• Síguenos:

Compare Inmuebles

¿Cómo afecta en una construcción la calidad de los materiales?

¿Cómo afecta en una construcción la calidad de los materiales?

Una de las formas de medir la calidad de una vivienda es a través de los materiales usados para su construcción. De esta manera, cuando estamos evaluando las opciones de apartamentos en venta en Santiago, ya sea que este sobre planos o terminados, debemos prestar especial atención en los materiales que se han usado o se usarán para su construcción.

En CityMax Santiago como parte de las inmobiliarias en Santiago, sabemos de antemano lo determinante que puede ser la elección de materiales usados para la construcción de una vivienda y como los mismos pueden favorecer o perjudicar a la estructura de la misma. La buena elección de los materiales no solo debe hacerse al momento en que se está construyendo la base de la propiedad, sino también cuando haya que realizar alguna reforma o remodelación al inmueble.

Siempre surgen dudas al respecto de cómo influye la calidad de los materiales en la construcción de una vivienda, siendo esto una interrogante entre las personas que están en búsqueda de una casa o apartamento en venta en Santiago, en CityMax Santiago como expertos en la venta, renta y compra de propiedades inmobiliarias en República Dominicana queremos conversar de manera más detallada sobre este importante tema.

También te puede interesar leer: ¿Cómo seleccionar la vivienda adecuada para mí?

¿Cómo los materiales inciden en la calidad de la vivienda?

Cuando se hace una elección incorrecta de los materiales la estructura de la propiedad puede verse afectada

La conservación de la propiedad a través del tiempo prevalece gracias a los materiales que se han usado para su construcción, además del cuidado y mantenimiento que se ha brindando por el propietario. Cuando se usan materiales de baja calidad, basta que pasen un par de meses para que sean visible los daños o el desgaste ocasionado aun cuando el uso de la propiedad sea consiente.

Por ejemplo, en el mercado hay decenas de diseños, colores, precios y ofertas de baldosas de cerámica para el piso o paredes de tu hogar; claro está que las personas escogen de acuerdo a sus posibilidades, pero algo importante a saber, es que cuando se hace la elección de baldosas de cerámica que sean de muy baja calidad al poco tiempo esto se verá reflejado en el desgaste y daños de las mismas.

De igual manera, es recomendable contar con la ayuda de un experto quien sea el que sugiera cual es la baldosa de cerámica más recomendable de acuerdo al lugar de la propiedad, basándose en que tan transcurrido puede ser este espacio, si es para exterior o interior y por supuesto que este dentro del presupuesto que tienes asignado.

Tratándose de algo tan importante como esto, hay que evitar escatimar en estos gastos, sobre todo porque estos materiales permanecerán por un largo tiempo en la propiedad. Algunos existe la posibilidad de cambiar alguno de ellos, otros por ejemplo como los usados para la estructura interna del inmueble quedarán allí por siempre.

En el caso de quien seas tú quien elegirá los materiales de construcción para tu vivienda, debes contar con la asesoría de un experto en el tema y si tienes como opción comprar una de las casas o apartamentos en venta en Santiago ya terminados también debes solicitar información de los materiales que han usado para su construcción.

 Aunque no lo creas, los materiales de una vivienda pueden influir en la salud de las personas.

La calidad o los tipos de materiales usados en una vivienda pueden ser los causantes de la aparición de enfermedades de los habitantes. Esto suele suceder mayormente en el uso de barnices y pinturas, algunos de estos materiales son elaborados con ingredientes altamente tóxicos, los mismos se van desprendiendo con el pasar del tiempo contaminando el aire y causando problemas respiratorios o alérgicos sobre todo en personas que padecen de este tipo de patologías.

También puede suceder con materiales compuestos por plásticos o en los que se emplea química. Las personas que tienen mayor sensibilidad a este tipo de materiales, la mejor elección que puede hacer es la de materiales nobles, como la madera o la piedra, que se encuentran en nuestro entorno y que apenas requieren manipulación para su empleo en nuestras edificaciones.

En CityMax Santiago encuentras las opciones de casa y apartamentos en venta en Santiago de acuerdo a tus necesidades, en menos de los que crees te estaremos entregando las llaves de tu nuevo hogar, contáctanos.


img

DGVIT IT

Publicaciones relacionadas:

¿Qué tener en consideración para la compra de una propiedad en plano?

En el momento en que surge la posibilidad de adquirir una vivienda propia llegan las preguntas...

Continuar leyendo

Proceso y documentos necesarios para el financiamiento de un inmueble en República Dominicana para dominicanos y/o extranjeros.

Los créditos hipotecarios se convierten en una posibilidad de residentes y/o extranjeros en...

Continuar leyendo

¿Es mejor comprar tu casa solo o en pareja?

Materializar el sueño de comprar una de las casas o apartamentos en venta en Santiago puede...

Continuar leyendo