• Síguenos:

Compare Inmuebles

Luminosidad en una vivienda. ¿Qué tan importante es?

Luminosidad en una vivienda. ¿Qué tan importante es?

La luz natural es sinónimo de bienestar, calidez y tranquilidad, por su puesto es algo que todas las personas desean transmitir en su casa o apartamento en Santiago. Además de esto los espacios que cuentan con una buena iluminación se perciben más amplios y confortables. La iluminación natural no solo hace que un lugar se perciba más confortable y agradable, también ayuda a la eficiente energética de la vivienda. Quienes cuentan con una iluminación natural poca necesidad tienen de prender bombillas en casa, esto puede ser un ahorro bastante significativo a final de mes cuando llegue la facturación de electricidad.

Los nuevos proyectos de apartamentos en Santiago, se han enfocado en incluir en sus propiedades características que proporcionen luminosidad natural a la vivienda, siendo estratégicos y teniendo una balanza para no pasar de lo necesario al exceso. Una iluminación natural influencia directamente la calidad de vida de las personas, sobre todo en aquellas propiedades como los apartamentos que cuando hay limitaciones de ventanas o ventanales la posibilidad de iluminación natural es nula, a raíz de esto los nuevos proyectos han sido pensados para brindar bienestar a todas las familias que residan en ellos.

En CityMax Santiago, estaremos conversando sobre la importancia de la luz natural y de cómo incide esto en la calidad de vida y bienestar de las personas. Si quieres conocer más sobre el tema de seguro este artículo te será de gran ayuda.

También te puede interesar leer: ¿Cómo elegir una vivienda con espacios que se ajusten a tus necesidades?

Para no olvidarlo. La luz natural es la vivienda, es salud.

Cuando una propiedad cuenta con la exposición de luz natural, cuenta con varios beneficios. Los ambientes oscuros son los lugares propicios para los hongos, bacterias y humedad, esto es algo de lo que no deben preocuparse las personas que viven en una propiedad que cuente con espacios abiertos, ventilación y buena iluminación natural. Por otro lado, influye directamente en nuestro estado de salud y nuestro ánimo. ¿Cómo?

Contribuye al reforzamiento de tu sistema inmunológico

Esto se traduce en mejor salud. El cuerpo necesita de la naturaleza, tener un espacio donde puedas aprovechar de la luz natural, el aire, el sol; poder conectarse con la naturaleza es una de los mayores privilegios que puedes tener en tu hogar.

La iluminación natural ayuda a controlar y mejorar nuestro reloj biológico

Por lo que nos será más fácil conciliar el sueño, descansar mejor de noche, así como estar más alerta y atentos durante el día.

Optimiza la función cognitiva de nuestro cerebro

Por esta razón es que se recomiendan que los niños y jóvenes que están en etapa de crecimiento y aprendizaje estudien en espacios donde puedan tener buena iluminación natural.

La producción de serotonina aumenta

Esto se refleja especialmente en nuestro estado de ánimo. Estamos de mejor humor, nos sentimos bien y nos notamos más vitales.

Tu salud visual también lo agradecerá

Al contar con iluminación natural se reduce el cansancio visual, no tienes que hacer mayor esfuerzo durante el día en las tareas cotidianas dentro de tu hogar.

Disfruta de una sensación de confort y bienestar

En estos días donde hay tantas cosas por hacer, siempre será necesario tener ese espacio que nos brinde tranquilidad y armonía, que mejor lugar que nuestro hogar. Poder disfrutar de un fin de semana donde puedas conectarte con la naturaleza, recibir un poco de aire fresco, sol y simplemente disfrutar de lo que tienes ahora.

Combate la depresión y la apatía

Nuestro cuerpo es un sistema que está conectado, si nuestro estado de ánimo no está en el mejor momento, todo influye para mejorarlo o empeorarlo. Un día complicado en el trabajo muchas veces se resuelve cuando llegas a casa y consigues ese lugar que te transmite tranquilidad, serenidad y armonía.

La poca iluminación natural puede ser la causa del cansancio, estrés, dolor de cabeza, fatiga ocular, insomnio, estados depresivos, problemas de concentración. Un porcentaje muy alto de la población pasa la mayor parte de su tiempo en lugares de trabajo que no cuentan con iluminación natural, cuando por fin puede disfrutar de ella saben lo beneficioso que puede ser para su salud mental y física.

¿Trabajas en casa? La iluminación natural será tu mejor aliada

Si eres de las personas que trabaja desde casa, escoger una casa o apartamentos en venta o renta en Santiago que cuente con iluminación natural puede ser la clave del éxito. Vivir en una propiedad que cuente con esta importante característica se convertirá en el espacio perfecto para que puedas llevar a cabo tus tareas laborales.

Es importante señalar que los espacios de trabajo deben estar separados de los espacios de descanso, no es para nada recomendable mezclar el trabajo con el descanso, por lo menos cuando los espacios de tu hogar se tratan. Un ejemplo de esto es trabajar desde tu habitación de descanso.

Trabajar con luz natural activa el cerebro, mejora la concentración, reduce el esfuerzo en la lectura y nos mantiene más atentos que cuando se trabaja con luz artificial. Esto puede ayudar a la creatividad y productividad.

Hay que conseguir un balance entre lo que se desea

Si bien hemos hablado de la importancia de la luminosidad natural en las propiedades, también hay que saber cuál forma es las más adecuada de conseguirla. Por ejemplo, los grandes ventanales son una de las opciones más populares en la actualidad, sin embargo, en lugares donde todo el día recibe el sol, puede convertirse esto en una desventaja por el calor que puede ocasionar durante el día.

Esto depende de la orientación de la propiedad, de la zona donde esté ubicada, de los materiales usados para contrarrestar los factores climáticos y del lugar donde estén ubicados los pasos de luz.

Si estás ahora mismo evaluando las opciones de casas y apartamentos en venta o renta en Santiago y deseas conseguir una propiedad que cuente con iluminación natural ten en cuenta estas características.

En CityMax Santiago tenemos las mejores opciones de la ciudad disponibles para ti, contáctanos y conoce ahora mismo tu apartamento nuevo en Santiago.

¿Sabías la importancia de la luminosidad en una propiedad? Déjanos tu comentario.


img

DGVIT IT

Publicaciones relacionadas:

El Inmueble adecuado para cada generación

Aunque todas las personas tienen diferentes gustos y necesidades hay una variedad infinita de...

Continuar leyendo

¿Es mejor comprar en planos o listo para mudarse?

Las personas que están iniciando el proceso de comprar una propiedad tienen la posibilidad de...

Continuar leyendo

¿Cómo afecta en una construcción la calidad de los materiales?

Una de las formas de medir la calidad de una vivienda es a través de los materiales usados para...

Continuar leyendo