyendo

    Cómo calcular la rentabilidad de una inversión inmobiliaria

    Es cierto que de tanto en tanto debemos tomar decisiones arriesgadas en nuestra vida. Dichas...

    Continuar leyendo

    ¿Cuáles son las etapas de un proyecto inmobiliario?

    Invertir en el negocio de bienes raíces (como la compra de un apartamento en venta en Santiago o...

    Continuar leyendo

    Unirse a la discusión