Cómo vivir solo y no ser solitario #infografía

vivir solo no solitario

Cómo vivir solo y no ser solitario #infografía

En Citymax-sti.com sabemos que hoy en día muchas personas optan por estilos de vida distintos a lo tradicional. Si buscas apartamentos en venta en Santiago República Dominicana para ti, debes aprender todo sobre cómo vivir solo y no ser solitario. Si te mudas solo/a por primera vez, lejos de familia y amigos, sigue estos consejos para que no te sientas desolado y termines todos los fines de semana viendo televisión y comiendo en casa.

Cómo ser social viviendo solo

Lo primero que debes hacer al vivir solo es mantener la actividad. Así que lo mejor es colocar tu alarma y despertarte a buena hora los fines de semana, así evitarás estar en casa todo el fin de semana.

En lugar de perder toda la mañana en casa, configura tu smartphone y levántate lo más temprano que puedas, para mantenerte motivado durante el día. Desayuna y planifica tu día. Tus días de la semana generalmente se dividen entre el trabajo, dormir y el resto de tiempo personal.

Utiliza ese tiempo extra para consentirte y también para socializar. Haz planes con tus amigos e intenta conocer gente nueva. Así podrás divertirte.

Si te mudaste a un sitio nuevo, dónde no conoces muchas personas, esto es especialmente importante. Aprovecha tu tiempo libre para conocer gente nueva, puedes comenzar por tus vecinos, si vives en edificio esto será mucho más sencillo, solo con salir de tu apartamento podrás comenzar a relacionarte con los vecinos.

Relaciónate con tus amigos

  • Planifica encuentros con personas que ya conoces.
  • Revisa qué cafeterías o restaurantes hay cerca de tu nuevo apartamento.
  • Ve a reuniones locales y se amigable, podrás conocer gente nueva en tu área.
  • Pasa tiempo con tus compañeros de trabajo, podrán pasar de ser conocidos a ser amigos.

En general, debes hacer planes, salir de la zona de confort, salir de la casa, recibir a amigos y familiares en casa y entretener a las personas en tu nuevo apartamento en Santiago.

Evita romper con los planes o ser demasiado penoso, no te mantengas siempre en casa. Y no digas que no cuando te dicen que seas el anfitrión de una reunión o fiesta.

Cómo vivir solo y no ser solitario: Ajustarse a los cambios

Vivir solo necesita ciertos ajustes, pero usualmente todo sale bien si sabes llevar esta decisión. Es mejor saber llevar esta decisión, debes tomar en cuenta aspectos como tu seguridad, pero también cómo hacer para no sentirte solitario.

Sigue estos consejos para sobrevivir viviendo solo.

1. No tengas miedo

Una de las primeras diferencias entre vivir solo y vivir con otras personas es el factor del miedo. Al estar solo en un apartamento no tienes a nadie con quién contar si pasa algo en la noche, aunque sea un mínimo ruido, al principio estarás mucho más alerta.

Pero, solo debes pensar y decirte a ti mismo que todo estará bien, que tus puertas y ventanas estarán cerradas. Lo que necesitas es confiar. Además, puedes agregar algunos gadgets de seguridad como cámaras, que te ayudarán a sentirte más seguro/a.

2. Evita ser desordenado

Si te gusta mucho la organización entonces siempre mantendrás tu apartamento en buen estado, ordenado y limpio. En cambio, si luchas con el orden, lo mejor es que mantengas esto bajo control.

No queremos decir que tengas que estar siempre limpiando y ordenando, pero sí es buena idea que recuerdes limpiar regularmente y que pongas las cosas en su lugar. Un apartamento ordenado se sentirá mucho mejor y te hará más feliz al volver a casa, aunque no lo creas vale la pena el esfuerzo.

Ten un calendario de limpieza. Además, evita tener demasiadas cosas innecesarias. Si no tienes tiempo contrata a una persona o una compañía que te ayude con este tema.

3. Confía en ti mismo

Si no estás acostumbrado a pasar tiempo contigo mismo, vivir solo puede ser un poco difícil al principio. Y aunque vivir solo es tendencia entre jóvenes y adultos no todos están cómodos con esta decisión.

Aprende a sentirte cómodo contigo mismo, a lidiar con la tristeza que eso puede significar. Confía en ti mismo, y en que saldrás adelante.

Según las tendencias de consumo de las personas que viven solas, estas prefieren hogares más eficientes y más seguros.

4. Recuerda salir

Ya mencionamos lo importante que es salir de casa, seguro te puedes acostumbrar a la soledad y la comodidad de tu sofá y nunca salir. Pero esto no es lo mejor, evita caer en este estilo de vida.

Sal, recibe amigos en casa. Puedes incluso comenzar algunas clases de Pilates, Yoga, ir a un gimnasio, o si esto no es lo tuyo, opta por ser voluntario para una organización local. Este tipo de cosas te obligará a salir de casa y conocer gente nueva.

5. Se amigable con tus vecinos

Ser amigable con tus vecinos es un elemento muy importante al momento de vivir solo, no solo te ayudarán a no sentirte solitario, sino que será básico para tu seguridad. Si te haces amigo de los que viven en tu edificio, ellos te cuidarán, podrán ver tu apartamento cuando te vas de viaje, entre otros gestos amigables.

Sal de vez en cuando y relaciónate con los vecinos. Anota sus nombres y números de teléfono cuando ya hayan entrado en confianza. Si hay un parque, una plaza o una piscina, baja los fines de semana y preséntate. Si tienes una mascota esta será tu mejor amigo para conocer gente.

6. Diviértete decorando

Decorar tu nuevo apartamento en Villa Olga es una excelente oportunidad para distraerte Además, si vienes de vivir alquilado o con otras personas podrás por fin decorar como siempre has querido. No tendrás que llegar a acuerdo o discutir con nadie sobre los colores o las ideas de decoración.

Si el apartamento tiene más de una habitación dedica el tiempo que quieras a cada una. Esto puede hacer que la experiencia de vivir solo sea mucho mejor.

7. Deja que la gente entre en tu cueva

Seguramente surgirá la necesidad de ser anti-social al vivir solo. Pero, debes luchar contra ese aspecto la mayor parte del tiempo.

Pero, en realidad, una de las mejores cosas de vivir solo o sola, es que puedes invitar a amigos y familiares siempre que desees. No tendrás que pedir permiso a un compañero de apartamento. Es decir, tu hogar podrá ser básicamente un centro de reuniones.

Aprovecha esta ventaja y disfruta de recibir amigos en casa.

8. Toma ventaja de tu privacidad

La mayoría de nosotros eventualmente vivió o vivirá con un compañero de apartamento o con una pareja. Así que si es tu primer momento viviendo solo,  si ya estás separado y vuelves a la soledad, seguramente apreciarás la privacidad que esto significa.

Puedes decidir qué ropa llevar o no llevar, comer en el sofá sin que nadie se queje, o en la cama. Disfruta la paz y la tranquilidad de vivir contigo mismo, aprende a llevarte bien contigo, pero haz un balance entre esto y salir de casa.

Si estás en la búsqueda de un apartamento no dudes en contactarnos. Te ayudaremos a comprar la propiedad que más te convenga de acuerdo a tus necesidades y tu presupuesto.

9. Conócete a ti mismo

Vivir solo te da mucho tiempo para explorar quién eres. Medita, ten un diario y experimenta lo que te hace feliz. Aprende sobre tus fortalezas y aplícalas a algo que te ayude a ser una mejor persona. Incluso si aprendes sobre técnicas de bricolaje será una ventaja, porque podrás aplicarlas en casa.

Aprende qué te hace sentir solo y qué sientes en esos momentos de soledad. Y entonces haz un plan para atacar eso. Por ejemplo, si te sientes solo justo cuando llegas del trabajo, lo mejor es que te inscribas en una actividad, a la que vayas luego de tus labores diarias, así llegarás a casa más distraído y cansado y no te atacará el sentimiento de soledad.

Analiza cuáles son las mejores cosas de vivir solo, bien sea que te gusta la privacidad o que te encanta como puedes decorar sin necesitar la opinión de nadie.

10. Adopta una mascota

Si no tienes una mascota, aprovecha para tener una cuando te mudes solo o sola. Tener un perro o un gato podría ser ideal para aliviar ese sentimiento de soledad. Las mascotas siempre están dispuestas a recibir y dar cariño, así como a acompañarte. Pueden ayudarte a manejar el estrés.

Estudios han demostrado que las personas que tienen mascotas son saludables y viven más; incluso podrá bajar tu presión sanguínea.

Las mascotas, además, pueden ayudarte a tener una mejor estructura de tu día a día. Ya que necesitarás un horario para pasear al perro, así como para darle comida. Las necesidades de tu mascota te darán algo en qué pensar.

Además, una mascota necesita ejercitarse, por ejemplo, un perro requiere de paseos, sacarlo a pasear mejorará tu salud. Y, como ya mencionamos, será un excelente amigo para ayudarte a conocer más gente.

Aprender a vivir solo y no ser solitario es parte de la vida. Hoy en día muchos optan por vivir solos, otros terminan haciéndolo sin pensarlo. Lo mejor es que sepas adaptarte a esta situación y puedas convertirte en mejor persona y conocerte mejor. ¿Has vivido solo? ¿Qué consejos ofrecerías sobre este tema? Coméntanos.

Cómo vivir solo y no ser solitario infografía

Fuente infografía

No hay comentarios

Publica una respuesta