•  
  • Síguenos:

Compare Inmuebles

10 Consejos que no debes ignorar para invertir en bienes raíces

Así como hay personas que invierten en materia prima o en automóviles, hay quienes invierten en bienes raíces. La inversión de capital en bienes inmuebles es una de las mejores, según los expertos. Quienes invierten en esto lo hacen a bajo riesgo, de forma segura y muy rentable.

Sin embargo, en toda compraventa hay factores que pueden estar en contra (mala ubicación o comprar una propiedad que requiere muchas reparaciones y remodelaciones que terminan siendo más costosas de lo que se esperaba) y que debemos saber identificar para no resultar invirtiendo nuestro dinero de forma descuidada. En CityMax Santiago te daremos 10 consejos que no puedes ignorar para poder tener éxito en tu compraventa.

¿Deseas invertir en un apartamento en venta en Santiago?

Ten en cuenta las siguientes recomendaciones

1.Pensar en una inversión a largo plazo: las inversiones en bienes raíces son a largo o mediano plazo, y esto debes tenerlo bien presente. Nunca compres si no piensas vivir mínimo de 3 a 5 años en dicha vivienda, pues antes de eso no verás un retorno de la inversión.

2.Analizar bien la propiedad antes de comprar: al comprar una propiedad es ideal que factores como la ubicación, el estado del inmueble, posibles reparaciones o remodelaciones, impuestos, etc, sean tomados en cuenta.

El inmueble debe tener una buena ubicación, busca entre los apartamentos en venta en Santiago preferiblemente alguno cercano a los lugares que frecuentas, que sea de fácil acceso y con buen flujo de transporte. Por supuesto que estas cosas dependerán de tus necesidades, pero en términos generales son lo que los clientes encuentran más atractivo en una vivienda.

Calcula si las reparaciones o remodelaciones de aquella propiedad que te guste valdrán la pena o si es mejor pagar un poco más por otra propiedad que no necesite de ello.

3.Asesórate con expertos: lo mejor que puedes hacer para conseguir realizar un buena inversión, es consultar con un asesor de bienes raíces y con un abogado. El asesor te ayudará especialmente a conseguir los mejores apartamentos en venta en Santiago República Dominicana o las mejores casas en venta.

4.Calcular la rentabilidad del inmueble: una forma básica pero efectiva de hallar la rentabilidad de una propiedad es Rentabilidad = (Ganancia / Inversión) x 100

Como toda inversión la inmobiliaria también está sujeta a sufrir ciertos riesgos, como la desvalorización. No obstante, se puede prever estos riesgos calculando su rentabilidad y vender la propiedad antes de sufrir algún riesgo. Los expertos dicen que lo ideal es que se obtenga un 30% o más de lo que pagas en 3 años de inversión.

5.Varia la inversión: Si quieres invertir en bienes raíces, es recomendado que en lugar de comprar un solo inmueble caro, compres 2 o más propiedades económicas para rentarlas posteriormente.

6.Asegúrate que los papeles estén en orden: nunca compres sin el respaldo de un abogado y un notario. Asegúrate de que no falten el título de propiedad, licencias de uso del suelo, entre otros papeles importantes. Además, exige un certificado de libertad de gravámenes para que tomes posesión efectiva de la o las casas en venta en Santiago en las que quieras invertir.

7.Si vas a rentar tu propiedad: si posteriormente quieres poner un apartamento en renta en Santiago, asegúrate de que existan garantías y busca todas las referencias necesarias del inquilino. La clave está en un contrato de alquiler justo para ambas partes.

 8.Invertir sobre planos: invertir sobre planos es una buena oportunidad para conseguir un precio que a mediano plazo puede generar una excelente rentabilidad pero si vas a invertir en algo que está en construcción o sobre un proyecto sobre planos, debes ver que la constructora tengas fianzas y que te garanticen terminar la obra.

 9.Evalúa todas las posibilidades: El mercado inmobiliario no se limita a comprar una casa o apartamento, puedes explorar otras partes de la inversión en bienes raíces como lo es el alquiler vacacional, las plataformas de crowdfounding inmobiliario que te permite invertir con capitales pequeños.

 10.Aprovecha el financiamiento: Las instituciones financieras pueden llegar a cubrir hasta un 90% del valor de las casas. Aunque nunca es recomendado comprar una vivienda sin pagar al menos un 30% de su valor, para inversores en bienes raíces pueden funcionar estos créditos. La mejor opción es comprar con facilidades, para poder rentar mientras decides vender, así podrás un ingreso adicional mientras saldas la deuda con el banco.

 No olvides que las Inmobiliarias en Santiago como CityMax Santiago tienen la mejor atención con sus clientes; en nuestro portal podrás ver los anuncios de hermosas residencias que podrían ser tu gran inversión.


img

andreinacarrero82

    Publicaciones relacionadas:

    Conoce los derechos que tienes como inquilino

    En seguida que alquilas una vivienda debes estar al tanto de los derechos y deberes que tienes como...

    Continuar leyendo

    ¿Qué impuestos debes pagar al momento de comprar una propiedad?

    Comprar una propiedad es una responsabilidad en muchos niveles y una esencial es la que debe ser...

    Continuar leyendo

    ¿Qué requisitos son necesarios para rentar una propiedad?

    La modalidad de alquiler es de las más populares en República Dominicana la última década. El...

    Continuar leyendo

    Unirse a la discusión