Claves para comprar una casa usada

201509221296

Claves para comprar una casa usada

Hay muchas Casas en Venta Santiago http://citymax-sti.com/ algunas están nuevas y otras han sido habitadas por inquilinos o propietarios, por eso sugerimos que sigas las claves para comprar una casa usada. Si es primera vez que dedicas tiempo en buscar una vivienda, es probable que cometas equivocaciones que al final pueden salir muy caras. Para que sepas qué y cómo hacerlo, hemos preparado una serie de consejos y disminuyas el margen de error sobre la compra de tu futuro inmueble.

Asegure la compra de la casa

Si ya eres propietario de una vivienda y deseas venderla http://citymax-sti.com/es/articulos/consejos-para-vender-tu-casa-rapido/index9.html para adquirir un inmueble mejor, nuestra sugerencia es que no tomes una decisión apresurada y vendas tu casa antes de negociar la que se convertirá en tu nuevo hogar, la idea es tener el negocio asegurado.

Por cómo se encuentra el mercado actual de compra y venta de propiedades, lo mejor es redactar un documento donde se indique que ya se ha dado buena parte del costo de la casa al actual propietario. Con esto lo que se busca es “amarrar” la negociación. Debe hacerlo porque ha pasado que a tan solo horas de finiquitar el registro, tanto el dueño como el comprador, pueden sentir dudas con respecto a la transacción, desistiendo del acuerdo de palabra.

No admita riesgos de cualquier tipo

Otra de las claves para comprar una casa usada es que observe si hay inquilinos viviendo actualmente en ésta, aun cuando los ocupantes hayan decidido no comprar y salir del inmueble de forma pasiva, la ley puede estar a favor de ellos, convirtiéndose en una negociación arriesgada. Si estás en presencia de un caso parecido, nuestra recomendación es que busques la asesoría de especialistas en la materia para que aclaren tus preguntas http://www.citymax-sd.com/es/articulos/preguntas-que-debes-hacer-al-comprar-una-propiedad/index16.html y al observar la situación, expliquen si existen consecuencias que pongan en riesgo tu inversión.

Por tratarse de una casa usada, es probable que necesite unos arreglos, así que al momento de visitarla ve en compañía de un especialista en inspecciones, para que te guíe y te explique de forma detallada, las remodelaciones que debes hacer antes de mudarte, en caso de que así sea. Quizás el actual dueño haya hecho los arreglos que hacían falta para venderla en buen estado.

Esta inspección será de gran utilidad para ti como potencial comprador, porque puedes verificar que los datos publicados por el dueño son ciertos o no, como por ejemplo: el nombre de la calle, los metros cuadrados y principalmente el estado de la vivienda.

No te olvides de revisar los aspectos legales, comprueba la titularidad del apartamento, observa si el propietario está casado, porque de ser así la esposa o esposo debe firmar el documento de compra y venta. De ser una herencia y hay varios hermanos, sucede exactamente lo mismo, al menos que los hermanos hayan cedido su poder a uno de ellos y si es el caso, debe haber un documento legal que refleje dicho acuerdo.

Esperamos que estas claves para comprar una casa usada sean de gran ayuda, si tienes dudas no olvides en preguntarnos.

No hay comentarios

Publica una respuesta