Por qué contratar a un agente de bienes raíces

201510224080

Por qué contratar a un agente de bienes raíces

En Casas en Venta Santiago www.citymax-sti.com sabemos que muchas veces es simplemente tentador poder ahorrarse ese porcentaje de comisión que gana la persona responsable de tu negociación, pero, ¿realmente vale la pena? Hoy te diremos por qué debes contratar a un agente de bienes raíces para la gestión de tu venta, compra o arrendamiento y cuáles son los beneficios de tomar esta acertada decisión. Sigue leyendo y podrás saber a ciencia cierta las razones para trabajar a través de este medio, ¡no te arrepentirás!

Consigue el precio ideal para tu propiedad

¿Sabes cuál es la manera más rápida y fácil de vender tu inmueble? Es simplemente valorándola al precio ideal según sus características. Si el precio es muy alto, probablemente quede estancado el limbo de las propiedades en venta, y si es muy bajo, obviamente perderás una parte de tu preciado dinero. Ninguno de las dos suenan como opciones atractivas, pero lo bueno es que contratando a un agente de bienes raíces te evitas cualquiera de estas posibilidades.

Un ejecutivo de CityMax, por ejemplo, conoce el mercado local de pies a cabeza y puede asesorarte respecto al costo más adecuado que te asegure una venta exitosa y veloz. En la mayoría de los casos sucede después de 5 o 6 meses, en promedio, así que si tu propiedad está tardando un poco en ser vendido no tienes por qué preocuparte, esto es lo normal. Aquí tienes un par de recomendaciones para aumentar el valor de tu inmueble: https://citymax-sti.com/es/articulos/consejos-para-aumentar-el-valor-de-tu-inmueble/index27.html

Un detalle invaluable: la capacidad de negociación

Si todavía te preguntas por qué contratar a un agente de bienes raíces, debes evaluar bien si tu serías capaz de aplicar por ti mismo todas las técnicas de negociación necesarias para llegar a un acuerdo favorable. El proceso de venta es un poco más complicado de lo que imaginarías, y en el existen negociaciones significantes como la oferta inicial, la contraoferta y la post-oferta, dentro de las cuales pudieran haber inspecciones y solicitudes de concesiones.

En conclusión, si no tienes idea de lo que esto significa en bienes raíces es mejor elegir a un ejecutivo con fuertes habilidades de negociación, que sea objetivo y que te esté a tu lado a la hora de tomar estas decisiones, las cuales en el caso de los propietarios pueden verse afectadas por los sentimientos y opiniones personales.

Obtén la atención que necesitas

Si hay algo en lo que las agencias de bienes raíces son expertas es el marketing. Ciertamente te conviene exhibir la propiedad que estás interesado en negociar, de esta forma podrás tener la máxima cantidad de compradores potenciales. La empresa se encargará de preparar todos los materiales necesarios para su publicidad, bien sea en Internet, a través de contactos e incluso consultando con otras empresas en busca de clientes potenciales para tu compra, venta o arrendamiento.

Finalmente, sabes que un comprador tendrá mucha más confianza y seguridad al tener que lidiar directamente con una agencia. Además, el proceso se hará mucho más fluido con la asesoría profesional indicada, ya que estas personas cuentan con la experiencia necesaria para hacer todo de forma más eficiente y lidiar con inconvenientes más fácilmente.

Ahora que comprendes por qué contratar un agente de bienes raíces, puedes ver aquí nuestros consejos para vender tu local comercial: http://www.citymax-sd.com/es/articulos/consejos-para-vender-tu-local-comercial/index23.html

No hay comentarios

Publica una respuesta