• Síguenos:

Compare Inmuebles

Factores a tomar en cuenta para ser de tu hogar un lugar feliz y seguro para tu mascota

Factores a tomar en cuenta para ser de tu hogar un lugar feliz y seguro para tu mascota

Sin lugar a duda tener una mascota en tu casa o apartamento en Santiago, traerá momentos de felicidad. Sin embargo, no se trata de solo querer tener una mascota, hay que evaluar diversos factores importantes y uno de ellos es como adaptar tu hogar para que realmente sea un espacio cómodo para ti y tu mascota.

Como todo miembro de la familia, tu mascota necesita tener su espacio, además de todos sus implementos necesarios para dormir, jugar y comer, de esto también depende el bienestar de la misma. En CityMax Santiago, estaremos conversando sobre cómo puedes adatar los espacios de tu hogar para tu mascota, quédate hasta el final y cuéntanos que otras formas tienes para buscar el bienestar de este miembro tan especial de tu familia.

También te puede interesar

¿Qué debe tener tu mascota para su seguridad y tranquilidad?

Su propio lugar donde dormir

Aunque puede parecer muy tentador subirlo a la cama para que duerma contigo, evita hacerlo, tu mascota debe tener su cama o lugar donde dormir. Para que se acostumbre debe ser un lugar cómodo, donde tenga una manta en caso de lugares fríos, y de preferencia que la cama este siempre en un mismo lugar para que sea fácil reconocer que ese siempre será el espacio donde puede descansar.

¿El piso es importante?

Si estás en proceso de comprar una de las casas o apartamentos en venta en Santiago y tienes una mascota, ten en cuenta el material del piso. Evita los de madera; los pisos laminados y porcelánicos brillantes, lo más conveniente es que sea de cerámica, , son de más alta resistencia gracias a su tecnología, ya que cuentan con una capa protectora que ofrece mayor durabilidad en cuanto a los rayones e incluso al PH de la orina de la mascota; siendo además de muy fácil mantenimiento y limpieza.

Ahórrate trabajo y usa pintura lavable

Por muy tranquila y educada que pueda ser tu mascota, su instinto no desaparecerá; por naturaleza son juguetonas y entre juego y juego pueden ensuciarse las paredes de tu casa, así que preferiblemente usa una pintura que puedas limpiar sin mayor complicación.

Tu mascota también necesita donde comer

Lo primero que debes hacer al tener una mascota, es buscarle sus utensilios y lugar donde va a comer. Puedes ponerlo en un lugar cerca de su cama, sobre un tapete de manera que sea fácil de sacudir. Evita cambiar de lugar su lugar de comida, estando siempre en un mismo sitio será mucho más fácil que lo pueda identificar como el lugar tranquilo y seguro donde puede alimentarse.

Ellos también necesitan sus juguetes

A los perros y a los gatos siempre les gusta jugar. Ten a la mano juguetes como bolas, huesos de caucho, plumeros, ratoncitos y peluches de tela, túneles, entre otros elementos.

Un quitamotas puede resultar muy útil

Esta herramienta es súper práctica para retirar los pelos de los muebles y tu ropa, es económica y de fácil uso.

¿Que debes tener en cuenta al buscar un apartamento en renta en Santiago teniendo mascota?

Lo primero que debes consultar es si en la propiedad aceptan mascotas.

-Si el propietario permite el ingreso de mascotas, debes ser muy precavido en que tu mascota no cause daños a la propiedad, si fuese el caso, reparar de inmediato.

-Se un buen vecino, cuando saques a pasear a tu mascota, lleva contigo una bolsa de manera que puedas recoger sus excrementos.

-Evita dejar sola a tu mascota por largos períodos de tiempo, más aun cuando tu ausencia provoca ansiedad en ella y lo manifieste ladrando o maullando constantemente, esto puede provocar molestia en los vecinos.

-Se responsable y consciente del cuidado y tiempo que demanda tener una mascota, si no puedes asumir esta responsabilidad será mejor que desistas de la idea.

Una vez comiences la búsqueda de las opciones de casas y apartamento en renta o venta en Santiago, haz una pequeña listas de las cosas que necesitas para que tu mascota este segura, tranquila y feliz. De igual manera ten presente sus vacunas, limpieza y citas al veterinario.

¿Ya conseguiste tu apartamento nuevo en Santiago? Si aún no lo has hecho en CityMax Santiago podemos ayudarte ahora mismo, solo llámanos o escríbenos y conoces las hermosas opciones que tenemos para ti.


img

DGVIT IT

Publicaciones relacionadas:

Beneficios de comprar una propiedad a través de un Corredor Inmobiliario

Contar con la experiencia de un corredor inmobiliario al momento de comprar tu casa o apartamento...

Continuar leyendo

Importancia de ajustarse al presupuesto que puedes manejar al invertir en una propiedad

Comprar una de las casas o apartamentos en venta en Santiago es de los anhelos más importantes...

Continuar leyendo

Documentación necesaria al momento de comprar o vender un inmueble

Para completar una transacción inmobiliaria es necesario contar con una serie de requisitos, ya...

Continuar leyendo