• Síguenos:

Compare Inmuebles

Proceso para rentar un apartamento o casa

Proceso para rentar un apartamento o casa

¿Por dónde comenzar este proceso? Cuando estamos frente a la búsqueda de nuestro nuevo espacio se viene decenas de preguntas y dudas que van surgiendo en el camino, pero; que con una buena planificación y organización la búsqueda de una casa o apartamento en renta en Santiago no será algo que te agobie.

Las personas que por primera vez están experimentando este proceso pueden sentirse incluso con temor de dar algún paso que pueda poner en riesgo la negociación con esa casa o apartamento que siempre han soñado, cuando decides emprender este camino solo puedes obviar pasos o procesos importantes por eso no dudes que la asesoría de un profesional inmobiliaria siempre será una buena alternativa.

La oferta de apartamentos y casas en renta es amplia, eso se puede apreciar una vez ingresas a un portal de clasificados o sitio web inmobiliario como lo es CityMax Santiago, pero, no todas las propiedades se adaptan a lo que estás buscando y esto es totalmente lógico, pues cada quien tiene sus diferentes necesidades en cuanto a presupuesto, tipo de propiedad, ubicación, en fin una serie de características que dependerán de los gustos y necesidades de la persona que vaya a tomar en renta la propiedad.

Lo importante de esto es saber lo que necesitas TÚ, definir qué tipo de propiedad necesitas hace parte del proceso de la renta, pues no puedes iniciar la búsqueda sin antes haber definido lo que realmente esperas de tu nuevo hogar, así como definir el tipo de propiedad también debes aclarar otros puntos importantes, por ejemplo: el presupuesto, la ubicación, reunir los requisitos, apoyarse en la asesoría de un profesional inmobiliario.

En CityMax Santiago como parte de las inmobiliarias en Santiago, queremos que conozcas cuál es el proceso que debe seguir una persona para por fin conseguir ese espacio en el que podrá construir momentos gratos. Durante años hemos ido de la mano de decenas de familias que han confiado en nosotros y han puesto su confianza en nosotros en la búsqueda de su nuevo hogar, nuestro principal objetivo es conseguir la satisfacción, seguridad y tranquilad de aquellas personas que hoy desean comenzar una nueva vida en un lugar especial.

También te puede interesar leer: ¿Deseas invertir en tu nuevo hogar? Esto es lo que necesitas saber sobre el proceso de un crédito hipotecario.

Si ahora mismo tienes planes de rentar una propiedad en Santiago conoce el proceso que debes seguir para que esto sea un proceso seguro y de total tranquilidad.

¿Cómo iniciar el proceso de renta una propiedad?

Aclara todas tus ideas

Como primer paso debes saber qué es lo que realmente necesitas, si es una casa o un apartamento, cuántas habitaciones y baños debe tener, con qué amenidades debe contar, dónde debe estar ubicada, etc.

Esta información es crucial y esta estrechamente relacionada con el siguiente paso.

¿Con qué presupuesto cuentas?

Claro está que para rentar una propiedad necesitas tener un presupuesto establecido, sobre todo porque no puedes asumir compromisos económicos que no puedes cumplir, además deberás asumir el depósito de garantía.

Esta información es el punto de partida para iniciar la búsqueda de tu propiedad ideal, pues la misma será la que le compartas a tu asesor inmobiliario y él basado en tus requerimientos podrá ofrecerte las opciones que cumpla con lo que has pedido.

¿Sabes los documentos que necesitas para rentar una propiedad con CityMax Santiago?

Si deseas que uno de nuestros ejecutivos te acompañe en la búsqueda de tu nuevo hogar, debes contar con los siguientes requerimientos.

-Debes firmar la solicitud de alquiler que le haga entrega el Ejecutivo CityMax junto con tu fiador.

-Copia de documento de identificación de inquilino y fiador

-Carta de autorización firmada para realizar análisis de buró crediticio

Si eres Persona individual:

-Depósito igual a alquiler.

-Alquiler anticipado.

-Honorarios de abogado.

-Constancia laboral o copias de los últimos tres estados de cuenta.

En el caso de que sea Persona Jurídica, empresa y/o sociedad:

-Depósito igual a alquiler.

-Alquiler anticipado.

-Adjuntar copias de documento de identificación local o pasaporte de inquilino.

-Registro de empresa local.

-Copia de documento de identificación local del representante legal.

-Punto de acta autorización de representante si tiene limitaciones.

-Copia de recibo de luz o teléfono.

-Copia de documento del registro tributario.

*Se requiere fiador o Garante, por ello se adjunta en caso de:

Fiador o Garante persona individual:

-Copia de documento de identificación.

Fiador empresa:

-Representación legal, copia de documento de identificación de representante legal.

Cuando visites la casa o el apartamento asegúrate que todo esté en orden

De seguro que tu asesor inmobiliario ya ha conseguido esa propiedad tal cual así como la has pedido, ahora llega ese importante paso que es conocer el inmueble, pero, no se trata de solo dar un recorrido sin un propósito, sino no tendría sentido alguno, en esta visita debes aprovechar a conocer la propiedad y todo lo que esta te ofrece.

Revisa cada uno de los espacios y asegúrate que no hayan daños que luego puedan convertirse en un problema de ser así comunícalo inmediatamente a su asesor inmobiliario o propietario. Si se trata de una propiedad amueblada más cautela debes tener aún en la revisión, sobre todo cuando estés revisando el funcionamiento de los electrodomésticos y muebles.

Es necesario que antes de firmar el contrato de arredramiento dejes muy claro todas las condiciones que se acordaron, cada una de estas especificaciones deben quedar por escrito; para mayor seguridad en el caso de las propiedades amuebladas puedes ser precavido y fotografiar el estado en que recibes cada una de las cosas de las que harás uso mientras estés en este nuevo espacio.

Una vez que des el sí, vendrá el proceso legal en donde se legalizará el contrato de arrendamiento, es importante resaltar que siempre debe existir un contrato legal de por medio en estas negociaciones.

En CityMax Santiago te ayudamos a conseguir ese espacio en donde disfrutarás estar cada segundo, escuchamos cada una de tus necesidades y a partir de estos nos enfocamos en buscar esa casa o apartamento en renta en Santiago ideal para ti.

¿Quieres que te acompañemos en este proceso? Solo tienes que contactarnos y contarnos cómo deseas tu nuevo hogar, ¡nosotros nos encargamos del resto!


img

DGVIT IT

Publicaciones relacionadas:

¿Qué debo hacer para vender mi propiedad más rápido?

Quienes tienen ahora mismo sus propiedades entre las opciones de casas y apartamentos en venta en...

Continuar leyendo

La Seguridad de mi Residencial

La seguridad hace parte de las características indispensables al momento de buscar nuestro nuevo...

Continuar leyendo

El tamaño correcto del inmueble acorde al número miembros de la familia

Tu casa o apartamento se debe convertir en ese lugar en el que disfrutes estar por eso es tan...

Continuar leyendo