Reglas de etiqueta al mudarse

201508174169

Reglas de etiqueta al mudarse

Quienes han pasado por esto conocerán lo difícil que es planificar para que todo esté en orden, mantener las cosas bajo control y sobreponerse a los inconvenientes que siempre están a la vuelta de la esquina. Es común dejarse llevar por el estrés y tomar una actitud negativa sin pensar en los demás, sin embargo, hoy en Apartamentos Alquiler Santiago https://citymax-sti.com/ te ayudaremos a entender las reglas de etiqueta al mudarse para que este proceso pueda llevarse a cabo sin novedades y sin molestar a quienes no quisiéramos.

Camina en los zapatos de tus vecinos

No hay mejor forma de hacer amigos en tu nuevo vecindario que considerando a los demás y evitándoles molestias innecesarias. Algunas veces estas son totalmente accidentales, es por eso que hemos creado esta útil compilación para que no pases nada por alto. Principalmente, recuerda siempre planificar tu mudanza en horas decentes, preferiblemente de día.

Trata de no hacerlo al final de la tarde, temprano en la mañana o después que ha anochecido. Empieza siempre en las horas donde probablemente las personas ya se han ido a trabajar o ya están despiertas, las 9 o 10 a.m. son el momento perfecto. Planifica terminar antes de las 4 o 5 p.m. cuando las personas ya estén regresando a casa.

Trata de no causar molestias

Conserva todos los espacios accesibles: la calle, el estacionamiento de los vecinos, las aceras, etc. Todos estos son puntos importantes que debes evitar bloquear de una u otra forma. Si lamentablemente no hay otra manera en que puedas efectuar la mudanza, asegúrate primero de tocar la puerta de tu vecino y ponerle al tanto de la situación, ofreciéndote a ayudar a resolver cualquier inconveniente que esto pueda ocasionar.

La mudanza es un trabajo pesado, por eso la mayoría de las personas contratan a un personal para asistirles o simplemente piden el favor a familiares o amigos para mover sus cosas. Si tienes dudas respecto a cómo amueblar tu apartamento, aquí tenemos algunos tips: https://citymax-sti.com/es/articulos/como-amueblar-tu-apartamento/index8.html. Cualquiera que sea el caso, una de las reglas de etiqueta al mudarse es considerar que estas personas probablemente han gastado tiempo y energías para ayudarte, así que lo mínimo que puedes hacer es ofrecerles bebida y comida para que se sientan recargados y satisfechos. Además, se sentirán más motivados a cuidar tus preciados bienes si demuestras un genuino interés por mantenerles felices.

Recuerda la limpieza

Finalmente, pequeños trozos de basura suelen caer en el piso por accidente en las mudanzas. Sea plástico, papel, cartón u otro material que pudo haberse soltado en el camino, siempre es bueno que vayas recogiendo cualquier desperdicio mientras procede la mudanza. De esta manera te evitas molestias en el vecindario y además proyectarás una excelente imagen si no dejas rastro alguno de tu trabajo.

Es muy normal que a veces en el ajetreo se nos pasen una que otra vez los modales, sin embargo debes controlarte y aprender a recordar estas reglas de etiqueta al mudarse para evitar inconvenientes y sobre todo causar una excelente primera impresión. Una vez que estés en tu nuevo hogar, puedes seguir nuestros consejos para decorar un apartamento alquilado: http://citymax-sd.com/es/articulos/tips-para-decorar-un-apartamento-alquilado/index13.html

No hay comentarios

Publica una respuesta