• Síguenos:

Compare Inmuebles

Ideas para aprovechar los espacios de una vivienda

Ideas para aprovechar los espacios de una vivienda

Para los espacios pequeños, ideas inteligentes. Cuando estás evaluando las opciones de casas y apartamentos en venta en Santiago, te conseguirás ese espacio que siempre has soñado, pero; puedes llegar a pensar que el espacio puede ser un problema, esto no sucederá siempre y cuando seas estratégico en la elección de tu decoración, muebles e incluso los colores de tus paredes.

Hay decenas de ideas en la web que puedes copiarlas adaptándolas a tu espacio y así sacarle el mayor provecho a cada rincón de tu hogar, incluso algunas en las que se necesita muy poco presupuesto, todo dependerá de lo que desees hacer y lo que vaya según tu estilo de decoración. Lo importante de esto es que crees un lugar donde te sientas cómodo y que también evites llenarte de cosas que lo único que ocasionarán es quitarle espacio valioso a tu inmueble.

En CityMax Santiago, queremos que vivas tranquilo en tu hogar sin importar que sea un espacio pequeño, puedes convertir ese lugar en el que siempre has deseado. Si quieres conocer algunas recomendaciones para sacarle el máximo provecho a cada espacio de tu casa o apartamento en Santiago este artículo te viene de maravilla, quédate leyendo.

También te puede interesar leer: Luminosidad en una vivienda. ¿Qué tan importante es?

Siempre debes tener en mente la optimización de espacios

Esto simplemente se trata de saber aprovechar cada uno de los espacios, no sobrecargar y tener lo necesario. Evitar los excesos puede ser uno de los secretos más valiosos para el aprovechamiento de los espacios.

Aprovecha los espacios a través de la decoración

Las lámparas, mesas de centro y muebles deben ser elegidos de acuerdo al espacio con el que cuentas. Una forma de hacerlo de la manera correcta, es tomar la medida del lugar donde piensas colocarlo y así sabrás los límites que tiene para escoger los elementos que harán parte de tu decoración.

La cereza del pastel en tu decoración

Para completar tu decoración perfecta, usa colores claros, así tendrás más sensación de amplitud.

Un espacio en blanco hace que, visualmente, paredes, suelos y techos se alejen entre sí. No solo los colores claros deben usarse en las paredes, sino también en todos los elementos de la decoración, muebles, lámparas, persianas.

¿Has vistos los espacios en las ventanas?

Hay casas y apartamentos en Santiago que cuentan con ventanas que están rodeadas de espacios que se pueden utilizar de manera estratégica, ya sea para decoración o incluso para almacenaje. Puedes incluir una estantería de suelo a techo rodeando la ventana.

Las paredes son las mejores aliadas en los espacios pequeños

Desde zonas de estudios, hasta estanterías para almacenamientos, una estructura en una pared es en muchas ocasiones la solución a problemas de espacios.

Muchas veces nos limitamos en los espacios que tenemos en el suelo y nos olvidamos del uso que se le pueden dar a las paredes. La estantería flotante, repisas, escritorios son una de las opciones más populares usadas en las paredes. Para quienes desean crear un rincón de estudio y tienen poco espacio, una buena opción es un escritorio flotante contra la pared, una pequeña lámpara sobre el mismo, una silla cómoda y ya tienes el lugar ideal para estudiar o trabajar.

Los muebles a la medida

Aunque en ocasiones sean más caros, los muebles a medida son la mejor solución para espacios reducidos o con geometrías complicadas.

Cuando se compran muebles demasiado grandes o de un solo uso, estamos restando espacio importante en nuestro hogar. Es mejor invertir un poco más en un mueble que sea funcional a uno que solo sea “bonito” pero que no nos brinde mayor beneficio.

No te llenes de cosas innecesarias

Cuando vayas a comprar algo piensa primero en donde lo vas a colocar y realmente si esto va a representar algún beneficio, aunque en ocasiones es irresistible salir de compras y no comprar uno que otro antojo para la decoración del hogar, cuando se tienen espacios pequeños hay que saber elegir.

Con ideas sencillas pero estratégicas puedes ganar espacio en tu vivienda.

Si estás buscando tu casa o apartamento soñado en CityMax Santiago tenemos las mejores opciones del mercado de casas y apartamentos en venta en Santiago, contáctanos y conoce tu nuevo hogar.


img

DGVIT IT

Publicaciones relacionadas:

El Inmueble adecuado para cada generación

Aunque todas las personas tienen diferentes gustos y necesidades hay una variedad infinita de...

Continuar leyendo

¿Es mejor comprar en planos o listo para mudarse?

Las personas que están iniciando el proceso de comprar una propiedad tienen la posibilidad de...

Continuar leyendo

¿Cómo afecta en una construcción la calidad de los materiales?

Una de las formas de medir la calidad de una vivienda es a través de los materiales usados para...

Continuar leyendo