• Síguenos:

Compare Inmuebles

Factores que determinan el precio de una vivienda

Factores que determinan el precio de una vivienda

El valor de una propiedad se ve afectado por factores internos y externos de la misma. En muchas ocasiones dependerá del cuidado, mantenimiento, renovación que le pueda dar el propietario, en otros casos, eventualidades que suceden en la zona donde está ubicada la casa o apartamento en Santiago, por ejemplo, si está ubicada en una zona en desarrollado y con el pasar del tiempo hay nuevos proyectos habitacionales o comerciales que aportan beneficios a la comunidad esto puede ser bastante beneficioso en cuanto al valor agregado que le aporta a las viviendas que antes de estos nuevos proyectos estaban construidas allí.

Hay que tener claro que el precio de una vivienda debe ser asignado por un profesional quien estudiará cada una de las variantes del mercado y elementos que puedan estar relacionados con el inmueble, de esta manera asignará un valor que realmente se ajuste a las características propias de la vivienda. El error más común al vender una casa o apartamento en Santiago por cuenta propia es asignarle un precio solo por creer que ese es el correcto, sin antes consultarlo con un especialista en el tema. Una de las causas más comunes por la que no se logra cerrar la venta de una casa o un apartamento en venta en Santiago es porque tiene un precio que esta fuera de la oferta del mercado.

Existe el llamado precio o valor sentimental, que es aquel que los propietarios asumen basándose en sus recuerdos, experiencias y vivencias en la propiedad. Pero calcular el precio basándose en experiencias que nada tiene que ver con la realidad es el principal problema al momento de vender una casa. Más que los sentimientos y que cualquier otra cosa, los valuadores se basan en otros factores que si son relevantes al momento de determinar el precio, gracias a su experiencia y herramientas pueden dar una información precisa.

Si llegaste hasta este artículo posiblemente estés evaluando la posibilidad de vender tu propiedad en Santiago, o tienes planes de comprar una de las casas o apartamentos en venta en Santiago y te interesa saber en qué elementos son relevantes al momento de determinar el valor de una propiedad. En CityMax Santiago, estaremos conversando sobre este importante tema, cuales son los factores principales que inciden en el precio de una propiedad, si quieres ampliar esta información quédate leyendo hasta el final.

También te puede interesar leer: Ideas para aprovechar los espacios de una vivienda

¿Cuáles son los factores que influyen el precio de una propiedad?

Ubicación

Es así, no podemos dejar de mencionarla; la ubicación es uno de los elementos principales que influyen en el precio de una propiedad y puedes comprobarlo fácilmente.

Busca una propiedad que esté en una zona residencial en Santiago y compárala con una de similares características que se encuentre en una zona aledaña, aunque posean similares características, la diferencia de precios puede ser abismal y la única razón es la ubicación.

Es por esta razón que se hace tanto énfasis al momento de elegir la ubicación de la propiedad, pensando siempre en los planes que tengas a mediano y largo plazo, esto no quiere decir que las propiedades que están en zonas aledañas no tengan valor, pero si tu intención es comprar una de las casas o apartamentos en venta para venderlo a corto plazo y conseguir ganancias por el valor que haya aumentado, lo ideal es invertir en una zona que reúna los elementos indispensable para que se convierta en un lugar atractivo para las personas que están pensando en comprar un apartamento o casa en venta en Santiago.

Amenidades

Los nuevos proyectos habitacionales en Santiago son cada vez más ambiciosos, tienen como estrategia ofrecer a los habitantes un estilo de vida óptimo, donde tengan todas las comodidades que una persona pueda necesitar para divertirse, descansar, ejercitarse, etc.

Claro está, que cada una de estas amenidades representa un valor agregado en el precio del inmueble, mientras más completo o más comodidades ofrezcan mayor será su valor. Quienes tengan la posibilidad de invertir en uno de los apartamentos nuevos en venta en Santiago con cuantas amenidades se identifique, estará no solo comprando una propiedad, sino también mejorando su estilo de vida, actualmente se valora el hecho de no tener que salir de casa sin dejar a un lado las posibilidades de hacer algo diferente, como ir a nadar en una piscina, jugar un partido de tenis, ir al gimnasio, hacer una barbacoa, etc.

Es aquí donde se evidencia la diferencia de precios de una propiedad que cuente con varias amenidades aunque no las posea.

Conservación de la vivienda

La conservación de la vivienda no solo se trata del tiempo que tenga de construida, sino en cómo se conserva.

Puede que una vivienda que tenga 15 años de haber sido construida se conserve mejor que una que tenga 5 años, esto tiene que ver con los materiales que se hayan usado y los acabados que hayan hecho. Las filtraciones, daños en las paredes, pisos, problemas eléctricos; también forman parte de la conservación de la vivienda, a veces las personas se acostumbran tanto a ver algo dañado que luego se convierte en una situación normal cuando no lo es, y esto lo que ocasiona es que al pasar el tiempo se vaya deteriorando más y más el inmueble.

Cuando una persona se decide por comprar una casa o apartamento en venta en Santiago, desea encontrarse con una propiedad que tenga todas las condiciones necesarias para su habitabilidad, de seguro que si esto es así, no dudará ni un segundo el pagar el precio que le han asignado, de forma contraria si se consigue con una propiedad en pésimas condiciones y con un precio que no esté acorde a la situación posiblemente de manera inmediata desistirá del negocio.

Es importante evaluar cada uno de los elementos que tengan incidencias en el precio, y si estos son manipulables, hacer todo lo que esté al alcance para mejorar el valor de nuestra propiedad.

¿Deseas que tu apartamento esté entre las opciones de apartamentos en venta en Santiago? Podemos ayudarte, nos encargamos de todo el proceso y te brindamos la asesoría para que tu propiedad sea una opción atractiva para los compradores. Contáctanos.


img

DGVIT IT

Publicaciones relacionadas:

¿Qué tener en consideración para la compra de una propiedad en plano?

En el momento en que surge la posibilidad de adquirir una vivienda propia llegan las preguntas...

Continuar leyendo

Proceso y documentos necesarios para el financiamiento de un inmueble en República Dominicana para dominicanos y/o extranjeros.

Los créditos hipotecarios se convierten en una posibilidad de residentes y/o extranjeros en...

Continuar leyendo

¿Es mejor comprar tu casa solo o en pareja?

Materializar el sueño de comprar una de las casas o apartamentos en venta en Santiago puede...

Continuar leyendo