Consejos para comprar casa estando soltera #infografía

Consejos para comprar casa estando soltera

Consejos para comprar casa estando soltera #infografía

En Citymax-sti.com queremos ofrecerte una serie de consejos para comprar casa estando soltera. A la mujer de hoy le gusta ser independiente y no tiene miedo de tomar decisiones. Por eso, si buscas un apartamento en venta en Santiago República Dominicana para ti, estas recomendaciones te darán el impulso que necesitas.

Consejos para comprar casa estando soltera

El número de mujeres solteras que prefiere comprar un lugar para vivir está aumentando. Atrás quedó la necesidad de formar una familia para buscar una casa o apartamento donde vivir. Hoy en día, los jóvenes no le temen a estar solos y en muchas ocasiones su propio estilo de vida los impulsa a tomar esta decisión.

Pero son las mujeres quienes tienen mayor tendencia a buscar una vivienda para vivir solas. De acuerdo a datos de Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios, en Estados Unidos el 17 % de compradores de casas son mujeres solteras. Mientras que solo el 7 % son hombres solteros.

Esa tendencia no se limita al país norteamericano, sino que se extiende a muchos otros lugares, sobre todo en países desarrollados. Mayor igualdad de género, mejores trabajos e ingresos y el deseo de independencia creciente permiten que esto sea posible.

Comprar una vivienda puede ser un proceso complicado, sin embargo eso dejó de ser un límite para las mujeres que quieren una casa propia. Hay que tener en cuenta que la edad del matrimonio se ha retrasado y que hay prioridad en las aspiraciones laborales. Mientras ellas quieren sentirse libres en su propio espacio.

Los hogares unipersonales son una tendencia que no pasa desapercibida en el mercado inmobiliario. La oferta cada vez se adapta más a los requerimientos de los hombres y mujeres que deciden vivir solos. Estas personas buscan lugares más pequeños, acogedores, seguros y eficientes.

Si estás decidida a comprar una casa para ti sola, presta atención a los siguientes consejos. Te servirán de guía para tomar una decisión más inteligente.

Planifica la compra

Planificar la compra de un inmueble lleva tiempo y son muchos los factores a considerar. Como escoger un agente de bienes raíces, reunirte con él, definir qué tipo de vivienda buscas, el presupuesto que tienes, etc.

Entre las primeras cosas que debes saber antes de comprar una casa están tus expectativas y los requisitos que debe tener tu nuevo hogar. Haz una lista para establecer prioridades. Comienza anotando aquellas características que deseas y que no estás dispuesta a negociar.

A continuación enumera aquellas cosas que te gustarían pero en las que puedes ceder. Por ejemplo, que las puedas conseguir más adelante. Comienza a pensar en el presupuesto y la zona en el que te gustaría vivir. Tómate un tiempo para recorrer las comunidades que te llaman la atención y averiguar si hay casas en venta en ellas.

Calcula tu presupuesto y busca un crédito

Saber cuánto dinero tienes disponible para invertir en la propiedad es fundamental para continuar con la búsqueda. Este punto te ayudará aclarar lo máximo que puedes gastar y cuánto te puedes comprometer a pagar. De esta manera puedes dedicarte a buscar casas o apartamentos en Santiago que se ajusten al presupuesto.

Consulta con un agente hipotecario para que te oriente en la solicitud del crédito. Lo ideal es que la cuota de a hipoteca no supere el 30 o 40 % de tus ingresos mensuales. Pero estamos hablando que te harás cargo tu sola del pago, así que tienes que saber cómo sacar el máximo provecho de tus ingresos.

Busca información sobre los requisitos que necesitas, los costos que cubre el crédito hipotecario y asegúrate de tener claras las condiciones. Puedes recurrir a un simulador de préstamos para tener un estimado del gasto mensual.

Recuerda que en el caso de las hipotecas debes tener en cuenta el monto total del préstamo, intereses, impuestos y el seguro de la vivienda. Además, es recomendable calcular el presupuesto por encima de lo que necesitas para tener algo extra que invertir en posibles reparaciones.

Una vez que tengas en tus manos la carta de aprobación, ya puedes ofertar. Dedícate a buscar ese refugio para mujeres solteras con el que sueñas.

Encuentra un agente inmobiliario a tu medida

Que estés comprando una casa siendo soltera no quiere decir que tengas que pasar por todo el proceso sola. Un agente inmobiliario se puede convertir en tu mejor aliado para encontrar el lugar perfecto.

Visita varias agencias si es necesario y entrevístate con ellos hasta que encuentras el profesional de bienes raíces que mejor se adapte a tus necesidades. Pide recomendaciones entre familiares y personas de confianza. Pero antes de contratar a alguien en particular habla con el agente.

Internet es una gran fuente de información para conocer la reputación de las agencias inmobiliarias. Investiga online para saber que tratas con alguien de confianza. En CityMax somos líderes del sector y nuestros agentes están dispuestos a ayudarte en tu búsqueda. Contáctanos y cuéntanos que estás buscando en tu futuro hogar.

Busca la casa ideal

La única manera de encontrar la propiedad perfecta es investigando, visitando los sitios que te interesen y consultado con personas de confianza. Ya tienes el presupuesto y un agente de bienes raíces, es el momento de comenzar a buscar el inmueble.

Una agencia será de gran ayuda en la negociación y el proceso de compra, pero no dudes en buscar inmuebles en venta por tu cuenta. Busca en sitios webs y visita los vecindarios que te interesen. Luego habla con tu agente si encuentras algo que te interese.

La ubicación es una de las claves para encontrar la casa ideal. Entre los factores que debes tomar en cuenta están que se encuentre cerca de áreas comerciales, transporte público, centros educativos si tienes hijos, etc.

Fíjate también en el tema de la seguridad. Estarás sola en casa, así que te quieres sentir cómoda cada vez que llegues o salgas de tu hogar. Habla con los vecinos sobre este tema, averigua las estadísticas de crímenes en la zona y visita el vecindario a distintas horas del día.

El siguiente punto a considerar en tu lista es el tamaño del inmueble. Lo más probable es que no quieras comprar una casa o apartamento muy grande. A fin de cuentas, es para ti nada más. Comprar una propiedad pequeña tiene muchas ventajas cuando estás soltera. En primer lugar será más económico, así que aprovecharás mejor el crédito y tus ingresos. También requieren menos mantenimiento y el costo de los servicios es menor al de una casa grande.

El trabajo ocupará gran parte de tu tiempo y será más fácil limpiar un lugar pequeño cuando estés en casa. Sobre todo si aún no puedes darte el lujo de contratar a alguien que haga las labores del hogar por ti.

Ten en cuenta que habrá gastos inesperados

Los gastos no se acaban cuando compras el inmueble. De allí la importancia de que tomen en cuenta los gastos extras dentro del presupuesto. Así no tendrás muchos inconvenientes para asumir reparaciones, remodelaciones o cualquier otro gasto en tu nueva casa.

Lo más probable es que tengas que hacer algún tipo de remodelación, como pintar las paredes o hacer reparaciones menores. Si encuentras la casa ideal, pero tiene algún problema, puedes negociar con el dueño actual para que haga un descuento o pedirle que lo repare antes de entregar la casa.

También tienes que pensar en la mudanza, si la puedes hacer por tu cuenta o con ayuda de amigos será más económico. Pero si necesitas contratar una empresa, aumentará el costo. Ese cálculo extra te ayudará también a vivir con comodidad los primeros meses.

Ventajas de vivir sola

¿Aún no te decides a comprar tu casa? Si bien es complicado tomar esta decisión por tu cuenta y aventurarte a adquirir una vivienda, la experiencia será gratificante. Y el premio mayor que tendrás es tu independencia.

Organizarás los horarios y actividades por hacer en casa como te convenga. No tienes que pedir opinión sobre cómo decorar a nadie, todo será como a ti te guste. Tendrás la oportunidad de buscar actividades cuando vivas sola. Estar en esta condición no significa que debas estar aburrida todo el tiempo. Hay mucho por hacer y seguro descubrirás nuevos hobbies.

Aprovecha el tiempo que estés en casa para conocerte más, para aprender a ser más responsable y disfrutar de la soledad. También hay ciertas desventajas, como no tener a nadie con quien compartir los gastos. Pero aún así, aprenderás a administrar mejor tus ingresos.

Tomar esta decisión es un gran paso, de eso no hay duda. Pero estamos seguros que con la asesoría necesaria y un buen estudio del mercado, encontrarás lo que necesitas. ¡No dudes en salir a buscarlo!

Esperamos que estos consejos para comprar casa estando soltera te sean de provecho. Compártenos tu opinión en los comentarios y dinos si ya diste este paso. ¿Crees que vale la pena vivir sola? Cuéntanos sobre tu experiencia.

Consejos para comprar casa estando soltera #infografía

Fuente infografía

No hay comentarios

Publica una respuesta