•  
  • Síguenos:

Compare Inmuebles

Cómo decorar tu apartamento de playa

Cómo decorar tu apartamento de playa

Si acabas de comprar uno de los apartamentos en venta en Santiago República Dominicana y quieres darle un estilo playero, esto va más allá de unos simples retoques. Por eso, hoy te traemos varios consejos para que aprendas cómo decorar tu apartamento de playa de manera sencilla y práctica. Sigue leyendo y transforma ese espacio en un lugar agradable.

Herramientas necesarias que debes tener al alcance

Por lo general, solemos olvidar ciertos detalles que son importantes al momento de iniciar una decoración. El uso adecuado de las herramientas te permitirá terminar con las labores de manera más rápida y con mejores acabados. Que a fin de cuentas es uno de los propósitos principales.

Las conexiones eléctricas y los techos altos siempre suelen ser un problema. Es necesario que tomes precauciones al momento de trabajar en ello. El riesgo de accidentes siempre está presente en una remodelación, por muy fácil y sencilla que parezca. Ten a mano siempre:

  • Destornilladores.
  • Martillo.
  • Clavos.
  • Tornillos.
  • Brochas y rodillos.
  • Recipientes con agua.
  • Escalera.
  • Guantes de nitrilo.
  • Lentes de seguridad.

Este tipo de accesorios no solo te ayudará en las tareas si no que te brindará la seguridad necesaria.

Cómo decorar tu apartamento de playa

Muchas personas que viven cerca del mar no aprovechan las bondades que te ofrece la naturaleza para hacer una decoración acorde. Es importante destacar que un apartamento de playa no debe seguir estrictamente un lineamiento o algún patrón en específico al momento de ambientar. La creatividad en la remodelación es tu mejor aliada. Sigue estos consejos prácticos y abre tu imaginación.

Usa los elementos naturales a tu favor

Antes de iniciar cualquier trabajo de remodelación o decoración en tu apartamento es importante que analices los elementos que pueden ser usados a tu favor. La luz natural así como las plantas pueden aportar la frescura necesaria para tu hogar. El secreto está en saber adaptar el entorno tropical en cualquier espacio.

Esto puede ser de gran ayuda si deseas personalizar un apartamento sin molestar al dueño del inmueble. En caso de que tengas una propiedad de playa alquilada. Ya que no gastarías mucho dinero y no harías cambios estructurales o de mucha relevancia.

Pinta con los colores del mar

En las decoraciones clásicas para apartamentos en Santiago siempre vamos a encontrar el azul como tonalidad imponente combinado con blanco y beige. Si deseas usar estos colores no es mala idea. Puedes variar el estilo utilizando una paleta de azules que integren desde el tono más brillante hasta el más opaco para tener un contraste distinto.

En caso de querer salir de lo básico te recomendamos colores como el verde y el naranja, pero manteniendo como base el blanco y el beige. Estas tonalidades pueden tener ser un arma de doble filo si no se utilizan correctamente. Lo ideal sería utilizar el verde oscuro para que resalte entre los tonos claros. Mientras que, el naranja brillante lo puedes usar para crear un punto focal en otro espacio de la casa.

Integra la naturaleza a decoración

Algunas piedras e incluso la arena pueden ser de gran ayuda al momento de decorar. Los corales blancos no solo son fáciles de encontrar sino que también son muy económicos. Puedes ubicarlos en cualquier sitio que quieras resaltar. Siempre deben estar acompañados de otros objetos, como cristalería, para que aporte la delicadeza que se busca.

Los floreros de vidrio convencionales pueden ser usados de forma particular. Coloca distintos tipos de arena de playa para crear un adorno único y original. Esto realmente aumentará el nivel de la decoración y te dará ese toque personalizado que todos quieren dentro de sus hogares.

Otra opción que puedes contemplar es agregar plantas o vegetación en sitios estratégicos. Buscando siempre la armonía entre el medio ambiente y el interior de tu hogar. Te recomendamos usar flores silvestres para dar color a ciertos espacios. Como por ejemplo: cocina, mesa de comedor y habitaciones.

Aprovecha el espacio

Los muebles para un apartamento de playa no son tan elaborados y con detalles como otros. Se recomienda que estén fabricados con materiales resistentes. La madera sólida y el mimbre deben ser prioridad al momento de escoger un mobiliario para tu hogar. Estos aportan el carácter necesario y pueden durar mucho tiempo si se hace un mantenimiento constante.

En caso de tener un apartamento de playa pequeño la situación al momento de decorar cambia drásticamente. Recomendamos el uso de hamacas o sillas individuales para no obstaculizar el paso. Este tipo de accesorios aportan comodidad al momento de tomar una siesta y su valor decorativo es alto. Su sencillez les da un carácter único.

Presta atención a la iluminación

En una decoración es muy importante tener en cuenta la iluminación de los espacios. Y más aún cuando integras elementos naturales dentro de la misma. Si cuentas con una buena entrada de luz amplía trata no obstaculizar el flujo. Esto tendrá muchos beneficios para tu hogar.

La luz artificial también es punto que debes cuidar. Las bombillas de luz blanca resaltan los detalles mientras aporta ese toque fresco que se busca dentro de un apartamento de playa. No debes dejar espacios oscuros ya que puede ser contraproducente en cuanto a la decoración.

El uso de espejos es una buena forma de adornar aprovechando sus ventajas al momento de direccionar la luminosidad.

decoracion con tablas de surf en apartamento de playaComplementa con accesorios de calidad

Los cuadros en las paredes pueden ser reemplazados por tablas de surf. Muchas personas piensan que estos accesorios pueden ser exagerados pero no, el toque juvenil y el carácter que aportan llevarán tu hogar a otro escalón. No cometas el error de sobrecargar con piezas decorativas para no perder el sentido del estilo que buscamos.

Los sombreros especiales para ir a la playa también pueden ser utilizados como figuras decorativas. Asimismo, la integración de símbolos típicos de un ambiente náutico puede ser una buena opción, tales como anclas, salvavidas, un timón de barco, relojes de arena, baúles entre otras cosas siempre resultan cosas positivas.

Debes tener en cuenta el tamaño de los objetos, siempre hay gran variedad de modelos a escala en tiendas especializadas.

Extiende la decoración a los dormitorios

Aunque los dormitorios siempre son importantes para romper con estilo y la monotonía de ciertos espacios. Puedes extender la decoración principal a las habitaciones. Todo dependerá del gusto de cada persona. Si te sientes en un estado de relajación total en otros lugares de tu hogar ¿Por qué no llevarlo hasta el dormitorio?

No escatimes en gastos cuando de tu comodidad se trata. Si quieres hacer un cambio radical en tu dormitorio pero quieres mantener los elementos náuticos decorativos debes plantearte una renovación desde cero. Pinta tus paredes con colores que aporten tranquilidad. No recomendamos el uso de tonalidades brillantes ya que lo visual no es tan importante. Usar una gama de tonos tierra con detalles en blanco puede ser tu mejor opción.

Decoracion en dormitorio de apartamento de playa

Es muy importante que luego de terminar la decoración inicies un plan de mantenimiento de tu apartamento. Esto puede evitarte muchos dolores de cabeza en un futuro. Recuerda que los elementos naturales desgastan muy rápido los materiales así como también los puntos de humedad. Debes evitarlos en todo momento para mantener tu salud intacta.

Decoración moderna en apartamentos de playa

Si piensas que la modernidad no puede ser integrada en un apartamento de playa, estás equivocado. Aunque resulte complicado siempre puedes actualizar ciertos espacios de tu hogar agregando figuras decorativas más actuales. Sigue nuestros consejos para lograr el toque exclusivo dentro de la remodelación.

  • Sé precavido con la tecnología. Si bien los elementos tecnológicos funcionan para decorar ciertos espacios, no debes saturar un área. Corres el riesgo de perder el sentido de la remodelación. Un portarretrato digital o un televisor es que suficiente para armonizar un lugar. Recuerda que los elementos rústicos y náuticos son prioridad.
  • Utiliza lámparas acordes. Existe una infinidad de lámparas modernas en el mercado. Las formas abstractas pueden combinar perfectamente. Solo es cuestión de saber elegir el tipo de lámpara y adaptarla al lugar donde quieras utilizarla. Un buen sitio para integrar este elemento decorativo es la sala/comedor. De esta manera no perderá la armonía con el resto de la casa.
  • Usa electrodomésticos actuales. La cocina siempre está abierta a los cambios decorativos. Los electrodomésticos ofrecen una gran ventaja en muchos aspectos. Desde lo funcional hasta lo visual. Debes aprovechar estas bondades para incluir la modernidad de la tecnología a tu hogar sin romper en lo absoluto con el estilo playero.

Como ya hemos mencionado, la tecnología y la modernidad van de la mano. Pero en este tipo de decoraciones deben funcionar como un complemento y no como protagonistas de la remodelación. Debes tener presente en todo momento este consejo para saber hasta donde puedes llegar al momento de integrar elementos decorativos modernos dentro de tu apartamento de playa.

Como expertos en bienes raíces estamos al tanto de las inquietudes que este tema genera.  Esperamos que con las recomendaciones que te dimos aprendas cómo decorar tu apartamento de playa. Recuerda que si tienes dudas puedes contactarnos, siempre estamos dispuestos a orientarte en todos tus requerimientos.

decoracion-de-casas-de-playa-infografia

Fuente infografía


img

Redacción Citymax

    Publicaciones relacionadas:

    Adquiere una vivienda, para vivir o para invertir

    En los últimos cinco años, la economía para los dominicanos se ha mantenido estable por lo cual...

    Continuar leyendo

    ¿Cómo terminar un contrato de arrendamiento?

    El alquiler de propiedades es uno de los negocios con más clientes alrededor del mundo....

    Continuar leyendo

    Beneficios de Invertir en una propiedad vertical

    La situación económica en los países siempre está desplazándose por una cuerda floja, sobre...

    Continuar leyendo

    Unirse a la discusión