Consejos para aumentar el valor de tu inmueble

201510154239

Consejos para aumentar el valor de tu inmueble

El proceso de venta de una propiedad no es algo sencillo, se deben hacer distintas tareas como el de buscarse un corredor de bienes raíces que te guie, llevar a cabo un mantenimiento general del hogar y fijar precios; hoy en Casas en Venta Santiago http://citymax-sti.com/ te daremos algunos consejos para aumentar el valor de tu inmueble, de esta forma se fijara una buena cantidad como precio que los futuros propietarios deberán pagar, recuerda observar tu vivienda en venta como una inversión, mientras esté en mejor estado y sea más atractiva, su valor será mucho más alto, ¡empecemos!.

Mejoras con poco presupuesto

Si estás a punto de vender tu casa o apartamento, debes “enamorar” a los compradores, y las reformas te ayudarán mucho en estos casos, ya sean pequeñas o no, incluso si se llevan a cabo pequeñas mejoras, el valor de una propiedad podría aumentar hasta un 5% y la venta puede realizarse en menor tiempo http://citymax-sti.com/es/articulos/consejos-para-vender-tu-propiedad-mas-rapido/index25.html .

Ahora, sabemos que no todos tienen un alto presupuesto para llevar a cabo costosas reformas, pero ten en cuenta que también puedes hacer mejoras con bajo presupuesto que te ayudarán mucho, algunas ideas:

• Cambia todos los interruptores y accesorios eléctricos de tu hogar.

• Pinta el interior y exterior de tu casa.

• Homologa las cerraduras de las puertas, limpia bien las ventanas y resana las paredes que tengan orificios por cuadros de pintura u otros objetos.

También se recomienda hacer un mantenimiento general y tratar de darle otro aspecto con los recursos disponibles.

Reformas más costosas que te ayudarán

Si quieres llevar a cabo reformas más complejas, es bueno que hagas una lista con las carencias, puntos fuertes y debilidades de la vivienda, así te será más fácil observar que puede potenciarse, como consejo para aumentar el valor de tu inmueble es importante que te enfoques en las remodelaciones que aporten un valor a tu casa o apartamento y obviar aquellas que no compensen mucho el gasto.

Estas son algunas de las ideas que sin duda aumentarán el valor de tu hogar:

• Añadir o quitar dormitorios, esto depende de la demanda y si el lugar es grande o no.

• Crear una nueva habitación de baño es la reforma más costosa, sin embargo, si tienes como, es la opción más acertada, si al contrario, se tienen varios baños y son muy pequeños o innecesarios, puedes convertir alguno y darle otra funcionalidad en cuanto espacio.

• Puedes eliminar pilares o tabiques innecesarios, pero debes contar con la ayuda de un arquitecto con experiencia para que no ocurra un accidente.

• Tener armarios empotrados es ideal, se aprovecha los espacios muertos e incluso pueden convertirse en un reclamo para alquilar o comprar la vivienda.

Ponle atención a los detalles

Te recomendamos renovar varios espacios de tu hogar, poniendo énfasis en zonas específicas como la cocina, que es uno de los lugares más importantes, al igual que los baños, en el caso de estos, a veces con limpiarlos, pintar las baldosas y ponerles tapas nuevas a los sanitarios es suficiente, si tus puertas están en mal estado, puedes optar por lacarlas o limpiarlas, en el caso de tu suelo existen muchas opciones como los vinilos de imitación de madera, el parqué o la cerámica en seco, si están en buenas condiciones lo mejor es limpiarlos http://www.citymax-sd.com/es/articulos/los-mejores-consejos-para-limpiar-tus-pisos/index12.html y pulirlos.

Dale vida a tu propiedad con la decoración, pinta algunos espacios, juega con la iluminación, renueva tus muebles de ser necesario, sácale partido a los espacios exteriores, etc. Esperamos que te haya sido útil esta información, recuerda que puedes compartirla a través de tus redes sociales.

No hay comentarios

Publica una respuesta