Consejos para alquilar un local comercial

201508253418

Consejos para alquilar un local comercial

Cuando queremos emprender con una idea de negocios vivimos a la expectativa del éxito, sin embargo, para que el triunfo llegue hace falta tomar en cuenta algunas cosas en el ámbito de bienes raíces. Es por eso que hoy desde Alquiler Apartamentos Santiago https://www.citymax-sti.com te traemos estos útiles consejos para alquilar un local comercial, de esta manera podrás asegurarte de que estás tomando la decisión correcta bajo los términos más convenientes. Sigue leyendo y descubre cómo tomar el camino más favorable para tu empresa a la hora de enfrentarte a esta situación.

Considera las características de tu negocio

Recordemos que en el mundo de los negocios el futuro de un mercado puede ser incierto. Lo que hoy es tendencia mañana podría quedar por el piso debido a los cambios constantes de la sociedad, es por eso que siempre debes tener tu empresa bien asegurada. No solamente en el sentido literal, sino también de tener precauciones con respecto al acuerdo que definas junto con tu arrendador.

El mejor consejo para alquilar un local comercial que podemos darte es que antes de firmar un contrato, consideres las características de tu negocio. Si apenas estás emprendiendo y realmente vas a rentar el sitio para probar tu suerte en el rubro, es preferible que hagas un acuerdo de poca duración para evitar inconvenientes. Si, en cambio, tu negocio está en crecimiento y va viento en popa, te conviene que el arrendamiento sea por mucho más tiempo para aprovechar los precios del mercado actual hasta más adelante.

Toma precauciones

Un aspecto importante a considerar son los antecedentes de tu arrendador. Aunque bajo la asesoría correcta y gestionando el proceso a través de un agente de bienes raíces como los de Citymax Santiago es muy poco probable que te encuentres con sorpresas desagradables, es muy común que las personas busquen deshacerse de una enorme deuda que no pudieron pagar a través del alquiler.

Por eso debes hacer un poco de investigación para averiguar quién es el dueño de la propiedad y si ha estado involucrado en alguna situación problemática. Esto te ayudará a tomar la decisión correcta y además a saber hasta qué nivel puedes negociar con el propietario.

Conoce tus deberes

Recuerda aclarar los términos y condiciones del contrato por escrito, sobre todo en cuanto a cuáles son tus debidas responsabilidades como arrendatario. Estos te permitirán saber de antemano qué es lo que podrás hacer y lo que no, algo muy importante, por ejemplo, en caso de que necesariamente debas hacer remodelaciones.

Lo más probable es que la limpieza interna y externa de la propiedad corran por tu cuenta, así como cualquier reparación general que sea necesaria. En este artículo https://citymax-sti.com/es/articulos/mantenimiento-de-una-propiedad-alquilada/index14.html te damos algunas recomendaciones para el mantenimiento de una propiedad alquilada. Simplemente es cuestión de estar atento a lo que el propietario espera de ti para que no haya ningún malentendido más adelante.

Esperamos que nuestros consejos para alquilar un local comercial te hayan sido de mucha utilidad y puedas ahora emprender este maravilloso viaje hacia el éxito de tu negocio. Si necesitas cualquier tipo de asesoría no dudes en contactarnos y si ya conseguiste el espacio que necesitabas mira aquí todo lo que debes hacer antes de mudarte http://citymax-sd.com/es/articulos/que-hacer-previamente-antes-de-mudarte/index8.html para que mantengas todo bajo control.

No hay comentarios

Publica una respuesta