• Síguenos:

Compare Inmuebles

¿Es mejor comprar en planos o listo para mudarse?

¿Es mejor comprar en planos o listo para mudarse?

Las personas que están iniciando el proceso de comprar una propiedad tienen la posibilidad de elegir entre dos opciones, entre estás están: un casa o apartamento en venta en Santiago listo para mudarse o bien un apartamento que aún este en su fase de construcción, a esto se llama propiedades sobre planos.

Lo importante del mercado inmobiliario es que las personas pueden elegir de acuerdo a sus posibilidades y necesidades, no hay restricciones ni ataduras, todos están en su plena libertad de irse por la opción más conveniente, esto resulta bastante atractivo para los ojos de cualquier inversionista.

Hay varios tipos de compradores, hay quienes piensan en comprar una casa o apartamento en venta en Santiago como método de inversión y también están los que desean comprar una propiedad para convertirla en su nuevo hogar, así como estas formas de ver la inversión, también hay otras variantes que determina que es más conveniente para quienes ahora buscan invertir en una propiedad inmobiliaria.

Para tomar la decisión correcta hay que conocer las ventajas y posibles desventajas que ofrecen ambas posibilidades, a partir de esto las personas pueden elegir el camino correcto en cuanto sus necesidades actuales, requerimientos, posibilidades económicas y gustos.

En CityMax Santiago, como parte de las inmobiliarias en Santiago, República Dominicana; estaremos conversando sobre las posibilidades que brinda cada una de las opciones que tienen los compradores de propiedades inmobiliarias, para que puedan elegir de forma correcta entre una propiedad lista para mudarse y una sobre planos.

También te puede interesar leer ¿Cómo seleccionar la vivienda adecuada para mí?

Comencemos por lo general.

¿Qué es una propiedad sobre planos?

Una propiedad sobre planos es un inmueble que aún está en su fase de construcción. Las organizaciones empiezan a vender las unidades de la obra sin haber iniciado la construcción, con el fin de asegurar los recursos antes de finalizar el proyecto.

¿Cuáles son las principales ventajas de los proyectos sobre planos?

Tiene una alta rentabilidad

Invertir en un proyecto sobre planos le va a garantizar tener un inmueble con el cual va a generar ganancias, puede comprar a un costo más económico y ya finalizado el proyecto podrás ver los resultados de tu inversión.

 Valorización

Este tipo de propiedades es el más claro ejemplo de la valorización, jamás el precio de este tipo de inmueble será el mismo al momento de estar sobre planos que cuando esté totalmente finalizado el proyecto.

Adaptabilidad

Las personas tienen la posibilidad de adaptar los espacios a gusto propio siempre y cuando esté entre las posibilidades que ofrece la desarrolladora. Hay incluso diversas modalidades de entregar las unidades, ya sea con acabados 100% terminados o en obra gris para que sea el propietario quien se encargue de la acomodación de su propiedad para que esté completamente habitable.

Plazos de pago

Generalmente, el enganche para comprar tu casa o apartamento en Santiago, puede ser distribuido por partes durante un tiempo establecido y pactado entre ambas partes. Durante ese período que dure la construcción puede aprovechar para ahorrar paralelamente al pago mensual, o trimestral, gracias a las facilidades de pago y los amplios tiempos.

Diversidad de opciones para elegir

Cada vez son más y más innovadores los nuevos proyectos sobre planos de casas y apartamentos en Santiago que se avizoran. Las personas tienen la posibilidad de elegir entre diversas opciones la que mejor se adapte a su gusto, requerimientos y presupuestos.

La principal desventajas de este tipo de proyectos es el tiempo, hay quienes buscan con urgencia una casa o apartamento en nuevo en venta en Santiago para mudarse lo más pronto posible, cuando están frente a este escenario la inversión de proyectos sobre planos no es una opción.

Este tipo de inversión es ideal para quienes no tengan prisa por mudarse o inviertan en este tipo de proyecto como manera de inversión.

Puedes complementar esta información leyendo ¿Cómo elegir una vivienda con espacios que se ajusten a tus necesidades?

¿Qué ventajas tengo al comprar una propiedad lista para mudarme?

Disponibilidad inmediata

Para las personas que tiene la necesidad de mudarse cuanto antes les sea posible, la mejor opción que tienen es encontrar un apartamento o casa en venta en Santiago listo para mudarse. Así que si ahora mismo te encuentras en esta situación, en CityMax Santiago podemos ayudarte de manera inmediata para que consigas lo más pronto posible esa propiedad que se adapte a tus requerimientos.

No pierdas más tiempo, nosotros podemos ayudarte.

Puedes ver en tiempo real como luce la propiedad

Conoces de manera inmediata como se ve tu propiedad. Aquí no existe la incertidumbre, lo que ves es realmente lo que es. Esto no quiere decir que debas saltarte el paso de revisar cada detalle de la estructura de la propiedad, siempre es importante tener en cuenta este punto.

Se puede decir que una de las desventajas es que cuando han pasado muchos años desde la construcción de la propiedad, puede que no posea algunas características que sean tendencias en el momento, o bien haya que invertir cierta cantidad de dinero en reparaciones o remodelaciones.

¿Por qué invertir en una u otra opción?

Sin importar lo que elijas siempre es una buena idea invertir en las propiedades inmobiliarias en Santiago, se consideran una de las inversiones más seguras, rentables y de bajo riesgo siempre y cuando se haga de la manera correcta.

En CityMax Santiago contamos con la disponibilidad de los innovadores y nuevos proyectos de casas y apartamentos sobre planos en la ciudad, podemos ayudarte a conseguir la mejor opción de acuerdo a tus requerimientos.

Si tu intención es comprar una de las casa o apartamentos en venta listo para mudarte tenemos para ti las mejores opciones del mercado, todas elegidas estratégicamente para garantizarte una inversión segura en la que consigas los mejores beneficios. Contáctanos ahora y cuéntanos sobre tus requerimientos, será un placer poder acompañarte en este camino.

¿Estás ahora interesado en invertir en una propiedad sobre planos o una que esté lista para mudarte?


img

DGVIT IT

Publicaciones relacionadas:

¿Qué tener en consideración para la compra de una propiedad en plano?

En el momento en que surge la posibilidad de adquirir una vivienda propia llegan las preguntas...

Continuar leyendo

Proceso y documentos necesarios para el financiamiento de un inmueble en República Dominicana para dominicanos y/o extranjeros.

Los créditos hipotecarios se convierten en una posibilidad de residentes y/o extranjeros en...

Continuar leyendo

¿Es mejor comprar tu casa solo o en pareja?

Materializar el sueño de comprar una de las casas o apartamentos en venta en Santiago puede...

Continuar leyendo