• Síguenos:

Compare Inmuebles

Mi primera vivienda: es mejor rentar o comprar

Mi primera vivienda: es mejor rentar o comprar

Comprar una casa o apartamento en venta en Santiago, posiblemente sea la meta de muchos jóvenes o familias dominicanas. Ser propietario no solo se traduce en invertir en ladrillos, sino tener la seguridad de contar con un espacio propio, donde no tendrás la preocupación de que en cualquier momento debes desalojar el inmueble y comenzar una vez más el proceso de buscar una nueva casa o apartamento en renta o venta en Santiago y por tanto someterse de nueva al proceso de mudanza.

Las personas que invierten en una propiedad inmobiliaria, también lo hacen con la ilusión de tener un espacio que puedan convertirlo en ese lugar soñado, donde no tengan la necesidad de salir para disfrutar de gratos momentos en familia. Cuando las personas tienen la oportunidad de independizarse por primera vez, siempre nace la duda de que si es mejor comprar o rentar una propiedad, y es de esto que estaremos conversando el día de hoy.

En CityMax Santiago, como parte de las inmobiliarias en Santiago, conocemos y entendemos las necesidades que tienen nuestros clientes cuando por primera vez están buscando una casa o apartamento propio y sin duda son muchas las personas que gracias a la propiedad que han rentado anteriormente pueden determinar cómo es que desean su propia casa o apartamento.

La decisión de comprar o rentar una propiedad siempre recae en las posibilidades económicas y personales que tiene cada persona, sea cual sea la decisión siempre debe hacerse pensando en un beneficio a corto, mediano y largo plazo, la elección que hagas debe corresponder a tu situación actual pero no dejando a un lado tus planes a futuro.

También te puede interesar leer: ¿Cuál es el proceso de una hipoteca?

¿Por qué es conveniente rentar una casa o apartamentos antes que cómpralas?

Permite experimentar la sensación de independencia

Cuando estamos en cierta etapa de nuestras vidas, nace la necesidad de tener nuestro propio espacio, esto no tienen una edad específica; pero la mayoría de personas buscan tener tu casa o apartamento luego de los 20 años.

Aunque al principio puede ser un cambio bastante drástico o abrumador, es cuestión de costumbre y de adaptarse a una nueva realidad que aunque no es fácil representa un gran logro a nivel personal.

Rentar una casa o apartamento amueblado; es una opción idónea para los jóvenes que por primera vez están saliendo de casa de sus padres, tienen la posibilidad de tener cada una de las comodidades sin tener que invertir tiempo y dinero buscando nuevos muebles.

En este caso, para los jóvenes que están experimentando por primera vez su independencia lo ideal es rentar una propiedad.

Rentar una propiedad permite descubrir cómo deseas que sea tu casa o apartamento

Cuando se renta una propiedad, ya sea para uso familiar o personal, siempre las personas se orientan en buscar un espacio que sea agradable para todos. Sin embargo, al pasar del tiempo pueden aparecer ciertas situaciones o circunstancias que los arrendatarios definitivamente no quisieran que se repitiera cuando sean propietarios, rentar una propiedad es sin duda una de las mejores formas para definir las característica de lo que sería su propia casa o apartamento en Santiago.

Rentar una casa o apartamento en Santiago es la posibilidad de muchas personas de tener su propio espacio, sin embargo; no deben olvidar la meta de convertirse en el dueño de su propio hogar. Estar de arrendatario debe verse como una posibilidad más no debe convertirse en una costumbre; cuando exista la posibilidad de comprar una casa o apartamento en venta en Santiago no dudes en hacerlo, una inversión inmobiliaria es una de las mejores  y más seguras inversiones que puedes hacer.

Para las personas que están comenzando su vida de independencia la opción ideal es que renten una de las casas o apartamentos en renta en Santiago, para las que ya llevan un tiempo en una propiedad rentados y están en su mejor momento económico y personal es hora de ir viendo las opciones de apartamentos y casas en venta en Santiago.

Si estás comenzando tu vida de independencia y estás en búsqueda de una de las casas o apartamentos en renta en Santiago, tenemos increíbles opciones para ti; de igual forma si estás en el punto donde tienes la posibilidad de comprar uno de los apartamentos nuevos en venta en Santiago conoce las mejores opciones del mercado. Contáctanos y conocer tu nuevo hogar.


img

DGVIT IT

Publicaciones relacionadas:

El Inmueble adecuado para cada generación

Aunque todas las personas tienen diferentes gustos y necesidades hay una variedad infinita de...

Continuar leyendo

¿Es mejor comprar en planos o listo para mudarse?

Las personas que están iniciando el proceso de comprar una propiedad tienen la posibilidad de...

Continuar leyendo

¿Cómo afecta en una construcción la calidad de los materiales?

Una de las formas de medir la calidad de una vivienda es a través de los materiales usados para...

Continuar leyendo