• Síguenos:

Compare Inmuebles

¿Es mejor comprar tu casa solo o en pareja?

¿Es mejor comprar tu casa solo o en pareja?

Materializar el sueño de comprar una de las casas o apartamentos en venta en Santiago puede hacerse solo o en pareja, ambas opciones presentan sus beneficios y en ocasiones algunos contras. Hay parejas que inician su vida de casado y su primera meta es comprar una vivienda, ambos tienen ingresos que les permiten invertir en una propiedad bastante cómoda y que se adapte a sus necesidades, por otro lado están las personas que prefieren hacer está inversión de manera individual aun cuando están casados.

Invertir en una propiedad inmobiliaria puede ser una de las decisiones más importantes en la vida de una persona, por eso siempre es necesario evaluar todas las posibilidades disponibles para hacer esta inversión y además de esto los beneficios que obtendrían por la misma.

Cada persona o pareja tienen necesidades diferentes, pensamientos que los llevan a tomar decisiones de acuerdo a su situación actual ya sea económica o personal; en este caso decidir si comprar su casa o apartamento de manera personal o en pareja. En CityMax Santiago, como especialistas en la compra, venta y renta de propiedades inmobiliarias en Santiago, estaremos conversando de lo que se debe tener en cuenta ya sea si se desea comprar una casa solo en o en pareja, quédate leyendo y cuéntanos que prefieres.

También te puede interesar leer: El Inmueble adecuado para cada generación

¿Qué debo saber si voy a comprar una vivienda en pareja?

Ante todo proceso siempre es importante la comunicación clara y precisa, mientras exista entendimiento y conformidad entre ambas partes las posibilidades de cualquier inconveniente serán casi nulas.

Al hacer este tipo de inversión, hay que estar consciente de las siguientes situaciones:

-Al firmar la compraventa del inmueble debes asegurarte que en el documento se adjudique el porcentaje que corresponde a casa persona, por ejemplo si es el 50% debe estar especificado este porcentaje.

-En el caso de que la relación se termine y la pareja decida separarse, pueden determinar un precio a la casa o el apartamento y uno de los dos puede comprar la parte del otro a cambio de quedarse con el inmueble. Si no pueden llegar a un acuerdo con el precio o una de las partes no cuentan con los recursos económicos necesarios, pueden ponerlo a la venta, con el dinero obtenido pagar la hipoteca y una vez se hayan pagado todos los gastos, el dinero restante pueden repartirlo de acuerdo al porcentaje que se adjudicó al momento de hacer la compraventa.

Uno de los mayores beneficios de comprar una casa en pareja es que los gastos se pueden compartir, además de esto al momento de solicitar un crédito hipotecario  puede ser mucho más accesible y rápido, ya que los entes bancarios pueden tomar en consideración que ambos perciben remuneración económica.

¿Qué debo saber si opto por comprar una vivienda de manera independiente?

Aquí recae la responsabilidad de todos los compromisos financieros sobre una sola persona, pero también existe la ventaja de que las decisiones y disposición de la propiedad están a cargo de una sola persona, si llegado al caso ocurriesen problemas en una pareja simplemente no entra en tema legal cuál será el destino de la propiedad.

Siempre la decisión que se tome debe hacerse evaluando la situación actual, pero, también pensando en los planes a futuro, de esta manera puedes asegurar tu patrimonio y el éxito de la inversión.

Si ahora mismo te encuentras en el proceso de comprar una de las casas o apartamentos en venta en Santiago de manera individual o en pareja en CityMax Santiago te ayudamos en el proceso, hemos captado las opciones del mercado que representen un beneficio para las personas que desean rentabilizar su capital y sobre todo que puedan conseguir esa propiedad indicada que se convertirá en su nuevo hogar.

¿Quieres conocer las opciones que tenemos disponibles? Visita nuestro sitio web www.citymax-sti.com o contacta a uno de nuestros ejecutivos asociados, cuenta con nuestra asesoría oportuna y especializada, escuchamos y atendemos cada uno de tus requerimientos y a partir de esto nos aseguramos de encontrar tu nueva propiedad ideal. Contáctanos ahora mismo.

¿Qué piensas de invertir en una de las casas o apartamentos en venta en Santiago en pareja? ¿Prefieres hacerlo solo? Déjanos tus comentarios, nos gustaría conocer tu opinión.

 


img

DGVIT IT

Publicaciones relacionadas:

Proceso para rentar un apartamento o casa

¿Por dónde comenzar este proceso? Cuando estamos frente a la búsqueda de nuestro nuevo espacio...

Continuar leyendo

¿Deseas invertir en tu nuevo hogar? Esto es lo que necesitas saber sobre el proceso de un crédito hipotecario.

Los créditos hipotecarios son un producto financiero en el que las personas se apoyan para poder...

Continuar leyendo

Beneficios del marketing digital en la promoción de una propiedad inmobiliaria

La era digital ha llegado a revolucionar nuestro vivir diario, esto ha influido en nuestra vida...

Continuar leyendo