•  
  • Síguenos:

Compare Inmuebles

Consejos útiles para mudarte solo por primera vez

Consejos útiles para mudarte solo por primera vez

Comenzar a vivir solo es un paso importante para toda persona que quiere independizarse. Las personas que comienzan esta aventura están entre los 20 y 32 años, cuando comienzan a formar su propio camino y, el primer paso, es independizarse no solo económicamente sino personalmente de sus padres. No es una decisión que debas tomar de la noche a la mañana, sobre todo si no eres una persona especialmente acaudalada.

Entonces, se requiere pensar muy bien el paso a paso y planificarse para que todo vaya de la mejor manera posible. Siempre habrá que luchar con algo, los problemas e inconvenientes suelen siempre tener cabida en estas decisiones importantes, pero eso no quiere decir que no puedas tener éxito. Los consejos que CityMax Santiago te quiere compartir no te van a solucionar la vida, pero probablemente te la hagan más fácil y, sobre todo, te van a permitir detenerte a pensar mejor las cosas.

Calcula tus ingresos y haz un presupuesto

La parte económica es fundamental, si vas en busca de apartamentos en renta en Santiago necesitas contar con un ingreso fijo. Si no tienes una fuente estable de dinero puede ser muy difícil encontrar estabilidad. Si tienes la promesa de un buen trabajo, tal vez lo mejor sea que esperes a obtenerlo y después sí comenzar a buscar un lugar para el cual mudarte.

Si tienes un trabajo estable, debes calcular tus ingresos y realizar un presupuesto en base a ello. El presupuesto es muy importante al momento de buscar los apartamentos o casas en renta en Santiago, recuerda que debes tener como mínimo dos meses de adelanto e incluso 4 o 6 si buscas a través de los servicios de las Inmobiliarias en Santiago.

Demás está decir que si no piensas rentar, sino buscar apartamentos en venta en Santiago es aún más necesario que cuentes no solo con  el dinero de la compra, sino con todos los gastos que incluye comprar una propiedad en venta: impuestos, arreglos, mobiliario, etc.

De una u otra forma, en el presupuesto debes contemplar el pago de servicios, gastos fijos, alimentación. No sirve de mucho si vas a comprar o rentar un lugar y luego no te quedará para comer. Por eso, es necesario que te planifiques y, sobre todo, ahorrar mucho los meses previos a mudarte. Así que si estás pensando en vivir solo, ¡Comienza a ahorrar!

Encuentra el lugar ideal

Bueno, no tiene que ser el lugar ideal, cuando nos mudamos por primera vez todavía hay muchos cambios que van a llegar paulatinamente, así que probablemente el primer lugar que rentes o compres no será tu lugar para siempre. No obstante, eso no significa que debes elegir cualquiera. Debes encontrar un lugar confortable y que se adapte a tus necesidades: que quede cerca del trabajo, con buen flujo de transporte, etc. Puedes comenzar por internet en los portales webs de las distintas inmobiliarias a las que puedes tener acceso. En nuestros anuncios, te ofrecemos cómodos apartamentos en renta en Santiago República Dominicana, perfectos para una o dos personas y en zonas céntricas de la ciudad.

Revisa todo el lugar

Si compras o rentas a través de una inmobiliaria y bajo el asesoramiento de un agente de bienes raíces estarás en buenas manos, pero si compras o rentas por cuenta propia, asegúrate de llevar a alguien, un amigo o a tus padres, para que te ayuden a revisar el lugar y comprobar que cumpla con todo lo que ofrecen; más importante aún, que no tenga alguna avería o problema que no te hayan notificado y que después de mudarte ya sea demasiado tarde.

Revisa que los grifos funcionen bien, para esto debes probarlos todos y al mismo tiempo, así te puedes fijar si el flujo de agua es igual en todos. Un problema que en definitiva debes evitar es la humedad en el hogar, ya que estos problemas son indicadores de un problema mucho más grave, y por si fuera poco, puede afectar tu salud.

Haz un inventario

Es importante que hagas una lista de las cosas que vas a necesitar para baños, cuartos y cocina. La cocina es el área más importante, así que asegúrate de contar con los utensilios básicos para preparar las comidas básicas. Anota las cosas que tienes y las que necesitas comprar. Parece muy obvio pero hay muchas cosas que podemos pasar por alto y que desearíamos haber tenido en cuenta.

Cosas imprescindibles como un refrigerador y licuadora para la cocina y una computadora para tu trabajo y la lavadora que es muy importante. La televisión u otros artefactos como microondas o aspiradora pueden dejarse para después.

No firmes nada sin antes consultar

Como principiante, corres el riesgo de caer en alguna estafa, por eso no firmes nada hasta que un abogado lo revise. No firmes un contrato con cláusulas abusivas, que suelen ser comunes en contratos de alquileres. Muchos dueños suelen ser muy estrictos y crean ciertas normas que realmente no son justas para alguien que está pagando por un espacio. No aceptas nunca que el propietario pueda ir cuando quiera, ya que es una violación a tu privacidad.

Planifica tu mudanza

Mudarse no es una tarea fácil y si no cuentas con el dinero suficiente para contratar a una compañía de mudanzas, te toca pedir ayuda de amigos y familiares. Una buena mudanza comienza por hacer una lista de las cosas que más usas y son esenciales, así puedes empacar en orden para que después no te encuentres en medio de un montón de cajas sin una idea por dónde comenzar. Las mudanzas se planifican con antelación, así que ve organizándote apenas comiences a buscar casas en venta en Santiago o en renta. De una u otra forma, la mudanza tendrá que realizarse y si vas guardando cosas con tiempo, la tarea se te hará más sencilla.

Si estás listo para vivir solo, solo sigue nuestros consejos y comienza a buscar el lugar que se convertirá en tu propio espacio. Disfruta de la nueva etapa y sé responsable con la nueva libertad que adquieres. Te invitamos a confiar en nuestros servicios como inmobiliaria y aprovecha las propiedades que tenemos para ti.


img

andreinacarrero82

    Publicaciones relacionadas:

    ¿Cómo saber si me conviene rentar o comprar?

    Las necesidad de rentar o comprar una propiedad inmobiliaria, dependerá únicamente de la...

    Continuar leyendo

    Ideas prácticas para organizarte decorar tu hogar en tiempos de navidad

    Se acerca la época más esperada del año, la navidad. Una de las tradiciones es la decoración...

    Continuar leyendo

    Consejos prácticos para trabajar desde casa en tiempo de pandemia

    Durante el último semestre, han cambiado muchos aspectos de nuestro vivir diario, y una de esas...

    Continuar leyendo

    Unirse a la discusión