•  
  • Síguenos:

Compare Inmuebles

Apartamentos en venta ¿Cómo elegir el adecuado?

Apartamentos en venta ¿Cómo elegir el adecuado?

La vivienda vertical es una de las más populares, sobre todo en grandes urbes, por lo que las opciones a elegir son muy variadas y muy buenas, elegir el apartamento más conveniente no es fácil y una compra exitosa dependerá del esfuerzo y del tiempo que dediques.

Para elegir el apartamento en venta en Santiago que mejor se adecúe a ti, lo primero que debes hacer es tener bien claros los factores primordiales que necesitas en tu nueva vivienda y anotar otras características que, aunque favorecedoras, pueden ser excluidas.

En CityMax Santiago entendemos que no es una decisión cualquiera y muchas personas necesitan de orientación antes de entrar de lleno en la compra de su apartamento y no solo con la compra, también aplica si estás buscando  apartamentos en renta en Santiago República Dominicana; por eso hoy te hablaremos sobre factores que tienes que tomar en cuenta y lo que puede ofrecerte las distintas opciones que se presentan en la compra de cualquier vivienda.

¿Apartamento nuevo, usado o sobre planos?

 Apartamento nuevo: los apartamentos en venta en Santiago República Dominicana que están nuevos ofrecen construcciones más atractivas pues están adaptadas a los estándares modernos de diseño y construcción. Los servicios de agua y luz por ser nuevos pueden tener mayor eficiencia, por lo que tener problemas de esta índole es muy reducido. Además, los complejos residenciales nuevos suelen tener más áreas comunes para su disfrute.

Sin embargo, por todo lo antes mencionado, las viviendas nuevas suelen ser más caras, no solo por el precio neto del apartamento sino por los gastos comunes. Si dejas de lado el precio, la calidad de vida que te puede ofrecer un apartamento puede ser justo lo que estás buscando.

Apartamento usado: los apartamentos usados han ganado más popularidad en el mercado de bienes raíces por sus precios más asequibles y por la ubicación. Estos dos factores son el atractivo principal de cualquier vivienda usada. La calidad de la construcción y el diseño pueden ser tan buenos como los de cualquier apartamento nuevo, pero para estar seguros podrías contratar un profesional para que haga la evaluación correspondiente y comprar con mayor seguridad.

Apartamento sobre planos: esta forma de inversión puede ser muy buena si se tiene la asesoría adecuada. Pero como es obvio, es una inversión a largo plazo. Sin embargo, los precios son mucho más bajos y puedes contar con ventajas como poder opinar sobre ciertos detalles en la construcción dentro de tu apartamento. Incluso algunos proyectos permiten que cada inversor pueda cambiar algo a su gusto. Un proyecto sobre planos en una buena zona puede generarte una excelente plusvalía.

Si se deja de lado el factor precio, todo dependerá exclusivamente del estilo de vida del comprador. Las obras nuevas ofrecen mayor calidad pero se encuentran en gran parte en la periferia de las ciudades, mientras que viviendas de segunda mano se encuentran en zonas consolidadas y tienen más servicios al alcance.

Elegir adecuadamente también va más allá de características físicas y como comprador debes tener presente los impuestos y los gastos asociados. Los expertos en bienes raíces recomiendan siempre, con las opciones atractivas para ti, hacer un cuadro de pros y contras de cada una y hacer una simulación del gasto anual de cada vivienda.

Altura del apartamento

El piso que elijas es también un factor importante a la hora de comprar un apartamento. Los pisos más atractivos en apartamentos en venta en Santiago son del piso 7 para arriba, principalmente por la vista en complejos residenciales que cuenten con una buena orientación. También hay más libertad en abrir ventanas pues la molestia de autos pasando  y el ruido de personas en las áreas comunes se disminuye un poco. No obstante, aquellos que temen a las alturas pueden considerar pisos inferiores como una mejor opción.

Además, también es favorecedor los precios de los primeros pisos, sobre todo del primero, que tienen apartamentos a un precio muchísimo más asequible. Y por último porque también suelen ser más prácticos a la hora de la mudanza, de alguna remodelación que quieras realizar, no dependerás del ascensor y si este presenta fallas no será mayor problema para ti.

Estacionamiento

Si tienes auto es esencial que el apartamento en venta o incluso en apartamento en renta en Santiago que quieras habitar cuente con su respectivo espacio de estacionamiento. De lo contrario, no sería una buena opción pues buscar estacionamientos externos genera no solo un gasto extra sino incomodidad en tu vida diaria.

Si tu medio de transporte, como ahora es común en muchas ciudades, es la bicicleta, un edificio que cuente con estacionamiento de bicicletas hace una diferencia sustancial.

Obras cercanas

Una circunstancia importante, que muchas veces ni pasa por la cabeza del comprador, son las obras en proceso o por comenzar que se sitúen cerca de los apartamentos en venta en Santiago que están entre tus potenciales propiedades. Algunas de estas obras pueden ser beneficiosas para la plusvalía de su propio hogar pero también pueden afectar su calidad de vida incluso por años.

Comprar con obras cercanas en procesos que solo falten meses para ser terminadas puede ser viable, sobre todo si el proyecto no es residencial sino algún centro comercial o un lugar público que ofrezca servicios importantes. De lo contrario, es mejor que lo pienses bien y dos veces o hasta tres veces.

Ubicación

Ya sabemos que este componente depende también de si la propiedad es nueva o usada. Y sabemos que las usadas suelen tener mejor ubicación. También puede pasar que encuentres un apartamento nuevo que no quede alejado de la ciudad y en ese punto tienes que evaluar factores como el transporte y cercanía del apartamento a los lugares que frecuentes con regularidad, como pueden ser tu sitio de trabajo o la escuela de tus hijos. Incluso si cuentas con tus propios medios de transporte, lo ideal es que puedas contar con paradas de autobuses o de metro sin mayor problema.

Gastos comunes

Algunos edificios cuentan con áreas comunes que requieren de mantenimiento así como otros tienen áreas básicas y simples. Las áreas comunes como gimnasio, un café o algún centro de relajación tienen un costo mayor que puede no ser viable a largo plazo. Por eso, debes tener en cuenta no solo el precio del apartamento sino los costos de los gastos comunes.

¿Te animas a comprar un apartamento? En nuestros anuncios tenemos apartamentos que pueden ser el que estás buscando. También te ofrecemos casas en venta en Santiago o casas en renta en Santiago si no estás buscando residir por mucho tiempo en el mismo lugar. Las opciones están abiertas y son variadas y ese apartamento en Santiago perfecto puede estar esperando en nuestros anuncios por ti.


img

andreinacarrero82

    Publicaciones relacionadas:

    ¿Qué te permite saber el valor real de tu propiedad?

    Comprar o vender una vivienda como inversión es una de las decisiones económicas más importantes...

    Continuar leyendo

    Cómo calcular la rentabilidad de una inversión inmobiliaria

    Es cierto que de tanto en tanto debemos tomar decisiones arriesgadas en nuestra vida. Dichas...

    Continuar leyendo

    ¿Cuáles son las etapas de un proyecto inmobiliario?

    Invertir en el negocio de bienes raíces (como la compra de un apartamento en venta en Santiago o...

    Continuar leyendo

    Unirse a la discusión