Mantén tus pisos alfombrados en buen estado

201507272313

Mantén tus pisos alfombrados en buen estado

Si vives en un apartamento alquilado y deseas que este espacio esté siempre en las mejores condiciones para que, al momento de ser entregado, el dueño no haga ninguna queja y por consecuencia pases por complicados procesos, o si simplemente quieres que tu hogar esté en condiciones optimas y tienes tus pisos alfombrados, desde Alquiler Apartamentos Santiago https://citymax-sti.com/ te daremos algunas recomendaciones para que tus suelos estén siempre como la primera vez que los observaste; mantén tus pisos alfombrados en buen estado con los consejos que a continuación te daremos.

Los pisos alfombrados necesitan cuidados adicionales

Tener un piso alfombrado no es complicado, sólo que estos necesitan cuidados adicionales, sobre todo si estos son muy transitados. En el mercado existen una gran variedad de productos especializados para este tipo de suelos y garantizar así una larga duración con un aspecto muy similar al que tenían cuando el alfombrado era nuevo, lo cual es muy útil para el mantenimiento de una propiedad alquilada https://citymax-sti.com/es/articulos/mantenimiento-de-una-propiedad-alquilada/index14.html

Debes tener en cuenta que, algunas veces, estos pisos son más propensos a acumular el sucio y pequeños insectos como los ácaros, que pueden generar alergias a aquellas personas sensibles; sin embargo, no en todos los casos ocurre esto, un mantenimiento constante ayuda a que el alfombrado no acumule ningún tipo de suciedad, no pierda el color y no aparezcan animalitos indeseados. Debes seguir nuestros consejos especialmente si tienes mascotas, ya que estos suelen soltar mucho pelaje.

Mantén tus alfombras en buen estado con estos consejos

El punto clave para que estén en un buen estado es eliminar los trazos de polvo que estas alfombras acumulan, para esto es importante que pases la aspiradora al menos un día por medio, así no sólo eliminarás el polvo, sino también cabellos y sucios que tus zapatos puedan traer de la calle. Verifica bien que la aspiradora esté limpia, ya que si tiene mucha mugre no aspirará nada y tus esfuerzos serán inútiles.

Limpia bien las zonas de difícil acceso, es muy común que el polvo se acumule alrededor de los bordes de las alfombras, en estos casos utiliza la boquilla de ranuras para limpiar bien estas zonas. Aspira tanto de forma horizontal como vertical, de esta forma, las fibras de las alfombras se torcerán, logrando una limpieza más profunda.

Si por alguna razón, algún líquido se riega en el suelo, usa un paño blanco y limpio, no recomendamos que se use un cepillo con cerdas muy fuertes, ya que al final esto puede dañar la fibra de tu alfombra, dejándola raída. Utiliza los productos adecuados para los pisos alfombrados (espumas en aerosol, champú liquido, entre otros) pero ten en cuenta que muchos no son apropiados, para esto haz una prueba en un pequeño lugar de la zona afectada.

Una vez que hayas hecho el paso anterior, con un paño limpio y agua enjuaga los restos de detergente para limpiar bien la zona afectada, No empapes la alfombra ya que la almohadilla de abajo se puede humedecer y hacer que aparezca moho. Ten siempre en cuenta los consejos para limpiar tus pisos http://citymax-sd.com/es/articulos/los-mejores-consejos-para-limpiar-tus-pisos/index12.html

Limpia con vapor

Mantén tus pisos alfombrados en buen estado gracias al vapor, para esto es importante que protejas mobiliarios como tus muebles para que no ocurran daños por agua. Aspira la alfombra de forma minuciosa, limpia las manchas grandes por parte, ten en cuenta que si usas vapor o champú puede ocurrir que, elimines todo el sucio o, que las manchas se adhieran mucho más.

Para que lo anterior no ocurra, es necesario que cuentes con un buen limpiador a vapor, asegúrate que este instrumento tenga un núcleo de calefacción integrado que mantenga el agua caliente. Una vez que la alfombra se haya secado, nadie debe caminar por esta hasta que esté seca, abre las ventanas y exteriores si es necesario. Esperamos que este artículo te haya sido de utilidad! Recuerda estar pendiente de nuestros próximos post donde te brindaremos mucha más información.

No hay comentarios

Publica una respuesta