9 gadgets que puedes tener en tu apartamento #infografía

9 gadgets que puedes tener en tu apartamento

9 gadgets que puedes tener en tu apartamento #infografía

Si buscas apartamentos en venta en Santiago Republica Dominicana, debes conocer estos 9 gadgets que puedes tener un tu apartamento. Los gadgets o aparatos son una muestra de que la tecnología llegó a nuestras vidas para quedarse. Y que lo que pensábamos que solo sería realidad en la ciencia ficción, hoy puede ser parte de nuestro día a día. Sigue leyendo y toma nota de qué dispositivos puedes incluir en tu hogar.

La realidad más allá de la ficción

Como mencionamos, hoy en día son realidad muchas cosas que vimos en películas de ciencia ficción. Actualmente hay más dispositivos conectados a internet que personas en el mundo. La posibilidad de la automatización de los hogares está llegando y se abre paso.

El internet de las cosas no es algo del futuro, es una realidad. Este concepto se trata de conectar cualquier dispositivo que se encienda y apague al internet, desde teléfonos, hasta lavadoras, pasando por lámparas, máquinas de café y mucho más, casi cualquier cosa que puedas pensar.

La firma analista Gartnet indica que para el año 2020 habrá más de 26 billones de dispositivos conectados. Ya no se trata solo de tener un smartphone, hay muchos otros dispositivos que pueden facilitar tu vida, y que quizás hoy no todos tienen acceso a estos, pero en un futuro cercano si estarán a la mano de todos.

En resumen, en el futuro cualquier cosa que pueda conectarse lo estará. Esto en realidad tiene muchos puntos positivos, podría aliviarte muchos dolores de cabeza, aligerar la carga de trabajo. Un ejemplo muy sencillo es que puedes conectar tu móvil con tu cafetera, si tu alarma suena a las 6:00 am, cuando la desactives tu máquina podría comenzar a hacer café. Solo por mencionar un ejemplo de lo que puedes hacer en casa.

 9 gadgets que puedes tener en tu apartamento

Conoce estos inventos que puedes tener en tu apartamento hoy en el siglo XXI. Son dispositivos de seguridad algunos, otros buscan que estés más cómodo, mientras que algunos tienen como finalidad ayudarte a ahorrar tiempo y dinero. Si están a tu alcance no dudes en aprovecharlos.

1. Cerraduras de puertas automáticas

Se trata de un dispositivo August Smart Look que convierte tu teléfono inteligente en la llave de tu puerta. Reconoce tu móvil cuando está cerca de la puerta y la abre automáticamente. Y una vez que entras o sales la cierra de la misma manera.

Además, te deja invitar a gente a tu apartamento en cabarete a través del móvil, y darles una “llave” que será válida por un tiempo limitado.

2. Monitor de seguridad

canary camara

Este punto quizás no es tan novedoso, ya conoces ampliamente las cámaras de seguridad. Pero este se trata de una cámara especial de la marca Canary que tiene un lente con un ángulo de 147 grados, un lente amplio.

Tiene un sensor de movimiento que se aprenderá tus rutinas diarias y te avisan cuando sucede algo inesperado, una actividad fuera de lo normal en tu apartamento.

Estos avisos llegarán como alertas a tu móvil. Es ideal si alquilas apartamentos vacacionales en República Dominicana.  Puedes colocarlas en el pasillo de entrada al apartamento,y te permitirá saber cuando llegan tus inquilinos y cuando se van, sin tener que molestarlos.

3. Control de temperatura

Este sistema se conoce como Savant System, es ideal para tu apartamento si quieres que sea más eco-amigable. Te permite crear un horario de la temperatura basado en tus actividades y maximizar así la eficiencia energética.

Además, te permite hacer ajustes a través de la aplicación. Por si quieres encender el aire acondicionado antes de llegar a casa, por ejemplo.

4. Luces automáticas

Las luces automáticas tampoco parecen algo del futuro hoy en día. La compañía Belkins sacó al mercado Belkin´s WeMo, que te permite programar un horario para tus luces, para adaptar las luces de tu apartamento a tu horario y a tus emociones.

Por ejemplo, puede iluminar poco la habitación, para despertarte, como una especie de alarma. O puede automáticamente apagar las luces para ayudarte a ahorrar energía cuando sales de una habitación o vas a dormir.

5. Camas que se arreglan solas

Este si parece algo del futuro. Y es que en realidad aún no ha llegado al mercado, es un prototipo por el momento. La marca de muebles española OHEA ha creado una cama inteligente que se ordena a sí misma.

Usa parches presurizados para sentir cuando la cama está vacía, y con unos brazos robóticos tiende el edredón y acomoda las almohadas. Es una excelente idea porque así no tendrás que preocuparte por el desorden si sales apurado al trabajo.

6. Café listo automáticamente

Con esta cafetera conectada con tu smarphone podrás tener tu café listo automáticamente, se trata de Savant. Automatiza tus aparatos de cocina para facilitar tu vida.

Bien sea que quieras un café listo en la mañana, o que quieras atender a tus invitados de la mejor manera, con un café hecho al momento. Es un sistema de acceso remoto que significa que puedes controlar tu cocina desde cualquier parte.

7. Detectores de humo inteligentes

Nest Protect es un detector de humo inteligente, que monitorea el humo y el dióxido de carbono con un sistema de notificaciones inteligente. Que te permite recibir alertas remotamente y descartar las falsas alarmas.

Es muy útil, porque quizás te ha pasado que estás cocinando algo y se te quema. Resulta que se prende la alarma contra incendios, pero en realidad no está sucediendo nada. Y tienes que tratar de apagarla. Con esta aplicación podrás evitar este tipo de problemas.

8. Secadoras y lavadoras inteligentes

Ya te habrás dado cuenta como las secadoras y lavadoras se han ido modernizando, cada vez tienen más botones y menos perillas. A pesar de esto, lavar la ropa puede ser complicado si tienes un horario muy apretado, si no tienes tiempo de sobra. Además, consume bastante energía.

Por estas razones, la compañía Whirlpool ofrece lavadoras y secadoras integradas con tecnología sexto sentido, para que los usuarios puedan manejar su lavado de forma remota. De esta manera podrán ahorrar dinero y aumentar la eficiencia energética.

9. Duchas por control remoto

Para el baño también hay muchas opciones tecnológicas. Las duchas automáticas con controles sin cables son una de las opciones más modernas. Hoy te hablamos de unas duchas por control remoto hechas por Mira, que modernizarán tus baños matutinos.

Las configuraciones las puedes seleccionar de manera remota, aumentar la temperatura hacia la derecha y poner pausa hasta que entres a la ducha, para conservar agua.  Si eliges una vivienda para reformar puedes instalarle una de estas duchas.

Otros gadgets que puedes tener hoy en día

Hay muchos dispositivos que podrás comprar en Amazon y otras tiendas online y que podrán hacer tu vida mucho más fácil. Adaptar tu apartamento a los nuevos tiempos te permitirá tener una vida más cómoda, podrás aprovechar la tecnología en tu favor.

amazon echo y google home

  • Amazon Echo: es un altavoz de Amazon, que tiene un número considerable de configuraciones que te permiten controlar gadgets dentro de tu casa, así como conectar a bombillos inteligentes, como los Belkin o Samsung.
  • Google Home: es la competencia del anterior, tiene un altavoz y puede responder a comandos de voz. Puede controlar dispositivos dentro de casa y reproducir música. Se integra con el asistente de Google, lo que te permite buscar cualquier cosa.
  • SmartCode 916 de Kwikset’s SecureScreen: es un pequeño dispositivo que funge como cerradura. Se ve mucho mejor y permite olvidarte de las llaves tradicionales. Trabaja con un código y te permite introducir dos números cualquiera antes de la clave, esto evita que los ladrones puedan adivinar tu clave por las huellas dactilares. Además. tiene una alarma por si alguien intenta ingresar a tu casa.
  • Sleep number it bed: es una cama que busca mejorar la calidad de tu sueño. Tiene sensores para medir el ritmo cardíaco, sensor de respiración y movimiento. Además, usa la app SleepIQ para darte sugerencias acerca de la hora para dormir.
  • Refrigerador Samsung Family Hub: es un refrigerador conectado que tiene todo lo que necesitas. Afuera tiene una pantalla táctil que te permite ver los horarios de toda la familia, se pueden dejar notas, pedir comida a la tienda, reproducir música e incluso ver televisión. Tiene tres cámaras adentro que toman fotos y te envían un correo cada vez que cierras la puerta, así podrás saber qué tienes y que no en la nevera sin tener que ir a casa. Es bastante costosa, pero muy innovadora.
  • ISP5 plug, toma corriente: es una forma simple y económica de hacer que cualquier dispositivo sea inteligente, puedes controlar la cantidad de energía que llega a este toma corriente desde tu smartphone, sin importar donde estés. Esta app te permite crear un horario para prender o apagar el enchufe, en donde pueden estar conectados otros dispositivos inteligentes de tu hogar.

Si buscas apartamentos en Santiago República Dominicana no dudes en contactarnos. Una vez que compres el apartamento de tus sueños poco a poco podrás ir llenándolo de los mejores gadgets para aprovechar lo mejor que ofrece la tecnología.

Ya conoces algunos  gadgets que puedes tener en tu apartamento. Mientras el mundo se sigue moviendo hacia casas automatizadas los beneficios de estos podrán mejorar la calidad de vida, reducir la huella de carbono y tener mucha paz mental.

9 gadgets tener en apartamento infografía

No hay comentarios

Publica una respuesta