•  
  • Síguenos:

Compare Inmuebles

Que debes tener en cuenta antes de comprar una vivienda

Que debes tener en cuenta antes de comprar una vivienda

Cuando nos encontramos frente a situaciones que pueden cambiar potencialmente nuestra forma y estilo de vida es difícil tomar una decisión, pero debemos hacerlo. La mejor forma de hacerlo es informarnos bien y tener claras nuestras prioridades / necesidades.

Adquirir una vivienda es un proceso que incluye muchos factores que deben aclararse mucho antes de siquiera considerar una propiedad para su compra. Es necesario evitar errores en el camino, al menos los más cruciales, aquellos que te hagan la jornada más difícil, por lo cual lo recomendable es buscar asesoría con un profesional en inmobiliarias en Santiago Republica Dominicana, consultar experiencias con amigos o familiares y buscar información por la red en portales de clasificados como micasamicarro para aclarar tus dudas.

En este artículo CityMax Santiago te quiere compartir, algunos elementos que debes tomar en cuenta si estás en la búsqueda de apartamento o vivienda nueva en Santiago de los Caballeros.

¿Que recomendaciones debes tener presente para elegir tu nuevo apartamento en venta en Santiago?

Define tu presupuesto

El dinero es la parte fundamental de todo el asunto, es claro. Debes sentarte a revisar tus cuentas, tus ingresos y egresos; en pocas palabras: aclara tu capacidad de pago. Presente la compra o no un problema para tus cuentas, es necesario que lo hagas puesto que así puedes delimitar tus opciones de forma concreta y así puedes continuar con el siguiente paso.

El momento adecuado

Como en cualquier mercado, el de Bienes Raíces también presenta mejores o peores momentos para realizar inversiones. Para saber cuál es tu momento adecuado debes consultar con asesores inmobiliarios, ellos te brindaran la información oportuna en este proceso.

Elige la forma de pago

El mercado de Bienes Raíces te ofrece tres formas de pagar apartamentos en Santiago o cualquier otro tipo de propiedad destinada a la venta. La primera es pagar el inmueble de contado mediante un cheque bancario o efectivo, aunque este último es muy poco común, aun así la opción está a la mano si está dentro de las posibilidades del comprador.

La segunda es la más común y es hacer el pago recurriendo a un préstamo hipotecario; recurrir a una hipoteca tiene un proceso que varía dependiendo de las políticas del estado y de los mismos entes bancarios. Consulta con el banco al que estés afiliado y revisa sus normas respecto a los créditos hipotecarios y cuáles documentos buscar y qué pasos seguir.

Desde mediados del año pasado en República Dominicana los bancos ofertan distintas tasas para aquellos futuros compradores y pueden hasta financiarte un 80% del precio neto del inmueble que quieres adquirir. Así que puedes confiar en que conseguirás un buen préstamo, solo tienes que comenzar el trámite en el banco que mejor favorezca tus necesidades.

La última forma de comprar la propiedad es asumiendo la hipoteca, lo que se conoce como subrogación hipotecaria. Partiendo del concepto básico de subrogación, entendemos que se refiere a sustituir una cosa o persona por otra. En este contexto, sería la sustitución / cambio de titularidad del deudor en la hipoteca, siendo ésta asumida por el futuro comprador quien se comprometería a pagarla. Debes tener en cuenta que mediante la subrogación hipotecaria sólo se puede variar el tipo de interés y/o la duración del préstamo. Las demás condiciones de la hipoteca inicial deben conservarse, lo cual es lo que debes considerar bajo la tutela de un experto en el tema para entender si dicha subrogación se adapta o no a tus necesidades.

Elige el tipo de vivienda

Debes decidir a qué tipo de vivienda quieres o puedes acceder una vez establecido tu presupuesto. Existen tres tipos de vivienda en Bienes Raíces, las viviendas nuevas que son aquellas recién construidas y no han tenido su primera transmisión a terceros aún; siendo tú el primero en habitar la vivienda. La compra de estos inmuebles se da con IVA.

Las viviendas de segunda mano son las que abundan y a las que puedes tener más acceso pues, como su nombre lo indica, son aquellas que ya han sido habitadas una o más veces. Como ya han pertenecido a alguien, debes tener mayor cuidado al momento de comprarlas fijándote con mayor detenimiento en su estructura y en el buen funcionamiento de los servicios, por ejemplo. Y solicitar toda la información necesaria sobre la misma al propietario.

También existe un tipo de vivienda conocida como vivienda protegida y son construidas por el Estado para beneficio de la población con un menor poder adquisitivo, con el objetivo de reducir el déficit de viviendas dignas. Presenta ventajas económicas y fiscales, pero debes cumplir con rasgos económicos y personales bastante específicos.

La ubicación de la propiedad

El lugar en donde se encuentre la vivienda es muy importante. Debes establecer concretamente qué esperas de un nuevo hogar, si lo quieres en la ciudad o lo prefieres a sus afueras. No solo por la cercanía a servicios públicos, a tu trabajo, o al colegio de tus hijos, sino también porque la ubicación del inmuebles implica precios distintos y propiedades con características distintas, también. En la ciudad encuentras casas más pequeñas en relación a las que se encuentras a las afueras de la ciudad que suelen tener zonas verdes y más de un piso, por ejemplo. En la ciudad podrás encontrar casas y apartamentos más pequeños o sin áreas verdes a un precio un poco más elevado que las propiedades que quedan alejadas del centro.

Haz tu elección de acuerdo a tus necesidades a largo plazo, preferiblemente, y estudia las posibilidades que una ubicación te ofrece y qué limitaciones también puede traer. Recuerda que CityMax Santiago tiene hermosos apartamentos en venta en Santiago, República Dominicana.

Por último,

Visita la vivienda

Muchas compras hoy día se hacen por internet. La calidad de la producción que tiene la promoción / publicidad de muchas propiedades pueden dar una falsa imagen o, para ser menos drásticos, resaltan más su cualidades positivas que las negativas, si llegara a tenerlas.

Aunque estos medios de promoción son buenos y nos presentan de manera ingeniosa el producto, lo mejor es nunca comprar una vivienda sin visitarla primero. Puedes encontrar detalles que podrían ser defectos para ti incluso si en sí mismos no lo son. Fíjate en la ubicación de las habitaciones, la ventilación, el baño y cocina, etc. Camina los alrededores del vecindario, qué tipo de negocios hay; pide la opinión de un vecino que lleve un tiempo viviendo allí, así puedes tener más información para la decisión final.

Si estás pensando en comprar o rentar un apartamento en Santiago de los Caballeros, CityMax Santiago lo tiene para ti. Revisa nuestros anuncios por tu apartamento ideal y ¡no olvides dejar tu comentario contándonos tu opinión!


img

obriencrm

    Publicaciones relacionadas:

    Apartamentos en venta ¿Cómo elegir el adecuado?

    La vivienda vertical es una de las más populares, sobre todo en grandes urbes, por lo que las...

    Continuar leyendo

    Turismo inmobiliario en República Dominicana, una buena práctica

    El turismo es una de las actividades económicas que más ingresos puede aportar a un país y...

    Continuar leyendo

    Conoce los derechos que tienes como inquilino

    En seguida que alquilas una vivienda debes estar al tanto de los derechos y deberes que tienes como...

    Continuar leyendo

    Unirse a la discusión