• Síguenos:

Compare Inmuebles

El Inmueble adecuado para cada generación

El Inmueble adecuado para cada generación

Aunque todas las personas tienen diferentes gustos y necesidades hay una variedad infinita de casas y apartamentos en venta disponibles en Santiago los mismos se adaptan a los requerimientos de quienes están en búsqueda de su nuevo hogar. Conforme pasa el tiempo va cambiando el estilo de vida de las personas, lo que para muchos era irrelevante a los 20 años posiblemente después de haber pasado otros 20 años más ahora se convierte en algo indispensable.

A medida llegan cambios a la vida de una personas como los hijos, el matrimonio, el trabajo, etc., también nace la necesidad de tener un espacio que corresponda a los requerimientos actuales, por ejemplo; quien compro un apartamento hace un par de años atrás posiblemente ahora está evaluando la idea de comprar una casa, sea por una u otra circunstancia necesita un espacio que se adapte a su nuevo estilo de vida.

También sucede el caso contrario, puede que una persona mayor busque un espacio que sea más acogedor, es allí donde nace la necesidad de cambiar su casa por uno de los apartamentos en venta en Santiago.

En CityMax Santiago conocemos como fluctúa el mercado inmobiliario y cuáles son las necesidades de las personas de acuerdo de la etapa de vida y la generación; por esto siempre escuchamos los requerimientos de nuestros clientes y a partir de esto ofrecemos opciones que sean de interés, que se adapten y sobre todo que resulten una opción cómoda para quienes desean conseguir ese espacio que se convertirá en su nuevo hogar.

En esta oportunidad estaremos conversando sobre el tipo de propiedades que buscan las personas de acuerdo a su generación y estilo de vida, quédate leyendo hasta el final y cuéntanos cuáles son tus necesidades actuales al momento de elegir tu nuevo hogar.

También te puede interesar leer: ¿Es mejor comprar en planos o listo para mudarse?

¿Qué prefieren los millennials? (Generación de entre 18 a 35 años)

Las preferencias de los millenials son diferentes de acuerdo al rango de edad, sobre todo cuando se trata del tipo de propiedad que desean. Las prioridades o preferencias cambian conforme aumenta la edad. A medida aumenta la edad la preferencia por casas aumenta mientras las personas que están más jóvenes prefieren invertir en uno de los apartamentos nuevos en venta en Santiago, los mismos con amenidades que resultan necesarias para el disfrute de las personas entre 18 y 35 años.

Al momento de elegir una propiedad, las personas tienen motivos específicos que los lleva a hacer una elección de acuerdo a las necesidades que se tiene cuando se está en una cierta edad, con esto no se quiere decir que es una regla y que siempre pasará lo mismo, pero si es un porcentaje bastante alto que presentan los mismos o similares requerimientos.

Por ejemplo, las personas entre los 30 a los 35 años prefieren una casa porque tienen la posibilidad de tener un jardín, también porque tienen más privacidad y en muchas ocasiones porque las casas son propiedades que generalmente cuentan con más espacio que un apartamento. De igual manera, a medida que pasan los años la familia crece y allí también llega la necesidad de tener un espacio que sea cómodo para todos.

Las personas que recién se están independizando que es una edad promedio entre los 18 a los 23 años prefieren un apartamento, una de las razones más comunes es porque son espacios de fácil mantenimiento, más económicos, ubicaciones más cercanas a puntos específicos, mayor seguridad y en algunos casos porque están en mejores zonas.

En cuanto a las preferencias de comprar o rentar; las personas que están iniciando su independencia puede que les sea más factible económicamente optar por un apartamento en renta en Santiago, esto es una buena manera para conocer qué es lo que realmente es conveniente y que no es el momento en que él tenga que elegir su nuevo hogar.

¿Qué busca la generación X? (personas entre 36 a 55 años)

Al igual que la generación millennials las necesidades pueden variar respecto a la edad.

Sin embargo, algo común en esta generación es que tienen una preferencia marcada por las casas respecto a los apartamentos. Es común que en esta etapa de la vida las personas han formado una familia, y las necesidades son diferentes respecto a aquellas personas que apenas están iniciando su vida de independencia.

Con esto no se quiere decir que a partir de los 36 años siempre será necesario elegir una casa, hay personas y familias que tienen como preferencia los apartamentos, sobre todo por el fácil mantenimiento. Para todas las necesidades siempre existirá una propiedad disponible, ya sea una casa o apartamento y con CityMax Santiago puedes conseguir tu hogar ideal.

¿Qué buscan los Baby Boomers? (Personas a partir de los 56 años)

Podemos decir que en esta etapa las necesidades vuelven a su punto de inicio.

Esto debido a diferentes factores, por ejemplo; en algún momento invirtieron en una casa por la necesidad de tener amplios espacios para brindar comodidad a cada uno de los miembros de la familia, pero cada uno de ellos ya se ha independizado teniendo cada uno su casa o apartamento; es aquí cuando el espacio ya no es una prioridad y más bien se convierte en muchas ocasiones en algo poco beneficioso.

Las personas en esta etapa prefieren un espacio que sea cómodo y de fácil mantenimiento, en muchas ocasiones evitando las escaleras y que todo sea de fácil acceso y los apartamentos resultan una buena opción.

Cuando las personas compran una casa o apartamentos tienen planes a corto y mediano plazo, pero lo que tiene deparado el futuro puede ser distinto a lo que se ha planeado en un momento, es por esto que las necesidades cambian por completo y las personas sienten la necesidad de buscar un espacio que se adapte a sus necesidades actuales.

Cuéntanos, ¿Qué tipo de propiedad buscas ahora? ¿Una casa o apartamento en venta en Santiago? Sin importar cuál sea tu elección te ayudamos a encontrar esa propiedad que se convertirá en tu nuevo hogar. Contáctanos.


img

DGVIT IT

Publicaciones relacionadas:

¿Qué tener en consideración para la compra de una propiedad en plano?

En el momento en que surge la posibilidad de adquirir una vivienda propia llegan las preguntas...

Continuar leyendo

Proceso y documentos necesarios para el financiamiento de un inmueble en República Dominicana para dominicanos y/o extranjeros.

Los créditos hipotecarios se convierten en una posibilidad de residentes y/o extranjeros en...

Continuar leyendo

¿Es mejor comprar tu casa solo o en pareja?

Materializar el sueño de comprar una de las casas o apartamentos en venta en Santiago puede...

Continuar leyendo