•  
  • Síguenos:

Compare Inmuebles

Recomendaciones para mantener tu apartamento en buenas condiciones

Recomendaciones para mantener tu apartamento en buenas condiciones

El cuidado de tu hogar depende de muchos detalles para ser eficiente. En tu web de apartamentos en venta en Santiago República Dominicana te daremos varias recomendaciones para mantener tu apartamento en buenas condiciones tanto para un fin comercial, como para tu tranquilidad. De esta manera podrás sentirte más gusto dentro de tu vivienda. Sigue leyendo y oriéntate sobre este tema.

Beneficios del cuidado de tu hogar

Aunque muchas personas piensen que es una pérdida de tiempo podemos decir que no lo es. Debes estar pendiente de cada detalle por más insignificante que parezca. Una buena limpieza, el orden y hasta una decoración acorde influyen de manera positiva dentro de tu vivienda.

Te nombraremos solo algunas ventajas para que tomes en serio el cuidado dentro del hogar.

  1. Mejora tu salud. Mantener la casa limpia es sin duda el beneficio más grande. El riesgo de que tú o tu familia se enfermen, debido a las bacterias o al polvo, disminuye considerablemente.
  2. Mantiene o aumenta su valor. Una casa en mal estado no tiene el mismo valor comercial que una casa bien cuidada. En muchas ocasiones las personas tienden a desgastar ciertos espacios y es necesario darle un retoque para que mantener un buen aspecto. No dudes en hacerlo.
  3. Aporta armonía. El orden junto a una buena decoración puede ser vitales en el aspecto de tu hogar. Es por ello que una de las grandes ventajas del cuidado del hogar es la tranquilidad que te brinda.
  4. Reduce la ansiedad. Si cuidas los espacios cálidos y cómodos puedes eliminar la ansiedad generada por el estrés del día a día.

Recomendaciones para mantener tu apartamento en buenas condiciones

Para mantener tu vivienda en óptimas condiciones existen varios factores que debes tomar en cuenta. El mantenimiento constante, la supervisión de detalles y la pulcritud en todas las zonas del inmueble son algunas de las técnicas para mantenerlo en buen estado. Continúa leyendo para aprender a cuidar tu casa por dentro y por fuera.

En el exterior

  • Pinta regularmente. Mantener la fachada de tu vivienda limpia y reluciente le hará lucir mejor. Además, la pintura protege la estructura de los daños del sol. Te recomendamos retocar el exterior de tu domicilio una vez al año. Asimismo, si hay alguna avería que haga que no se vea bien, reparar el daño y luego matizar, no está de más. Te servirá para decorar espacios exteriores.
  • Haz jardinería. Si tienes patio o balcón en tu hogar, lo ideal es mantenerlos frescos. Riega diariamente las plantas, corta el césped como mínimo cada 15 días. Recuerda que el abono y los fertilizantes son los nutrientes de tus plantas.
  • Impermeabiliza tus techos. Es primordial que cuides tu casa de humedad, filtraciones y goteras. Si alguno de estos factores existe, es signo de que necesitas impermeabilizar. Anualmente debes revisar que tus techos estén en impecables condiciones, ya que es una de las partes más importantes de la vivienda. Cuidar el techo te mantendrá seguro en épocas de lluvia.
  • Elimina la corrosión. Los materiales metálicos como el hierro pueden ser un problema si no se tiene el cuidado necesario. La durabilidad de este tipo de elementos depende del mantenimiento. Debes cubrirlo con una pintura anticorrosiva para evitar su deterioro y las manchas de óxido. Esto prolongará su vida útil y mejorará su aspecto. Aplica para puertas y ventanas.
  • Limpia los vidrios de tus ventanas. Aunque no lo creas el principal agente de deterioro de los vidrios es la suciedad. Eliminar el polvo y otro tipo de manchas mejorará el aspecto mientras alargas su vida útil.

Mantener el exterior de tu apartamento en buenas condicionesEn el interior

  • Mantén el orden. El cuidado puede lograrse de distintas formas una de ellas es el orden. Si tu hogar siempre está organizado lucirá bien y será más sencillo cumplir con la tarea de manteniendo. De no hacerlo tus pisos y paredes pueden ser los principales afectados.
  • Reinventa tu hogar. La decoración también tiene una parte importante dentro del cuidado de tu hogar. Es importante resaltar que no es necesario cambiar el estilo de tu decorado. Simplemente con usar pintura para resaltar espacios de tu hogar es suficiente. Esto ayudará a dar un aspecto distinto mientras mantienes el buen estado de los muros o paredes.
  • Cuida tu cocina. Este es un espacio donde se acumula mucha suciedad, principalmente grasa. Te aconsejamos hacer una limpieza profunda una vez por semana para mantener este ambiente lo más pulcro posible. A la larga aprenderás la ventaja de tener una cocina limpia y cuidada.
  • Crea una rutina de limpieza. El polvo y la suciedad suele desgastar la vida útil de las cosas. Pisos, paredes e incluso objetos decorativos suelen caer en deterioro debido a la mugre. Limpia al menos 3 veces por semana. Esto mantendrá en buenas condiciones el interior de tu hogar. Evitando que tengas que caer en la costosa tarea de restaurar tus pisos.
  • Haz mantenimiento al sistema eléctrico. Un punto importante siempre serán los posibles daños ocultos. Esto incluye al sistema eléctrico que debido al uso constante durante un largo tiempo pueden ocasionar daños irremediables o simplemente dejar de funcionar. Te aconsejamos buscar ayuda profesional para tener un sistema eléctrico óptimo y libre de fallas.

Los daños ocultos pueden ser ocasionados por muchos factores. La humedad suele ser uno de los principales causantes. Es necesario que elimines los puntos de humedad para evitar que se creen hongos como el moho. Suelen ser dañinos para la salud y para tu hogar. Arriba mencionamos la importancia de cuidar el techo, pero también debes revisar las tuberías de los baños y aires acondicionados.

Mantener el interior de tu apartamento en buenas condiciones

Consejos para aumentar el valor de tu apartamento

Muchas personas se preocupan por el precio de su propiedad, y es lógico. Todos queremos aumentar el costo de nuestro inmueble. Para esto debes tener en cuenta que no necesitas hacer un gasto demasiado alto. Sigue estos consejos para aumentar el valor de tu apartamento sin gastar mucho dinero.

  1. Adiciona un espacio de almacenamiento. Si tu vivienda no posee suficiente espacio para depósito es necesario que agregues uno moderno. Esto te ayudará en la parte estética y aumentará la capacidad al momento de guardar ropa, juguetes entre otros. Un closet en un pasillo o habitación es la opción más económica para conseguir esto.
  2. Adapta lugares para sentarse. No cierres tu mente a la innovación. Los muebles tradicionales cumplen su función, pero otros objetos pueden ser utilizados para este propósito. Pequeños bancos con espacio de almacenamiento dentro son un buen ejemplo de esta idea.
  3. Mejora la iluminación. Siempre es importante contar con luz natural, pero de poseer este beneficio puedes iluminar el apartamento con luz artificial. Lsa bombillas de luz blanca le dará esa frescura necesaria y te permitirá ahorrar un poco al momento de pagar las facturas de electricidad.
  4. Enfócate en la cocina. Este es un espacio importante que sin duda aumenta el valor de tu apartamento. Las encimeras de granito, cuarzo y mármol aportarán la durabilidad necesaria. Esto gracias a esa calidad de ese tipo de material. Este tipo de inversión aumentará considerablemente el valor de tu hogar.
  5. Optimiza los baños. El confort es necesario en este espacio. La ducha y el lavabo suelen ser el atractivo principal de esta habitación. El diseño debe incluir espejos y toques modernos.

Cómo preparar tu inmueble para el alquiler o la venta

Si tus deseos son del tipo comercial y tuviste la prudencia de cuidar tu propiedad no tendrás inconvenientes en este sentido. De lo contrario deberás seguir ciertos pasos vitales para poder vender o alquilar inmuebles en Santiago. Los daños o averías le restan valor a tu propiedad haciendo que tus clientes potenciales duden de la calidad de la vivienda. Debes tener en cuenta que esto puede golpear un poco tu bolsillo.

  1. Determina los daños. Hacer una lista de los problemas tanto estructurales como de estética de tu vivienda es primordial. Un análisis profundo de cada detalle y sus posibles causas te ayudarán a resolver los inconvenientes.
  2. Ajusta tu presupuesto. Utiliza el dinero para invertirlo en resolver la raíz de los problemas. Esto podrá ser de provecho al momento de vender o alquilar. Es importante destacar que los problemas estructurales deben ser atendidos por profesionales y pueden tener un costo elevado.
  3. Coloca una decoración simple. Una vez terminados todos los trabajos de reparación de posibles daños debes incluir una decoración sencilla. Esto ayudará a mostrar una cara distinta de tu vivienda a los potenciales inquilinos o compradores. Abriendo la imaginación para que los próximos ocupantes puedan adecuarla a su estilo.
  4. Crea espacios funcionales. Puedes combinar varios espacios sin perder su función dentro del inmueble. La cocina y el comedor pueden estar juntos. Esto te ahorrara mucho dinero que puedes destinar a otros lugares. El cuarto de lavandería puede ser ubicado en cualquier sitio como, por ejemplo: un armario.

Esperamos que estas recomendaciones para mantener tu apartamento en buenas condiciones hayan sido de ayuda. Si tu intención es tener un fin comercial con tu inmueble o simplemente alguna satisfacción personal no dudes en contarnos tu experiencia. Recuerda que si estás buscando un apartamento en venta en Santiago podemos orientarte.


img

hermis

    Publicaciones relacionadas:

    ¿Recién casados? Consejos para adquirir tu nueva casa

    La decisión de comprar una casa siempre es difícil, se haga individualmente o con pareja. Casarse...

    Continuar leyendo

    Recomendaciones para buscar un apartamento en renta en Santiago

      Santiago es una provincia amplia que ofrece variedad de posibilidades si está interesado...

    Continuar leyendo

    Consejos para mudarte sin gastar mucho dinero

    Mudarse es emocionante y trae nuevas expectativas. Normalmente una mudanza significa un nuevo...

    Continuar leyendo

    Unirse a la discusión