Consejos para evitar problemas al alquilar

201511305122

Consejos para evitar problemas al alquilar

A muchas personas, en algún momento de sus vidas les ha tocado rentar el lugar donde piensan vivir, especialmente si estos están buscando su independencia, sin embargo, para encontrar un buen lugar es necesario seguir ciertas recomendaciones, hoy te daremos algunos consejos para evitar problemas al alquilar y que el proceso se dé sin ningún contratiempo, así que si eres una de estas personas, o si quieres Comprar Casas en Venta Santiago https://citymax-sti.com/ , este artículo también te será de gran utilidad, esperamos que lo disfrutes y le saques provecho, empecemos.

Haz una visita presencial a la propiedad

Son muchas las personas que buscan un lugar para rentar, sobre todo los jóvenes estudiantes y profesionales. En tiempos donde las clases universitarias comienzan, el mercado inmobiliario tiene mucho movimiento, ya que muchos deben desplazarse a otras ciudades para continuar su entrenamiento académico, también ocurre con las personas que desean empezar una familia. Hoy te daremos distintos consejos para evitar problemas de alquiler y algunos que otros engaños que sin duda pueden darte dolores de cabeza.

Una de las primeras cosas que tienes que tener en cuenta es no dejarte llevar por la publicidad del anuncio. Muchos propietarios usan herramientas digitales como Internet para publicar sus inmuebles, en estas muestran las mejores fotografías de su propiedad y obvian los detalles que tal vez no puedan gustarte, es por esto que es importante que vayas personalmente a chequear el estado de la vivienda y observar si necesita alguna reforma; evita confiar de los precios muy reducidos o pagos por adelantado, ya que se puede tratar de una estafa.

Debes considerar lo siguiente

Es importante que sigas estos consejos para evitar problemas al alquilar, ya que así no te engañarán y no caerás en ofertas deshonestas:

• Si te decides por una vivienda, haz un inventario del mobiliario de la misma, tanto de los muebles, así como otros elementos presentes y su estado, esto debe formar parte del contrato de alquiler y protege al propietario en caso de que algo se dañe. Si este indica su estado real, es más fácil acreditar a quien debe corresponder su arreglo o sustitución.
• El contrato https://citymax-sti.com/es/articulos/reglas-para-ser-un-buen-inquilino-por-contrato-de-alquiler/index20.html debe ser escrito y deben figurar las condiciones de alquiler, así como el importe de este, la duración del documento, titulares de vivienda, arrendador, asignación de gastos como luz, agua o impuestos, lee con detalle antes de firmarlo.
• Con respecto a los pagos, al momento del contrato se debe abonar la fianza, que se devolverá cuando la vivienda sea desalojada o al vencimiento del contrato. Si ha intervenido una agencia, es probable que esta también cobre sus honorarios, aunque este aspecto puede negociarse con el arrendador. Los gastos que debe asumir el inquilino incluyen la luz, el agua y de comunidad, deben también hacerse cargo de reparaciones relacionadas al desgaste, sin embargo, las reparaciones mayores o reformas debe hacerlas el arrendador.

No dejes nada para último momento

Como último consejo para evitar problemas al alquilar, debes empezar tu búsqueda con tiempo anticipado, así evaluarás distintas viviendas hasta dar con aquella que consideras adecuada según tus preferencias, por ejemplo, la ubicación http://www.citymax-sd.com/es/articulos/las-cualidades-mas-valiosas-en-la-ubicacion-de-un-inmueble/index26.html que sea cercana a tu facultad, trabajo o colegio, si tienes niños, que esté en un entorno tranquilo y agradable. Si inicias una búsqueda con tiempo, será más sencillo encontrar lo que buscas y obtener un buen contrato, así que no dejes esta importante tarea como algo de “´última hora”.

Si te ha gustado este artículo y además, te ha ayudado, entonces compártelo en tus redes sociales, probablemente le hará falta a una persona que esté pasando por una situación similar.

No hay comentarios

Publica una respuesta