Cuentas de tu hogar que debes pagar primero

201507173159

Cuentas de tu hogar que debes pagar primero

Hay dos tipos de personas en el mundo: las que son muy buenas con sus finanzas personales, y las que sencillamente se les hace muy difícil tener el dinero bajo control. Sea cual sea tu caso, es bueno que leas esta guía que hoy te traemos desde Citymax Santiago https://citymax-sti.com/ para que sepas cuáles son las cuentas de tu hogar que debes pagar primero la próxima vez que sientas que el presupuesto mensual se te escapa de las manos, o simplemente como modo de prevención.

La renta es prioridad

Lo primero que debes hacer cuando recibas un pago es pagar la renta si vives en alquiler. Lo más importante es que tengas un techo sobre tu cabeza, y si te atrasas con esta cuenta es una gran posibilidad que lo pierdas. La renta es uno de los arreglos que hiciste antes de mudarte como te lo aconsejamos aquí http://citymax-sd.com/es/articulos/que-hacer-previamente-antes-de-mudarte/index8.html y no deberías fallar con eso.

Tampoco querrás dejar deudas con tu arrendador, después de todo él, al igual que tú, también tiene cuentas qué pagar, ¿cómo te sentirías si tu jefe un día sencillamente decide no pagarte? Terrible, así que nunca lo consideres como una opción y encuentra una manera de siempre tener esta cifra al final del mes.

Asegura los servicios básicos

Después de la renta, el servicio que nunca debes dejar atrás es el gas. ¿Quién querría quedarse sin cocina o agua caliente? ¡Sería lo peor! Así que por el bien de tu humor y mantener la practicidad del día a día es mejor que no te atrases y te acostumbres a que el gas sea siempre una de las cuentas de tu hogar que debes pagar primero. Obviamente no se puede dejar atrás el servicio de agua, crucial para la vida cotidiana, así como el de condominio si alquilas en un apartamento.

Si vives en un edificio, el pago del condominio es muy importante porque de ello depende el bienestar de tu comunidad: reparaciones, mantenimiento y pagos de nómina a conserjes y administradores se realizan con estos ingresos, no querrás contribuir con el mal funcionamiento de este sistema. Luego está la electricidad, porque la luz es esencial en todo hogar y vivir sin ella probablemente te haga sentir muy mal.

Superando tiempos difíciles

Por supuesto que hay una inversión mucho más importante: la alimentación. Si llegas a pasar por una situación complicada con tu bolsillo es mejor que siempre tengas qué comer, sin embargo es preferible hacer algunos sacrificios con la comida que dejar cuentas por pagar para el próximo mes. Intenta ahorrar en calidad y no en cantidad para que sea más llevadero, no es nada del otro mundo y verás cómo tu situación pronto mejorará.

Finalmente enfócate en todos esos servicios que existen para tu entretenimiento como la televisión satélite o por cable, el teléfono o el Internet, que aunque hacen tu vida mucho más fácil y divertida, no son prioridad y podrías prescindir de ellos. Realmente nuestro consejo es que nunca te endeudes, pero si llegas a pasar por tiempos difíciles tómalo con calma y resuelve estos asuntos primero que nada.

¿Cuáles son tus prioridades al pensar en las cuentas de tu hogar que debes pagar primero? Si te gusta tener tu casa o apartamento al día mira también estos consejos para mantener tu hogar en orden: https://citymax-sti.com/es/articulos/consejos-para-mantener-tu-hogar-en-orden/index12.html

No hay comentarios

Publica una respuesta