Razones para finalizar un contrato de alquiler

201508130747

Razones para finalizar un contrato de alquiler

En Alquiler Apartamentos Santiago https://citymax-sti.com/ sabemos que hay ciertas razones para finalizar un contrato de alquiler, muchas veces la relación entre propietario e inquilino se torna difícil y se cree que la mejor solución en rescindir, pero la verdad es que para poder dar fin a este tipo de vínculo, hay que tener bases legales. Si tienes un ocupante tóxico y quieres que desaloje la vivienda, te sugerimos que leas nuestro artículo y te sepas cómo actuar.

Deudas de alquiler por parte de inquilino

Una de las razones para finalizar un contrato de alquiler es la deuda y retraso que tiene el inquilino sobre el pago, por lo general se puede pensar en actuar a partir de los 3 meses, esto variará por lo que se haya acordado en el contrato antes de mudarse http://citymax-sd.com/es/articulos/que-hacer-previamente-antes-de-mudarte/index8.html . Por eso es de suma importancia que cada punto expuesto en el documento sea bien explicado y aclarado.

Este proceso puede ser engorroso, debido a que hay un contrato legal que estipula la forma de actuar tanto del ocupante como del dueño de la vivienda, antes de empezar el procedimiento de desalojo, documéntate bien para que actúes bajo las leyes y no seas afectado de forma negativa. Siempre sugerimos que se intenten arreglar los problemas de forma amistosa, para evitar pasar por malos ratos, pero si crees que la situación es inmanejable, entonces debes saber que estás en todo tu derecho de actuar legalmente.

El propietario necesita habitar el apartamento

Es muy probable que luego de alquilar el apartamento, tiempo después la necesites para habitarla como vivienda principal, quizás un familiar directo esté urgido de un inmueble, un hijo se casa, o se ha presentado un divorcio y una de las partes quiera la vivienda o desee venderla para repartir los bienes adquiridos dentro del matrimonio. En todos estos casos, es válido que el propietario tenga razones para finalizar el contrato.

Busca asesoría legal para que sepas todos los pormenores de la situación y puedas rescindir del contrato, sin necesidad de tener un problema mayor, recuerda que si los ocupantes tienes hijos pequeños es probable que la ley falle a su favor, sin embargo no es una situación que garantice que los inquilinos puedan quedarse dentro del apartamento, por eso la mejor idea es que conozcas a fondo la ley y tramitas el proceso con un buen abogado.

Incumplimiento de las cláusulas del contrato

Otras de las razones para finalizar un contrato de alquiler de forma legal es el incumplimiento del mismo, recordemos que este documento al ser notariado tiene un poder legal y al no desarrollar de forma correcta todo lo que se estipuló, hay motivos suficientes para rescindir, entre ellos está el que mencionamos más arriba, el buen estado y mantenimiento de la vivienda https://citymax-sti.com/es/articulos/mantenimiento-de-una-propiedad-alquilada/index14.html y todo lo que se acordó durante la negociación.

Es necesario que se cuide todos los detalles antes de finiquitar todo lo relacionado con el documento que regirá las normas entre propietario e inquilino.

No hay comentarios

Publica una respuesta