¿Cómo decorar tu nuevo apartamento con bajo presupuesto?

decorar tu nuevo apartamento con bajo presupuesto

¿Cómo decorar tu nuevo apartamento con bajo presupuesto?

Es común tener que decorar tu nuevo apartamento con bajo presupuesto. Luego de buscar apartamentos en venta en Santiago República Dominicana y hacer los primeros pagos quedas con poca liquidez monetaria. Pero, con una propiedad a estrenar y personalizar. Si quieres iniciar con el pie derecho en tu vivienda estos consejos son para ti.

La planificación de las decoraciones y reformas

Adquirir un primer apartamento despierta ilusión y expectativa en los nuevos propietarios. Es un cambio grande y que conlleva muchas responsabilidades por un periodo prolongado. Pasada la etapa de la mudanza y la movilización se abre el siguiente nivel: la decoración y personalización del lugar.

Si estuviste ahorrando por largo tiempo para pagar el monto inicial de tu casa en República Dominicana, de seguro luego de firmar el contrato y pagar las tasas inmobiliarias quedaste con bajo presupuesto. Es algo común y que les pasa a muchas personas. Por lo que hay que ser creativos e innovadores para poder decorar sin gastar tanto dinero.

Así como planificaste una mudanza a tu nueva casa, lo mismo aplica para ahorrar al máximo en la decoración. Es importante que pongas las ideas sobre el papel. De esta manera tendrás claridad para saber por dónde empezar. Lo primero que debes hacer es responderte lo siguiente.

  • ¿De cuánto dinero dispones?
  • ¿Cuáles son los puntos críticos en la decoración que quieres cubrir?
  • ¿Tienes mobiliario o decoración que vender o reciclar?
  • ¿Qué pertenencias te trajiste de tu antigua casa o residencia de alquiler?
  • ¿La propiedad que adquiriste ya venía amueblada?
  • ¿Qué estilo de decoración quieres aplicar a tu hogar?
  • ¿Cuáles puntos fuertes tiene la vivienda para destacar?

Es fundamental que te concentres en responder estas preguntas. Para así tener mayor claridad sobre el proceso de decoración.

Consejos para decorar tu nuevo apartamento con bajo presupuesto

Si ya te respondiste estas preguntas es momento de aprender a exprimir ese pequeño presupuesto del que dispones. No es necesario contar con grandes sumas de dinero para decorar, solo tener un plan, creatividad y paciencia para conseguir lo que quieres.

1- Cubre lo básico primero

Tu primer objetivo con la decoración es cubrir los puntos básicos, es decir, todo lo esencial para tu casa. En esto se engloba los electrodomésticos para la cocina, la cama en la habitación principal, un espacio para sentarse a compartir, una mesa pequeña, lámparas y demás.

Necesitas buscar todo lo necesario para vivir con comodidad los primeros meses mientras reúnes el dinero para iniciar con otros procesos de personalización. Es inútil comenzar a buscar cuadros, alfombras, adornos y libreros si aún no cuentas con lo básico. Si tienes, aunque sea un poco de presupuesto inviértelo en reunir lo esencial y en el transcurso de los días continúa ahorrando.

Vuélvete un buscador de ofertas de muebles y electrodomésticos básicos. Recuerda que también las tiendas dan opciones de compra a crédito, una buena oportunidad para los nuevos propietarios.

2- Aprovecha para pintar las paredes y azulejos

Estrenar un apartamento en República Dominicana tiene fantásticas ventajas y una de ellas es que al estar despejado podrás pintar sin preocuparte de manchar los muebles o mover la decoración. Ten en cuenta que para hacer un buen trabajo de pintura debes proyectarte sobre cómo estará decorada la vivienda en un futuro para no tener que repetir el proceso.

Lo aconsejable es que las paredes se pinten de un color claro, preferiblemente blanco para potenciar la iluminación. Para darle vida al lugar incluye papel de vinil con el diseño de tu elección, estos se pueden conseguir a buen precio en internet o en tiendas de decoración.

Otra manera económica de decorar los muros es haciendo tu propio rodillo especial o usando diferentes métodos para pintar y crear textura en las paredes.

3- Haz una celebración para “estrenar la casa”

Las celebraciones para estrenar una casa tienen una tradición semejante a las de los matrimonios. Los invitados dan regalos útiles para la nueva vida en común. Entre esas cosas están los electrodomésticos pequeños, accesorios para la cocina, baño y salón. Esto podría funcionar si invitas a familiares y amigos a la nueva vivienda. No es necesario que sean regalos costosos o grandes, con algunos detalles bastará.

Crea un ambiente agradable con los invitados y mantén una conversación amena sobre la nueva casa y las decoraciones. Quizás no consigas cosas materiales, pero sí algo de ayuda extra para pintar o mover muebles pesados y datos sobre descuentos.

4- Vende o recicla lo que no te sirva

Si inicias una nueva vida en una casa es hora de deshacerte de aquellas pertenencias que ya no te sirven para tu nueva casa. De la venta puedes obtener ingresos considerables para agrandar tu presupuesto de decoración y reforma. Haz una lista de todo lo que tengas que no te funcione en ese nuevo espacio. Y, comienza a ofrecerlo a tus amistades o en internet.

Otra opción atractiva es la de reciclar y esto se hace incluso buscando los materiales de cero. Te impresionarías de los muebles que se pueden crear a partir del palets, de las cajas de verduras y frutas, tablas de madera, cauchos y troncos silvestres. Si te van los estilos de rústicos esta es una buena alternativa para ti. Que te ayudará a hacer tu apartamento más acogedor.

El reciclaje para crear muebles te puede parecer algo descabellado, pero buscan información sobre ello y te sorprenderán las de creaciones posibles. Es un método no solo de bajo presupuesto si no prácticamente gratis.

5- Busca primero por internet

Es un dato comprobable que en internet se consiguen mejores ofertas que en una tienda física. No solo en tecnología y ropa, también en decoración y material para reformas. Por eso antes de comprar en un negocio con sede consulta si en la web hay mejores precios por el mismo producto.

La diferencia de precios entre un negocio físico e internet es hasta de un 20%. En la red abundan los descuentos y la variedad de productos es mucho mayor. Si te encanta un tipo de decoración que no encuentras en tu ciudad, por este medio es posible conseguirla.

Algunos productos que puedes conseguir más económicos en internet son:

  • Electrodomésticos para la cocina.
  • Decoración original para las paredes.
  • Decoración y utensilios para el baño y la cocina.
  • Cubrecamas y cortinas.

Siempre verifica en las secciones de descuento si hay algún producto que te interese e intenta ahorrar al máximo. Antes de comprar revisa las condiciones de envió y que el cobro por este no sea tan elevado.ventas de garage casa nueva

6- Aprovecha ventas de garaje y compras de segunda mano

Las ventas de muebles o decoración usada son comunes en estos días y se consiguen ofertas atractivas por cosas en buen estado. Considera pasarte por estos lugares para buscar algunos artefactos básicos que falten en tu casa. Revisa las condiciones antes de comprar y verifica que encaje con tu plan para decorar, en caso contrario terminarás revendiéndolo.

Revisa si en la ciudad de Santiago, República Dominicana, hay algún mercado de objetos usados o pregunta a tus amigos si conocen a alguien que esté vendiendo. Muchas personas al igual que tú se mudan y no pueden llevarse todo lo que tenían en la otra casa.

7- Implementa el estilo minimalista

¿Sabías que la poca decoración está de moda? A este principio se ciñe el minimalismo y lo que busca lograr es lugares más espaciosos e iluminados para el máximo confort. No te apresures a comprar objetos para decorar, define tu objetivo y como te planteamos en el primer consejo: cubre lo básico.

Errores al decorar la vivienda por primera vez

  • Endeudarse demasiado: Pagar por cuotas los muebles o electrodomésticos básicos no es un mal plan, pero no te excedas con las deudas. Evita acumular micro créditos por las compras que luego te pesarán a final de mes. Recuerda que aún estás cancelando el crédito hipotecario por la compra de tu apartamento nuevo en Santiago y lo menos que necesitas es más compromisos.
  • No planificar: Si trabajas con bajo presupuesto para decorar es fundamental contar con un plan para gastar lo justo y necesario. Pon en claro aquello que necesites con urgencia y lo que puede esperar mientras reúnes más dinero. También establece una rutina para buscar las mejores ofertas y comparar precios en las tiendas.
  • Pensar en lo económico y no en lo funcional: Es recomendable reciclar, reutilizar o comprar de segunda mano, pero siempre que se tenga un objetivo. En caso contrario irás por lo más barato sin considerar si encaja o no con tu plan de decoración, si es funcional o realmente útil en tu nuevo apartamento en República Dominicana.
  • Dejar que otros se entrometan: Al decorar tu apartamento las decisiones las tomas tú. No dejes que otros decidan sobre la apariencia de tu nuevo hogar, sé firme en tus aspiraciones incluso aunque tome tiempo lograr que la casa esté como quieres.
  • No medir el espacio: Antes de comprar cualquier mueble o electrodoméstico grande primero verifica que encaje en el lugar. Ten a la mano las medidas del apartamento antes de pagar.
  • Sobre decoración: Si te encantan los detalles y la decoración colorida ¡adelante! Pero no te excedas en las combinaciones o terminarán luciéndote de muy mal gusto y haciendo honor al bajo presupuesto.

Compártenos tus técnicas para decorar tu nuevo apartamento con bajo presupuesto en los comentarios. Si te ayudó esta entrada no dudes en compartir esta entrada y contactarnos si aún no encuentras la propiedad de tus sueños en República Dominicana.

No hay comentarios

Publica una respuesta