• Lenguaje:
  • EnglishSpanish
  • Síguenos:

Compare Inmuebles

Elementos de seguridad a considerar en una vivienda cuando hay niños

Elementos de seguridad a considerar en una vivienda cuando hay niños

La seguridad de tus pequeños debe ser una prioridad, se supone que el lugar más seguro para ellos es su hogar, pero, ¿realmente es así? Cuando es la primera vez que tenemos un niño en casa, posiblemente no tengamos conciencia que objetos de nuestra casa o apartamento puede representar un riesgo para los niños. Increíblemente la mayoría de accidentes ocurren en el hogar y algunos de estos se pueden prevenir cuando se adaptan los espacios para los pequeños.

Entendemos la necesidad que tienes ahora de convertir tu hogar en el espacio más seguro para tu pequeño, y nosotros estamos aquí para ayudarte con algunas recomendaciones que de seguro te caerán de maravilla, en CityMax Santiago estamos comprometidos con brindar información que sea de utilidad, y con la que puedas resolver mucha de tus dudas frecuentes.

Esta información aplica tanto si ya tienes tu casa o si quieres adaptar tu nuevo apartamento en Santiago antes de mudarte, de modo que cuando llegues este todo listo para que tu pequeño pueda divertirse libremente en su nuevo hogar.

Siendo así, comencemos dando más detalles sobre las medidas de seguridad a tener en cuenta para hay niños en la casa.

Consejos para tener una vivienda segura para los niños

Mide los espacios en relación a la altura del niño

Será la única manera de entender las proporciones o dimensiones que pueden representar un riesgo para él, por ejemplo, si ya su altura le permite abrir gavetas, alcanzar tomas de corriente, apagadores, llegar a la ventana, etc. Una vez reconozcas los riesgos latentes buscas las alternativas que puedan minimizar dichos riesgos.

No dejes medicamentos, cosméticos y/o productos de limpieza al alcance de tu pequeño

Recuerda que ya no estás solo, tienes que ser más precavido con lo que dejas al alcance de los niños, no solo debes tener cuidado con líquidos u objetos pequeños, hay otros que aunque puedan parecer inofensivos pueden causar accidentes, como atragantamientos o intoxicaciones por ingerir cualquier tipo de sustancias.

Tu apartamento nuevo en Santiago debe convertirse en el lugar más seguro para tu niño, y no solo por lo que tenga el apartamento sino también por tus acciones como padre responsable, así que antes de dejar por allí cualquier objeto piensa que eso puede causar un riesgo para tu pequeño, (sin llegar a la paranoia) pero si tener un poco más de conciencia sobre nuestras acciones.

Las ventanas y balcones deben ser seguros, sin importar que estés en el último o primer piso

La curiosidad de los pequeños es infinita, donde pueda caber su cabecita allá irán, así que asegura de manera correcta tus balcones y ventanas, sistemas con mallas de seguridad son una buena opción para los padres que buscan cuidar la seguridad de su bebé y que también buscan cuidar la estética de su apartamento o casa nueva en Santiago.

Teniendo en cuenta que cualquier sistema de seguridad que elijas deberá ser instalado por profesionales, para asegurar su correcta funcionalidad, no escatimes en la seguridad de tu familia.

Antes de contratar algún servicio, asegúrate que tan efectivo es y como ha funcionado en otras casas, no es solo instalar un sistema de seguridad, sino que este realmente cumpla con lo que promete, siendo el objetivo principal resguardar la integridad de tu pequeño.

Una de las primeras cosas que debes hacer es proteger los enchufes

Esos pequeños huecos de los enchufes suelen ser muy atractivos para los niños, meter sus deditos allí puede ser una de las mayores tentaciones, y no siempre se van a detener con un simple no, así que toma acciones para evitar un mal rato.

En el mercado hay decenas de protectores para los enchufes, realmente muy económicos y que sin duda son de bastante utilidad, para escoger el más conveniente, asegúrate que quitarlo no sea tarea fácil para un niño, de esta manera de asegurarás que no haya manera que tu pequeño pueda retirar el protector.

Esta opción es muy útil para los enchufes que están libre, pero en el caso que hayan cables conectados, puedes cubrirlos con muebles que no permitan el fácil acceso de un niño.

Delimita los espacios que puedan representar un riesgo para el niño

Aunque la cocina puede ser el espacio preferido para muchos adultos, lamentablemente para los niños no es el lugar más seguro, sobre todo cuando mamá o papá están cocinando.

Lo que puedes hacer para evitar el paso del niño, es la instalación de una reja, hay varias opciones de rejas movibles y bastante efectivas para los casos que se quieren delimitar el paso a los bebés a cualquier lugar de la casa.

¿Qué otros consejos debes tener en cuenta para hacer de tu apartamento o casas en Santiago más seguro?

Los niños no deben jugar con agua sin que haya la supervisión de un adulto. Evita dejar recipientes llenos de agua en el baño, terraza o cualquier otro lugar.

-No todos los juguetes son seguros para los niños pequeños, algunos de ellos contienen piezas pequeñas, piezas cortantes, pinturas toxicas que pueden ser perjudicial para tu pequeño.

-Aleja bolsas plásticas de cualquier tamaño, botones y monedas, así evitas situaciones de asfixia.

No te olvides de las escaleras

Esto sin duda no es un lugar de juego, procura mantenerla siempre despejadas de objetos que puedan provocar caídas. También debes instalar arriba y abajo puertas que se puedan abrir y cerrar, en ocasiones las barreras de protección no son tan seguras.

Muchos accidentes se pueden prevenir con pequeños cambios que hagamos en nuestro hogar, los padres deben ser precavidos y tomar acción en cuanto el pequeño comience a dar sus primeros pasos, o si es posible antes, de esta manera ya tendrás un lugar seguro cuando llegue el momento.

En CityMax Santiago encuentra esa casa o apartamento en venta en Santiago ideal para la llegada de tu pequeño, tenemos una variedad de opciones que seguro te encantarán, solo llámanos o escríbenos para que conozcas tu próximo hogar.

¿Conocías estas medidas de seguridad? Déjanos tus comentarios


img

redaccioncitymax

Publicaciones relacionadas:

Factores a tomar en cuenta al vender mi propiedad

Vender una casa o apartamento Santiago puede ser o no una tarea sencilla. Cuando es primera vez...

Continuar leyendo

Vender directo o a través de un Agente Inmobiliario

Las personas que están en proceso de vender su casa o apartamento en Santiago tienen la...

Continuar leyendo

Puntos a tomar en cuenta al momento de vender mi propiedad

Si has tomado la decisión de que tú inmueble esté entre las opciones de casas y apartamentos en...

Continuar leyendo