•  
  • Síguenos:

Compare Inmuebles

Adquiere una vivienda, para vivir o para invertir

Adquiere una vivienda, para vivir o para invertir

En los últimos cinco años, la economía para los dominicanos se ha mantenido estable por lo cual también ha venido incrementándose la inversión de capital en el rubro de Bienes Raíces.

Adquirir una vivienda aporta a la economía personal o familiar muchas ventajas en tanto que asegura el capital y son un patrimonio heredable. En este artículo que te ofrece CityMax Santiago hablaremos de lo que debes tener en cuenta al momento de adquirir una vivienda, ya sea para vivir en ella o como simple inversión si ya posees una propia que habitas. Las casas y los apartamentos en venta en Santiago de los caballeros los encuentras a buen precio y los productos y servicios cotidianos también son de bajo costo, no solo en Santiago sino como estimación general en las demás ciudades de la isla.

Adquirir una propiedad en Santiago de los Caballeros

Invertir en una vivienda es uno de los negocios más rentables en el mundo, son muchos los países que incluso en las crisis más graves, encuentran grandes beneficios invirtiendo capital en una propiedad, puesto que esta nunca disminuye su valor sino que lo mantiene e incluso lo incrementa.

Normalmente, la estrategia de hacer este tipo de inversión se trata de buscarle un uso al inmueble distinto al de habitarlo tú mismo. El alquiler es una de las modalidades de vivienda más demandadas en el país, debido a que alquilar un apartamento o casa es bastante asequible, puedes verificarlo en nuestros anuncios en donde CityMax renta cómodos apartamentos en Santiago a buen precio. Por eso, nuestro primer consejo es:

Determina el uso que le darás al inmueble: esto es lo primero que tienes que resolver antes de comenzar a siquiera buscar la vivienda en la que quieras invertir. Dependiendo del uso que le pienses dar, determinarás cómo evaluar todas las características que rodean la propiedad.

Estudia la ubicación: estudiar y establecer las ventajas y desventajas de la ubicación que tiene un inmueble en el que estemos interesados es importante sea que quieras adquirirlo para vivir en él o para invertir. Sin embargo, si piensas invertir en una propiedad los expertos recomiendan que analices con mayor detenimiento las perspectivas de crecimientos en las zonas más dinámicas de la ciudad para saber qué tantos beneficios o seguridad tendrá tu inversión y el provecho que podrás obtener de ella.

Estado de la propiedad: si el objetivo de tu inversión es alquilar la vivienda debes asegurarte muy bien del estado que tiene el inmueble, si necesitarías hacerle arreglos, en cuánto te saldrían estos y el tiempo que te tomaría hacerlos. Normalmente, al adquirir una propiedad para alquilarla es importante arreglar cualquier avería mayor que pueda tener para mejor oportunidades de alquilarla, pero también mucha gente hacer inversiones más allá en relación al diseño y decoración del éste para incrementar el valor final de alquiler.

Elige entre casa o apartamento: para alquilar es mucho más recomendable invertir en un apartamento pues son el modelo de vivienda predilecto para el negocio de alquiler. Por otro lado, si el uso que le darás es distinto, puedes contar con la adquisición de casas pues cuentan con más espacio. Sin embargo, el mercado no termina de desestimar el alquiler de casas pues siempre hay familias que buscan alquileres de casas pues ofrecen el espacio y comodidades que necesitan.

Asesórate con expertos: Adquirir una vivienda como inversión es una decisión más riesgosa que para habitarla ya que pones en riesgo tu capital con terceros, por eso es en todo caso recomendable asesorarte con expertos que te ayuden a realizar la mejor inversión y evitar frustraciones futuras.

Adquirir una vivienda para vivir  

Si quieres tener tu casa o apartamento para vivir en él, todos los aspectos van a ser valorados en relación a tus necesidades y tus planes a corto y largo plazo. Por eso, la primera recomendación es:

Define tus necesidades y prioridades: debes evaluarte y poner muy en claro cuáles son tus planes y qué necesitarás de la vivienda que quieras adquirir. De esto dependerán muchas cosas: si elegir entre apartamento o casa porque piensas en tu futura familia o el aumento de la misma, por ejemplo; o si tienes proyectos de remodelar, es mejor casa porque los apartamentos no ofrecen esta versatilidad, etc.

Cuando hayas hecho tu lista de prioridades o necesidades, entonces puedes comenzar a buscar más acertadamente y así evitarás pérdida de tiempo innecesaria.

Visita las propiedades que llamen tu atención: entre la facilidad hoy día de visitar todos los anuncios que quieras cada día, es indispensable que en las propiedades que te intereses, las visites físicamente. No solo para evaluar detalladamente la vivienda en sí, que también debes hacerlo, sino para visitar el vecindario en el que tendrías que vivir y las condiciones estético-ambientales, aconsejan los expertos en el tema.

Saber si se adecua a ti o a tu familia en temas como transporte, comercios, colegios, y otros servicios públicos.

Elige entre dos tipos de viviendas: en el mercado de bienes raíces puedes aspirar a dos tipos de vivienda, a reformar o nuevas. Las viviendas de segunda mano pueden ser una muy buena inversión ya que tienes la oportunidad de rebajar el precio final. Además, tienes más posibilidades de adaptarla a tus necesidades y estar más cerca de lo que muchos llaman “la casa de tus sueños”. Las viviendas nuevas, claro, ofrecen seguridad a través de un proyecto acabado.

Por último, asegúrate de visitar en diferentes horas del día la propiedad que llame tu atención puesto que te permite tener una visión distinta no solo de la vivienda sino del lugar en la que está ubicada.

Lo más importante entre todos los factores que presenta el proceso de adquirir una vivienda es que tu búsqueda sea exhaustiva y muy bien asesorada ya que hacer una inversión inmobiliaria no es el proceso más complicado pero tampoco deberías comprar a ciegas.

¿Qué opinas? ¿Estás aquí buscando tu primera o siguiente inversión? En nuestros anuncios CityMax Santiago vende bonitos y cómodos apartamentos en Santiago República Dominicana así como también apartamentos en venta en Santiago.


img

andreinacarrero82

    Publicaciones relacionadas:

    Conoce los beneficios de tener una vivienda propia

    Durante décadas, incluso antes de que el derecho de tierra y propiedad existiera y, si nos vamos...

    Continuar leyendo

    Ver casas: En línea vs. En persona

    Cuando se decide comprar una propiedad, comenzar a buscar distintos tipos de casas, y encontrar...

    Continuar leyendo

    Señales de problemas en tu vivienda

    Con el pasar de los años, el reposo y la costumbre se apoderan de nuestra casa. Muebles que no has...

    Continuar leyendo

    Unirse a la discusión