Algunos consejos para pintar tu hogar

201505224959

Algunos consejos para pintar tu hogar

Si sientes que tu hogar necesita un cambio porque ya te cansaste de lo mismo de siempre, o simplemente quieres darle un estilo diferente, puedes hacerlo pintando tu vivienda, de esta forma le darás vida nuevamente, ya sea para ti y las personas que habitan contigo o porque deseas alquilar tu propiedad y que esta represente de manera positiva, por esta razón desde Alquiler Apartamentos Santiago http://citymax-sti.com/ te estaremos dando algunos consejos para pintar tu hogar y no te compliques tanto la vida pensando qué cambio puedes hacer para que tu casa o apartamento se vea mejor.

Lo que debes tener en cuenta antes de pintar

Antes de comenzar algunos consejos para pintar tu hogar, ten en cuenta estas recomendaciones:

• Estudia la luz natural que entra a tu hogar y cuánto tiempo disfrutas de ella, si entra mucha puedes permitirte pintar con colores más oscuros, pero sin exagerar.

• El espacio también juega un papel importante, si se cuenta con techos altos se puede jugar con colores más fuertes y si son bajos, con colores más suaves o dibujar líneas.

• Consulta con un profesional para decidir qué tipo de pintura usar (al agua, plásticas, adaptadas a zonas húmedas, etc), es importante si es una casa de playa http://www.citymax-gt.com/es/articulos/cuidados-para-casas-de-playa/index15.html .

• Sigue una regla sencilla para combinar colores: en el 60% de la estancia usa un color claro o neutro, en el 30% uno más intenso y uno que haga contraste en el 10%.

Teniendo claro estos tips, puedes comenzar con nuestra tarea principal: pintar. De esta forma podemos darle algunos consejos para pintar tu hogar, y aumentar tu calidad de vida, o si vas a vender o alquilar, hacer que los demás compren la casa de sus sueños http://citymax-sti.com/es/articulos/recomendaciones-para-comprar-la-casa-de-tus-suenos/index4.html ,sin más preámbulos ¡comencemos!

Recomendaciones que debes seguir

La pintura es uno de los elementos más poderosos en la decoración, con ella podemos jugar con distintos elementos (crear luz, dar sensación de espacio) y renovar por completo el espacio que va a pintarse, utiliza con inteligencia que tipo de colores usarás, si lo deseas, consúltalo con un profesional.

• Si deseas pintar tu hogar con varios colores o uno en especial, lo más recomendable es que se prepare de una vez la pintura que se usará, de esta forma evitarás variaciones en el color (remueve cada producto para homogenizarlo).

• Cubre todos los muebles, objetos que crees que puedan llegar a mancharse y el piso, retira los cuadros, espejos y cortinas, en caso de salpicadura, limpia con una toallita húmeda inmediatamente.

• Cubre las ventanas si tienen marcos, al igual que los toma corrientes.

• Recomendamos que pintes los techos en primer lugar con una escalera y rodillo de mango largo, continúa con las paredes, puedes delinear los filos de las paredes con una brocha pequeña (2”) y luego con una más grande (5” o 6”).

Juega con los colores y renueva el hogar

Recuerda seguir estos prácticos consejos al momento de pintar tu hogar y tener en cuenta de estar seguros del color que puedes usar, puedes jugar con la cromoterapia en la que se utilizan los efectos del color para influir en los estados de ánimo, por ejemplo, el verde estimula la mente y es bueno en despachos, el azul transmite pureza y es recomendable en baños y no en cocinas o comedores ya que quita el apetito. Si deseas darle más iluminación a tu hogar, usa el color blanco, ya que también da sensación de que el espacio es más amplio, o si lo prefieres usa el gris, las tendencias actuales lo usan mucho.

Debes seguir siempre una continuidad entre estancias y espacios para dar coherencia a la decoración. Esperamos que te hayamos ayudado con estos tips, síguelos y verás cómo cambia tu hogar.

No hay comentarios

Publica una respuesta