• Síguenos:

Compare Inmuebles

Importancia de ajustarse al presupuesto que puedes manejar al invertir en una propiedad

Importancia de ajustarse al presupuesto que puedes manejar al invertir en una propiedad

Comprar una de las casas o apartamentos en venta en Santiago es de los anhelos más importantes que tienen las familias dominicanas. Sin embargo, esto no es una decisión que se toma de una día para otro, para concretar una inversión de este tipo se debe pasar por una serie de etapas, las cuales deben ser planificadas con datos reales de acuerdo a la capacidad económica, objetivo de inversión y requerimientos de quien tenga el interés de invertir en una propiedad inmobiliaria.

Uno de los primeros puntos a determinar es con qué presupuesto se cuenta, de esto dependerá el tipo de propiedad a la que es posible acceder y dónde puede estar ubicada; sin antes haber definido con cuánto dinero se cuenta solo será pérdida de tiempo ver las opciones de inmuebles en venta que hay en el mercado.

Al invertir en una propiedad inmobiliaria se debe ser realista; no se puede pretender comprar una casa o apartamento nuevo en venta en Santiago que sobrepase las posibilidades económicas, esto solo traerá inconvenientes tanto económicos hasta de salud por el estrés que puede ocasionar no cumplir con la obligación de los pagos previstos.

En CityMax Santiago estaremos conversando sobre algunas recomendaciones a tener en cuenta al momento de realizar un presupuesto para invertir en tu nueva vivienda y cuáles riesgos  se corren si no se ajustan al mismo. Si en este momento tienes planes de invertir en uno de los apartamentos o casas en venta en Santiago, quédate leyendo, esta información te viene de maravilla.

¿Qué debes tener en cuenta al momento de realizar el presupuesto para invertir en tu nueva propiedad?

Debes tener muy claro cuáles son tus ingresos

Aquí se tienen en cuenta los ingresos fijos propios y los ingresos familiares (con los tienes la seguridad que puedes contar para el pago de la propiedad). Es recomendable que se tome como referencia solo los ingresos fijos, ya que los variables o poco frecuentes puedes estar o no; y lo que necesitas saber es con qué dinero cuentas de forma segura mensualmente.

Define el valor que puede reunir para el enganche

¡Ojo! Que no se te olvide que debes reunir al menos el 30% del valor del inmueble (este porcentaje es el recomendado) sin embargo se puede solicitar un préstamo hasta con el 10% del valor del inmueble. Ten en cuenta también tener el dinero disponible para asumir los gastos que se derivan de la compra de la vivienda (gastos de escrituración, administrativos, honorarios profesionales, etc.)

Define cuál es el precio máximo que debe tener la propiedad

Esto te ayudará a ponerle principio y fin al presupuesto que necesitas, además del tiempo que te llevará en reunirlo. Los límites son necesario en este proceso, así como también lo es respetarlos y cumplir con lo que se ha determinado desde un primer momento.

Busca las mejores opciones de créditos

Aquí es necesario evaluar los plazos, las tasas, los beneficios y condiciones de cada entidad bancaria, a partir de esto tomar la decisión que más se ajuste a tus posibilidades económicas.

¿Qué pasa si no organizamos y nos excedemos del presupuesto?

Incumplimiento de pago

No poder cumplir con la obligación que se ha asumido con el banco, incluso llegar al punto de  perder el inmueble por incumplimiento.

Problemas de salud

Debido al estrés que ocasiona no poder hacerse cargo de la deuda.

Mala reputación bancaria

Por incumplimiento de las obligaciones que se tiene con el banco, esto también afecta a futuras solicitudes, se habrá construido un perfil crediticio poco favorable.

Si quieres que los planes de invertir en una de las casas o apartamentos nuevo en venta en Santiago realmente sean como los has soñado, sigue las recomendaciones antes mencionada para la organización de tu presupuesto y no permitas que la compra de tu nuevo hogar se convierta en una mala experiencia.

En CityMax Santiago te brindamos una asesoría integral, con la que puedes organizarte y planificar de manera correcta la compra de tu nueva vivienda. Si ya has organizado tu presupuesto y estás en el paso de evaluar las opciones de apartamento y casas nuevas en venta en Santiago, tenemos para ti las mejores opciones del mercado. Llámanos o escríbenos, será un placer poder acompañarte en este importante camino.

¿Habías pensando en organizar tu presupuesto para invertir en tu nuevo hogar? Déjanos tus comentarios.


img

DGVIT IT

Publicaciones relacionadas:

Proceso para rentar un apartamento o casa

¿Por dónde comenzar este proceso? Cuando estamos frente a la búsqueda de nuestro nuevo espacio...

Continuar leyendo

¿Deseas invertir en tu nuevo hogar? Esto es lo que necesitas saber sobre el proceso de un crédito hipotecario.

Los créditos hipotecarios son un producto financiero en el que las personas se apoyan para poder...

Continuar leyendo

Beneficios del marketing digital en la promoción de una propiedad inmobiliaria

La era digital ha llegado a revolucionar nuestro vivir diario, esto ha influido en nuestra vida...

Continuar leyendo